Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
PLANEADOR
OFERENTE: NEGOCIOS INTERNACIONALES
ACTIVIDAD ACADÉMICA: MACROECONOMIA MODALIDAD- DISTANCIA
CICLO: PROFESIONAL
CÓ...
El docente – tutor estará en condiciones de acompañar al
estudiante en cada uno de los temas de la asignatura y
ampliar lo...
Evaluación sumativa: de acuerdo con la exigencia de la
institución para cualificar el nivel de competencias y está
compues...
Macroeconomia planeador
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Macroeconomia planeador

279 Aufrufe

Veröffentlicht am

Planeador de la asignatura de Macroeconomia-Cunad Plato

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Macroeconomia planeador

  1. 1. PLANEADOR OFERENTE: NEGOCIOS INTERNACIONALES ACTIVIDAD ACADÉMICA: MACROECONOMIA MODALIDAD- DISTANCIA CICLO: PROFESIONAL CÓDIGO: BLOQUE: 2 NÚMERO DE CRÉDITOS: 2 PROFESOR: MARTHA LUCIA PEREZ OSPINO CORREO ELECTRÓNICO: martha_perez@cun.edu.co CELULAR: 3013092090 – 3017571587 SKYPE: martha.perez.ospino FECHA Marzo 7 de 2015 LUGAR I.E. Juana Arias de Benavides “sede CUN Plato” HORA 1:00 – 3:00 AM OBJETIVOS Conocer el contenido de la asignatura y acordar el trabajo que se desarrollara durante los cinco encuentros, para consolidar el compromiso que los estudiantes deben adquirir con su autoaprendizaje y con la universidad PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El conocimiento y la interpretación de los agregados económicos y de la interacción que de las variables macroeconómicas se presenta ante cualquier causa endógena o exógena, constituyen una herramienta fundamental en el mundo empresarial, en la medida que favorecen la toma de decisiones acertadas para garantizar el éxito futuro de cualquier organización PROPOSITOS DE APRENDIZAJE  Reconocer las variables que son objetivo de la macroeconomía y que sirven como referente para la toma decisiones económicas  Realizar análisis de coyuntura a partir de casos sucedidos en diferentes sectores de la economía, estableciendo su contribución al crecimiento del país en conjunto  Establecer la importancia y el aporte de la macroeconomía a la disciplina objeto de estudio escogida por cada estudiante ARTICULACION DE LA ACTIVIDAD ACADEMICA CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO - Fundamentos de Economia - Economía Internacional. - Microeconomía METODOLOGIA DE APRENDIZAJE Seleccionando estrategias didáctico-pedagógicas acordes al perfil del estudiante para acompañarlo en su aprendizaje, con base en material de apoyo y de acompañamiento al estudiante distribuido en cinco unidades.
  2. 2. El docente – tutor estará en condiciones de acompañar al estudiante en cada uno de los temas de la asignatura y ampliar los temas que suscitan más interés o reorientando aquellos conceptos e información inmersos en el sentido común y que obstaculizan una correcta interpretación de la situación actual de la población en el país. Se atenderá al estudiante a través del correo electrónico asignado por la CUN, por skype y el teléfono móvil. La ortografía será fundamental para la calificación de los trabajos escritos, por cada 5 errores se restará un punto a la calificación general. Los trabajos deben ser presentados según las normas ICONTEC para trabajos escritos y la bibliografía de acuerdo a las normas APA, la no aplicación de las mismas restara puntos a la calificación general. Las notas serán enviadas a los correos de los estudiantes antes de la clase siguiente El estudiante deberá guardar todos los trabajos y exámenes que se realicen durante el desarrollo de la asignatura, hasta que las notas sean ingresadas al portal correspondiente, con el fin de verificar cualquier inconveniente que se pueda presentar Tanto el estudiante como el docente