Jessica galindez

116 Aufrufe

Veröffentlicht am

diapositiva educación física resistencia aerobica y potencia anaerobica

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Jessica galindez

  1. 1. Alumna Galindez A. Jessica A. C.I 22.335.070 Escuela 76 B S9
  2. 2. Resistencia Aeróbica  Es la capacidad que tiene el cuerpo humano de dominar el ritmo de la respiración, después de sostener un esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
  3. 3. Una persona con buena resistencia aeróbica puede tolerar la fatiga que genera el ejercicio, logrando mantener el ritmo y la intensidad durante un tiempo considerable. Gracias a la resistencia aeróbica, el organismo puede mantener un funcionamiento eficiente ante un esfuerzo que sostiene en el tiempo. El corazón y los pulmones, que se someten a la exigencia de la actividad física, emplean el oxígeno absorbido a través de la respiración a modo de combustible.
  4. 4. La Capacidad Anaeróbica se define como la capacidad del organismo para funcionar los riñones y el hígado eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad
  5. 5.  Esta capacidad está asociada a la velocidad que puede alcanzar la persona y a la resistencia de sus músculos. La intensidad de los ejercicios suele medirse de acuerdo a las pulsaciones por minuto que registra el deportista. Cuando esas pulsaciones son más de 170 por minuto, se calificará al ejercicio como intenso y exigirá que la persona cuente con una potencia anaeróbica adecuada para soportarlo. La potencia aeróbica, en cambio, está relacionada con la capacidad orgánica para completar ejercicios que se extienden, al menos, tres minutos y que tienen una intensidad mediana o baja. Un ejemplo de ejercicio aeróbico es trotar: el individuo, mientras lo realiza, tiene la posibilidad de inhalar y llenar sus pulmones de oxígeno. En cambio, mientras realiza una actividad anaeróbica (como un abdominal), esto no puede hacerse.

×