Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Manual del-blogs

400 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Manual del-blogs

  1. 1. Manual para hacer un blog Primero tenemos que crear una cuenta el Gmail Luego entras a tu PC a internet un vez allí, escribe en la barra de direcciones, www.Blogfer.comparaacceder a la página en la que vas a crear tu blog. Das clic en la barra de color naranja que dice crear un blog como indica la fecha de color azul
  2. 2. Te aparece una ventana como ésta. En la primera barra tienes que escribir tu dirección de correo electrónico. En la segunda barra nuevamente introduces tu dirección de correo electrónico no olvides que debe ser gmail Si sigues descendiendo encontraras otra barra en la que vas a digita una clave (recuerda que debe tener al menos 8 caracteres). Después vuelves a escribir tu clave en la barra que está debajo. Más abajo encontrarás una barra en la que escribirás un nombre con el que quedarán firmadas tus entradas al blog. Luego verificarás la palabra que te sale en la siguiente barra. Finalmente das click en el cuadrito donde aceptas las condiciones del servicio. Ahora ya puedes continuar dando clic sobre la flecha de color naranja.
  3. 3. Ahora puedes bautizarlo con el nombre que quieras o de acuerdo a lo que va a contener, en la primera barra que encuentras en esta ventana. En la segunda barra le vas a escribir la dirección URL con la que quieres entrar a tu blog. Si miras debajo hay una frase que dice comprobar la disponibilidaden la que das clic y comprobarás si este nombre que le diste no está siendo ocupado por otro blog. Nuevamente verificarás la palabra en la siguiente barra y darás clic sobre la flecha de color naranja para continuar.
  4. 4. Acabas de crear tu blog. A partir de este momento lo puedes ingresar perfil y tu foto; personalizar tus entradas al blog y diseñarlo creativamente como tu quieras. Para esto puedes valerte de las diferentes páginas de internet que nos brindan aplicaciones para hacer blogs espectaculares dando clic en la flecha de color anaranjado para empezar su publicación. En tu blog puedes publicar textos, imágenes, fotos, videos personales puedes agregar gadgets de seguidores, cuadros de búsqueda, de videos de youtube, gadgets de HTM/JavaScript, enlaces, archivo de blog y diseñar tu propia cabecera de blog y mucho más.
  5. 5. Puedes editar tu entrada enseguida o lo puedes hacer entrando a tu blog con la dirección que elegiste, dando clic sobre nueva entrada, darle un título o nombre a la entrada. Tienes la opción de escribir directamente un texto sobre el tema que deseas tratar. En la parte superior hay unos íconos para que escojas si vas a subir una imagen de tus archivos o un video. Das clic y te sale una ventana donde puedes examinar tus imágenes o videos y los puedes subir. Luego que han subido das clic en publicar entrada. Ahora puedes ver tu publicación en el blog haciendo clic en Ver blog que se encuentra en la parte superior.
  6. 6. Ya se puede ver el blog con una entrada que acabamos de diseñar. Si observas está la foto de perfil y el perfil editado
  7. 7. Cliqueamos donde dice Diseño y se abre esta ventana en la que encontramos varias opciones. A la derecha de la ventana hay un enlace Añadir gadget sobre el que hacemos clic. Esta opción también la encontramos en la parte inferior izquierda y la escogemos de acuerdo al lugar donde deseemos que aparezca en el blog. Se nos abre otra ventana en la que aparecen los diferentes gadgets que podemos utilizar.
  8. 8. En esta ventana aparecen los gadgets que puedes añadir a tu blog. Entretanto abres en tu PC otra ventana de internet explorer, para entrar una página que contenga aplicaciones para blog. Por ejemplowww.pagepluginsy muchas más que puedes encontrar en la red.
  9. 9. En ésta página encontramos gran variedad de aplicaciones para el blog; al igual que en otras. También podemos encontrar o agregar nuestras fotos para la plantilla del Blog. Escoges la que desees. Aquíhay ejemplo: En esta puedes escribir el mensaje que quieras, pero preferiblemente sobre el tema principal del blog. Todas las aplicaciones tienen un código como puedes observar en la parte inferior de la imagen. Lo seleccionamos y lo copiamos en el gadget HTM/javascrip
  10. 10. Abrimos la ventana que tenemos disponible con los diferentes gadgets que podemos utilizar y cliqueamos sobre HTM/javascrip.Inmediatamente nos abre otra ventana
  11. 11. Una vez abierta la ventana, pegamos el código en la sección de contenido. Si quieres le puedes colocar un titulo, pero no es esencial. Luego que has pegado el código, ahora puedes guardar la aplicación dando clic en Guardar. Nuevamente te abre la ventana de diseño y otra vez cliqueas Guardar.
  12. 12. De esta manera se concluye la forma como puedes crear tu blog. Además de lo básico ahora puedes completar el diseño utilizando muchas opciones y aplicaciones que te brinda la web. Solo te falta ponerle magia, ser creativo para que tu blog se vea muy bonito y contenga material de interés para todos y especialmente para tus estudiantes. Tus amigos, alumnos, compañeros de trabajo pueden ser tus seguidores y hacer los comentarios referentes a los artículos, fotos, videos y todo cuanto contenga tu blog.

×