deben cumplir puntualmente con la hora de llegada a clases Demás exigencias descritas en el reglamento estudiantil El siguiente cronograma está sujeto a modificaciones PRIMER ENCUENTRO – MARZO 7 Introducción general, objetivos macroeconómicos, Concepto de macroeconomia, teoria keynesiana y clasica, teoria neomarxistas y estructuralista, objetivos macroeconomicos SEGUNDO ENCUENTRO – MARZO 14 Producto interno bruto, contabilidad nacional. Producto interno bruto, contabilidad nacional Trabajo escrito, que abarca los temas de los dos encuentros. presentar en el blog avances y enviar al correo trabajo con normas Icontec para presentación de trabajos escritos. Nota 30%. Fecha entrega Marzo 18 TERCER ENCUENTRO – MARZO 21 Mercado de bienes El mercado de dinero y la oferta monetaria mercados financieros: modelo demanda dinero y bonos CUARTO ENCUENTRO – MARZO 28 Modelo IS-LM Modelo IS-LM Trabajo escrito, abarca los temas de los encuentros 3 y 4, presentar en el blog avances y enviar al correo trabajo con normas Icontec para presentación de trabajos escritos. Nota 30%. Fecha entrega abril 4 QUINTO ENCUENTRO – ABRIL 11 Politica Monetaria y Fiscal Teoria y Politica Fiscal, Teoria y Politica Monetaria Nota final 40%. Evaluación de lectura previa 50% - Quiz final 50% CRITERIOS DE EVALUACIÓN Para la evaluación se tomara en cuenta: - Las habilidades adquiridas para el análisis normativo. - La rigurosidad en la descripción. - La participación en las sesiones.
  3. 3. Evaluación sumativa: de acuerdo con la exigencia de la institución para cualificar el nivel de competencias y está compuesta por tres cortes, Primer corte 30%, segundo corte 30% y tercer corte 40% y la escala de las mismas es de 1 a 5. Cada uno de los cortes pueden estar conformados por una, dos o más actividades cuyo promedio constituye un corte Evaluación formativa: Se debe identificar las fortalezas y debilidades que pueda tener el conjunto de estudiantes. BIBLIOGRAFIA DORNBUSH, Rudiger. FISCHER, Stanley McGraw-hill (2004, 7ª edición) DORNBUSCH, FISCHER Y STARTZ. Mc graw Hill. 2.002 BLANCHARD, Olivier. Pearson. 2.007 www.dane.gov.co Lectura recomendada http://www.dnp.gov.co/archivos/documentos/DEE_Archivos_Econo mia/65.pdf http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=15870 http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/paginas/II-Trim- 2013.pdf Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Publicación digital en la página web de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República.. Disponible en: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia /econo45.htm Banco de la Republica (2013). Banco Central de Colombia La política monetaria. Disponible en: http://www.banrep.gov.co/es/como-afecta-la-politicamonetaria- economia Castillo More, J. (2010) Cuaderno de trabajo USAT, Edición electrónica gratuita. Texto completo en www.eumed.net/libros/2010c/732/. . Creativa comemos (2003). http://openmultimedia.ie.edu/OpenProducts/oferta_demanda/oferta _demanda/ejercicios.html El blog salmón (2013) b. Disponible en http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/queson- la-oferta-y-la-demanda-agregadas Ficha metodológica (2010). Departamento administrativo nacional de estadística DANE. Disponible en http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/fichas/pib/ficha_ctas_ anuales.pdf León de la Cruz C. y Miranda M. (2003): Análisis macroeconómico para la empresa. Disponible en http://www.eumed.net/cursecon/libreria/cl-mm-macro/43.htm INEDifusión (Video en línea). (2010). Disponible en http://www.youtube.com/watch?v=cXeh7IoCZlI Martínez Coll, Juan Carlos (2001): "Equilibrio y fiscalidad" en La Economía de Mercado, virtudes e inconvenientes http://www.eumed.net/cursecon/11/index.htm

×