Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Gbi[1]....hjlklghggddfgfg

138 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Gbi[1]....hjlklghggddfgfg

  1. 1.  El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador, para: Ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible. Formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social. Construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.
  2. 2.  El Sistema Universitario UNIMINUTO, en el 2012, será reconocido en Colombia por: Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario. Su aporte al desarrollo del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo. La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias. Su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas. Sus amplias relaciones nacionales e internacionales.
  3. 3. CAPITULO 1 : ASPECTOS GENERALES Articulo 1. Aplicación: el presente reglamento es aplicable a toda persona que tenga la calidad de estudiante de la Corporación universitaria MINUTO DE DIOS UNIMINUTO definidos en los artículos tercero y cuarto de este reglamento. Parágrafo 1. Este reglamento se aplicara a todos los estudiantes de UNIMINUTO sea cual fuere su clasificación o nivel de estudios.
  4. 4.  estudiantes en dos categorías a) Estudiante regular b) Estudiante no regular. Articulo 3. Articulo 2. Clases de estudiantes. UNIMINUTO clasifica a sus Estudiante Regular : Es aquella que tiene matricula vigente en cualquiera de los programas académicos de educación superior en el nivel de pregrado o postgrado y quien habiendo reunido los requisitos académicos se encuentra a la espera de recibir el grado correspondiente. Articulo 4. Estudiante No Regular : Es estudiante no regular la persona que adelanta estudios en asignaturas libres o estudios no conducentes a la acreditación. Articulo 5. Estudiantes en integración : Los estudiantes de decimo y undécimo grado de educación media que estén participando en un proceso de integración con UNIMINUTO se denominaran bachilleres en integración y son considerados Estudiantes no Regulares.
  5. 5.  a sus estudiantes a través de diferentes modalidades de formación a saber : 1 Educación presencial 2 Virtual o a distancia. Articulo 7. Calidad de estudiante : Se adquiere mediante el acto voluntario de matricula, como se define en el articulo 20 y de conformidad con los Articulo 6. Modalidades de Formación : UNIMINUTO imparte educación dispuesto en el capitulo quinto de este reglamento y se pierde por la causas señaladas en el mismo . Articulo 8. Cesación del la calidad de estudiante : Cesa la calidad del estudiante por las siguientes situaciones : por haber obtenido el titulo correspondiente al programa académico cursado, por no haber hecho uso del derecho de renovación de la matricula dentro de los plazos señalados, por perder el derecho a permanecer en la institución como consecuencia de la inasistencia o bajo rendimiento academico.cuando se haya suspendido la matricula por incumplimiento, cuando el estudiante hubiere sido expulsado por razones académicas o disciplinarias, por motivos graves de salud, cuando el estudiante se retira voluntariamente.
  6. 6. CAPITULO II : DERECHOS Y DEBRES DE LOS ESTUDIANTES Articulo 9. Derechos de los estudiantes.• Participar en las actividades académicas• Cursar a los programas de formación en los cuales se ha matriculado• Hacer uso de la posibilidad de traslado• Exigir calidad en los proceso de formación• Recibir tratamiento respetuoso por parte de las directivas• Tener acceso a una información clara y previa sobre las normas.• Conocer previamente los criterios de evaluación que se emplearan en las distintas actividades y pruebas académicas.• Evaluar a los docentes
  7. 7. CAPITULO III INSCRIPCION Articulo 11. inscripción. Inscripcion es un acto unilateral y voluntario, mediante el cual un aspirante solicita admisión a un programa académico ofrecido por UNIMINUTO en cualquiera de sus sedes. Parágrafo 5. Cuando el numero de inscritos a un programa fuere insuficiente, UNIMINUTO lo comunicaría así a los interesados y devolverá lo pagado por derecho de inscripción Articulo 12. El valor de los derechos de inscripción no es devolutivo.
  8. 8. CAPITULO IV SELECCIÓN Y ADMISION Articulo 13. Acceso a UNIMINUTO. El acceso a los programas académicos. Articulo 14. Selección. Evalúa las condiciones que tiene cada aspirante. Articulo 15. pruebas de selección. Exige la presentación de pruebas de selección para determinados programas. Articulo 16. Nivelación. Clasificados de acuerdo con las políticas que las autoridades académicas establezcan. Articulo 17. Admisión. Otorga al aspirante inscrito el derecho de ingresar a un programa académico. Articulo 18. Obligación de matricularse.
  9. 9. CAPITULO V MATRICULA Y OTROS DERECHOS PECUNARIOS Articulo 19. Pago de servicios. Los estudiantes deberán cancelar, en las fechas previamente determinadas por UNIMINUTO, los derechos pecuniarios que se cobran a los estudiantes. Articulo 20. Definición de matricula. Es el acto mediante el cual la persona adquiere voluntariamente la calidad de estudiante UNIMINUTO. Articulo 21. Clases de matricula. * Ordinaria * Extraordinaria * Extemporánea Articulo 22. Requisitos de matricula Articulo 23. Vigencia de la matricula. Esta solo tiene vigencia para el respectivo periodo académico. Articulo 24. Renovación de matricula. Cubre un solo periodo académico. Articulo 25. Reembolso de la matricula. La institución reembolsara el 90% del valor de la matricula.
