UNIDAD II COMUNICACIÓN E INTERACCION SOCIAL
MIGUEL FRANCISCO BLANCO DIAZ
GRUPO 200610-768
TUTORA
WCDALY CORTES ALGECIRAS
U...
QUE ES UN RSS
Es el nuevo medio de difusión de contenidos que está revolucionando Internet.
Gracias el RSS puedes, acceder...
COMO FUNCIONA RSS
El proceso es bastante simple y es similar a como se revisa el correo electrónico.
Debes tener instalado...
PARA QUE SE UTILIZA
Para facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS
es una forma estandarizada d...
LECTOR RSS
Es aquel programa que permiten a una persona darse de alta en las RSS de sus
páginas web o blogs favoritos para...
CLASE DE LECTOR
A la hora de elegir un lector RSS, existen muchas e innumerables opciones. A continuación se
especifican l...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Presentaciòn de rss

64 Aufrufe

Veröffentlicht am

RSS , LECTOR, FUNCINA

Veröffentlicht in: Bildung
0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
64
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
2
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
1
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Presentaciòn de rss

  1. 1. UNIDAD II COMUNICACIÓN E INTERACCION SOCIAL MIGUEL FRANCISCO BLANCO DIAZ GRUPO 200610-768 TUTORA WCDALY CORTES ALGECIRAS UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO CURUMANI 2015
  2. 2. QUE ES UN RSS Es el nuevo medio de difusión de contenidos que está revolucionando Internet. Gracias el RSS puedes, acceder a la información más reciente de tus sitios favoritos sin necesidad de visitar la página de cada uno de ellos, lo que permite estar al día con todas las noticias, informaciones y tendencias que te interesan
  3. 3. COMO FUNCIONA RSS El proceso es bastante simple y es similar a como se revisa el correo electrónico. Debes tener instalado algún lector RSS. Te suscribes al Feed RSS del sitio que te interesa. Feed RSS, es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS. Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
  4. 4. PARA QUE SE UTILIZA Para facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
  5. 5. LECTOR RSS Es aquel programa que permiten a una persona darse de alta en las RSS de sus páginas web o blogs favoritos para recibir los artículos y contenidos que son de su interés. Los lectores RSS reúnen, en un solo lugar, todos los titulares de las páginas web a las que se ha suscrito el usuario. En función del Lector RSS elegido, el programa o lector online ofrecerá al usuario la opción de organizar la información por carpetas o por categoría según sus preferencias o interés.
  6. 6. CLASE DE LECTOR A la hora de elegir un lector RSS, existen muchas e innumerables opciones. A continuación se especifican los diferentes tipos de lectores RSS que hay, divididos en grupos: Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: Son programas que se instalan en cada ordenador. Que son: FeedreadeR, Newsmonste y RSS Reader. Lectores RSS online: Los lectores RSS online cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web. Que son: Netvibes o Google Reader Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico. También se puede recibir las actualizaciones de las páginas web que son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla Thunderbird.

×