Claudia Che y Oscar Echeverría.
 Un aviario es una gran jaula para encerrar aves. Al
contrario de las jaulas de pájaros, los aviarios permiten a
las aves...
 Una de las características principales de los aviarios de gran tamaño
es que están envueltos por una tupida red o malla ...
 El Quetzal es un ave perteneciente a la familia Trogonidae, que se
encuentra en las regiones tropicales de América,
prin...
 La palabra «quetzal» proviene del náhuatl quetzalli, que puede
traducirse como «cola larga de plumas brillantes» (Americ...
 Águila es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas
especies y subespecies de águilas pueden encontra...
 Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para
desprender la carne de su pr...
 El guacamayo macao (Ara macao) es una especie de ave perteneciente a
la familia de las psitácidas. Además, es una de las...
 La guacamaya roja puede adaptarse a una amplia variedad de alimentos para su dieta, aunque es
predominantemente granívor...
Los aviarios son un lugar donde las aves
pueden estar pero en mi opinión no me
parece ya que prefiero verlas en su hábita...
Las aves en su aviario nadie las caza y
fastidia. En cambio afuera tienen que
buscar comida y cuidarse formando
parvada p...
¿Qué son los aviarios? Oscar Echeverria y Claudia Che
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

¿Qué son los aviarios? Oscar Echeverria y Claudia Che

745 Aufrufe

Veröffentlicht am

Trabajo acerca de los aviarios realizado por visitantes de Casa TELMEX Mérida.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

¿Qué son los aviarios? Oscar Echeverria y Claudia Che

  1. 1. Claudia Che y Oscar Echeverría.
  2. 2.  Un aviario es una gran jaula para encerrar aves. Al contrario de las jaulas de pájaros, los aviarios permiten a las aves un mayor espacio para volar. Éstos a menudo contienen plantas y arbustos que logran la simulación de un hábitat natural.
  3. 3.  Una de las características principales de los aviarios de gran tamaño es que están envueltos por una tupida red o malla que evita que las aves salgan al exterior o que entren otras aves al interior. También tiene una doble puerta que hace de seguridad para que las aves no salgan al interior.
  4. 4.  El Quetzal es un ave perteneciente a la familia Trogonidae, que se encuentra en las regiones tropicales de América, principalmente Mesoamérica. La palabra "quetzal" fue originalmente usada solamente para el Quetzal Resplandeciente, Pharomachrus mocinno, el famoso quetzal de cola larga de Centroamérica, el cual es el ave símbolo de la República de Guatemala. Los seis especies de quetzal existentes (y en peligro de extinción) son: Pharomachrus mocinno.
  5. 5.  La palabra «quetzal» proviene del náhuatl quetzalli, que puede traducirse como «cola larga de plumas brillantes» (American Heritage Dictionary) o bien «cola cubierta del quetzal» (Merriam- Webster Collegiate Dictionary). En cuanto a su clasificación latina, la palabra pharomachrus es proveniente del griego antiguo pharos, «manta», y makros, «largo», en referencia a la aleta y cola cubierta del quetzal.
  6. 6.  Águila es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del mundo excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presa, del orden de Accipitriformes, (o Falconiformes acorde a una clasificación anterior), familia Accipitridae, subfamilia Buteoninae. Pertenecen a varios géneros, los cuales están sujetos a una reclasificación más adecuada puesto que los expertos no llegan a una opinión consensuada. Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta, cabeza y pico pesados.
  7. 7.  Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.  Las águilas han sido utilizadas por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza. Del Imperio romano es que, en general, otros estados han tomado la forma más usual del emblema con un águila; el Imperio bizantino aportó el símbolo del águila bicéfala.
  8. 8.  El guacamayo macao (Ara macao) es una especie de ave perteneciente a la familia de las psitácidas. Además, es una de las ocho especies sobrevivientes del género Ara, del cual es una de las de mayor tamaño, pues llega a alcanzar 90 cm de longitud y 1 kg de peso. Se distingue también por su colorido plumaje, que es principalmente rojo escarlata, complementado con algunas plumas azules y amarillas en las alas y la cola. Habita a lo largo de un amplio rango de distribución que abarca desde el sureste de México hasta las selvas pedemontanas del departamento de Cochabamba en el centro de Bolivia, en bosques húmedos tropicales cercanos a grandes corrientes de agua, a altitudes que van desde el nivel del mar hasta los 1000 msnm. Se reconocen dos subespecies: A. m. macao y A. m. cyanoptera.
  9. 9.  La guacamaya roja puede adaptarse a una amplia variedad de alimentos para su dieta, aunque es predominantemente granívora. De hecho, las semillas representan tres cuartas partes de su dieta, en comparación con, por ejemplo, las frutas, que solamente representan el 6%. Además de semillas y frutas, se alimenta de nueces, néctar, insectos —incluyendo larvas—, flores o incluso otras partes de la planta, como las hojas y el tallo. Como su pico es muy fuerte, puede abrir y alimentarse de semillas de las que otros animales no pueden alimentarse. Entre los árboles que frecuenta, aprovecha los frutos de los géneros Bursera, Dipteryx, Eschweilera, Ficus, Hura, Inga, Micropholis, Spondias, Sterculia, Terminalia; las semillas de Caryocar, Cedrela, Dialium, Euterpe, Hevea, Jacaranda y Sapium; las flores y el néctar de Erythrina y Virola; y las semillas y nueces de ciertas palmas.
  10. 10. Los aviarios son un lugar donde las aves pueden estar pero en mi opinión no me parece ya que prefiero verlas en su hábitat ya que son seres vivos y no merecen estar encerradas; también hay diferentes aves en peligro de extinción y eso no es justo. CLAUDIA CHE
  11. 11. Las aves en su aviario nadie las caza y fastidia. En cambio afuera tienen que buscar comida y cuidarse formando parvada para protegerse de los cazadores y personas que las quieran lastimar, así como de animales carnívoros. Oscar Echeverría.

×