  10. 10. CAPITULO VI TRANSFERENCIA DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR Articulo 26. transferencia. Es el proceso por el cual un estudiante proviene de otra institución. Articulo 27. Criterios para autorizar la transferencia. Articulo 28. Mínimo de créditos académicos. Quien ingrese a UNIMINUTO, por transferencia deberá cursar en ella, para graduarse. CAPITULO VII TRASLADO INTERNO Articulo 29. traslado. Es el paso de un estudiante dentro de la misma corporación universitaria de una sede a otra. Articulo 30. Tramite de traslado. La solicitud de este se hará mediante el consejo de cada facultad.
  11. 11. CAPITULO VIII REINTEGRO Y REINGESO Articulo 32. Reintegro. La autorización otorgada por el consejo de facultad. Articulo 33. Criterios para autorizar el reintegro. El estudiante deberá solicitar el reintegro por escrito ante el consejo de la correspondiente facultad. Articulo 34. Reingreso. La autorización dada por el consejo de autoridad de cada facultad Articulo 35. Criterios para autorizar el reingreso. Articulo 36. Plan de estudios en caso de Reintegro o Reingreso.
  12. 12. CAPITULO IX INTERCAMBIO UNIVERSITARIO Articulo 37. Intercambio universitario. Se entiende por el proceso mediante el cual el estudiante cursa parte de asignaturas propias del programa de estudios en el cual esta matriculado. Articulo 38. Autorización del intercambio Articulo 39. Obligaciones de las partes en caso de intercambio. CAPITULO X HOMOLOGACION Articulo 40. Homologación. Es el proceso por el cual UNIMINUTO verifica la adquisición por el estudiante, competencias exigidas por un programa.
  13. 13. CAPITULO XI REGIMEN ACADEMICO Articulo 47. Periodo Académico. Es el numero determinado de semanas requerido para el desarrollo de los créditos establecidos para un programa, determinado por el consejo General Académico. 49. Formas de trabajo académico. * trabajo presencial * trabajo independiente o autónomo Articulo 50. Matricula pleArticulo 48. Crédito académico. Articulo na. Articulo 51. Créditos Adicionales Articulo 52. Asignaturas obligatorias Articulo 53. Asignaturas electivas Articulo 54. Matricula en mas de un programa
  14. 14. CAPITULO XII ADMISIONES Y REGISTRO Articulo 55. Oficina de admisiones y Registro. Es el ente encargado de llevar el registro de la información personal, académica del estudiante. Articulo 56. Sistema de información. Articulo 57. Inscripcion de asignaturas. Articulo 58. Cancelación de asignaturas. Articulo 59. Cancelación del periodo académico. Articulo 60. Cancelación de registro. Articulo 61. Registro extemporáneo de asignaturas. Articulo 62 . Registro de asistencia Articulo 63. Inasistencia Articulo 64. Inasistencia colectiva Articulo 65. Perdida por inasistencia. Articulo 66. Evaluación. Articulo 67. Naturaleza de las pruebas. Articulo 68. Pruebas de admisión. Articulo 69. Examen parcial. Articulo 70. Examen final. Articulo 71. Examen supletorio Articulo 72. Regulación de examen supletorio. Articulo 74. Evaluaciones de postgrado.
  15. 15. CAPITULO XV CALIFICACION Articulo 75. Calificación. Valor numérico que la institución da, a una prueba mediante la cual se evalúan los conocimientos adquiridos en una asignatura. Articulo 76 Escala de calificaciones. Va de cero (o) a cinco (5). Articulo 77. Sistemas de calificaciones especiales. Articulo 78. Asignatura aprobada Articulo 79. Revisión de las pruebas y sus calificaciones. Articulo 80. Calificaciones definitivas. Articulo 81. Promedio ponderado de las calificaciones de las asignaturas. Articulo 82. Periodo de prueba. Articulo 83. Perdida del periodo académico. Articulo 84. Retiro de la institución. Articulo 85. Oportunidad para solicitar en reingreso. El estudiante que pierda 3 semestres ya no podrá reingresar a UNIMINUTO.
  16. 16. CAPITULO XVI TITULACION Y GRADOS Articulo 86. Derecho al titulo. Aquel que haya terminado y aprobado todos los créditos q se exigen tiene derecho a recibir el titulo. Articulo 88. Requisitos de grado en pregrado. Promedio mínimo de 3. Articulo 89. Ceremonia de grado Articulo 90. Grado por ventanilla.
  17. 17. CAPITULO XVII. NORMAS ESPECIALES PARA POSTGRADO Articulo 91. Requisitos de titulación. Esto se realiza una vez que : * Haya cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas con un promedio mínimo de 3.5. * Haya realizado su practica de grado * Se encuentre a paz y salvo * Haya cancelado los derechos de grado * No se encuentre bajo sanción disciplinaria. Articulo 92. Trabajo de grado. Articulo 93. Modalidades. Articulo 94. Asesoría al trabajo de grado. Articulo 95. Reglamentación. Articulo 96. Actualización académica para pregrado y postgrado.
  18. 18. CAPITULO XVIII DISTINCIONES Articulo 97. Distinciones UNIMINUTO: * Grado de honor * Excelencia en exámenes * Mejores trabajos * Reconocimientos especiales, entre otras. Articulo 98. Grado de Honor. Articulo 99. Excelencia en exámenes de estado de calidad de la educación superior, E caes o saber pro. Articulo 100. Matricula de honor. Articulo 101. Diploma de exaltación de merito Académico. Articulo 102. Mejores trabajos de grado de pregrado. Articulo 103. Monitorias. Articulo 104. Intercambios universitarios. Articulo 105. Grado póstumo Articulo 106. Procedimientos.
  19. 19.  La inasistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o practicas dictadas, sin justa razón , es causal de perdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir el 25% aun por, causa justificada y aceptada.

×