LA ESQUINA DEL ORADOR
TAREA COLABORATIVA I

FRANK JIMÉNEZ
REFORMA LABORAL
REFORMA LABORAL
En esta reforma laboral podemos encontrar cambios positivos y menos
positivos pues los empresarios tendrán...
REFORMA LABORAL
Ventajas:
Formación para los empleados.
Facilidad a contratar personas jóvenes.
Inconvenientes:
Facilidade...
REFORMA LABORAL
Creo que esta reforma no nos ayuda a salir de la crisis, pues hay
mucha gente desempleada en una edad crít...
CCOO y UGT convocan huelga en el sector del metal

CCOO y UGT han acordado convocar una primera huelga en el sector
del me...
CCOO y UGT convocan huelga en el sector del metal
Actualmente la patronal UPM no se ha manifestado para llegar
a una negoc...
TODO EQUIPO ES UN GRUPO, PERO NO
TODO GRUPO ES UN EQUIPO
TODO EQUIPO ES UN GRUPO, PERO NO
TODO GRUPO ES UN EQUIPO
Unas buenas técnicas son fomentar la cohesión u organización
medi...
TODO EQUIPO ES UN GRUPO, PERO NO
TODO GRUPO ES UN EQUIPO
Para que el equipo rinda bien se debe cumplir:
Complementariedad:...
TODO EQUIPO ES UN GRUPO, PERO NO
TODO GRUPO ES UN EQUIPO

VENTAJAS:
Se comparte responsabilidad.
Se trabaja con menos tens...
TODO EQUIPO ES UN GRUPO, PERO NO
TODO GRUPO ES UN EQUIPO

INCONVENIENTES:
Que se intente convencer al equipo sin razones o...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Jiménez jiménez francisco_ayf_fol_tarea_colaborativa

274 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Jiménez jiménez francisco_ayf_fol_tarea_colaborativa

  1. 1. LA ESQUINA DEL ORADOR TAREA COLABORATIVA I FRANK JIMÉNEZ
  2. 2. REFORMA LABORAL
  3. 3. REFORMA LABORAL En esta reforma laboral podemos encontrar cambios positivos y menos positivos pues los empresarios tendrán más facilidades una de ellas es que piden menos requisitos para despedir al empleado. A favor de los empleados con contrato parcial podrán hacer horas extras. También se incluyen para los menores de 30 años nuevos contratos de formación, pues todos los trabajadores tendrán derecho de una formación pagada por el empresario. Si la empresa tiene convenio éste no se sustituirá por otro convenio es decir prevalece sobre otro convenio del sector. Hay bonificaciones para las empresas que contraten indefinidamente a personas entre 16 y 30 años. Se elimina la autorización laboral en despidos colectivos aunque se posibilita en administraciones y empresas públicas. Posible cambios en las empresas como prorratear las pagas extraordinarias.
  4. 4. REFORMA LABORAL Ventajas: Formación para los empleados. Facilidad a contratar personas jóvenes. Inconvenientes: Facilidades de despido. Menos contratos a personas maduras. Más inseguridad laboral al empleado. Facilidad al empresario, aunque en ocasiones perjudicará al empleado.
  5. 5. REFORMA LABORAL Creo que esta reforma no nos ayuda a salir de la crisis, pues hay mucha gente desempleada en una edad crítica 40 – 60 años, algo bueno es la ayuda a contratar personas jóvenes, pero creo que debiera dar más opción a encontrar trabajo que a perderlo. También creo que debieran controlar más a las empresas grandes para que no abusen del trabajador, en el sentido de que tenga que sacar dos puestos de trabajo en su jornada. De este modo el empleado estará desanimado en su puesto de trabajo, aunque lo de los contratos de formación es algo a favor. http://www.rtve.es/noticias/reforma-laboral/2012/
  6. 6. CCOO y UGT convocan huelga en el sector del metal CCOO y UGT han acordado convocar una primera huelga en el sector del metal de la provincia de Barcelona para el día 29 de enero en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo. La patronal Unión Patronal Metalúrgica, UPM ha dado por cerrada la negociación con respecto al salario. CCOO y UGT están informando a todos los trabajadores del sector para que sepan como está la situación y para que apoyen la huelga el próximo 29 de Enero. Los sindicatos consideran injusta la posición de la patronal y esto conduce al conflicto. Exigen una negociación justa para evitar el conflicto por el bien de la patronal y los trabajadores.
  7. 7. CCOO y UGT convocan huelga en el sector del metal Actualmente la patronal UPM no se ha manifestado para llegar a una negociación entre la patronal y los trabajadores, todavía faltan 11 días para el día de la huelga. Puede que en estos 11 días se manifiesten. En mi opinión el bloqueo de la patronal no ayuda ni beneficia al sector del metal, pues con un dialogo se logra mucho más. Si estuviera en esa situación creo que yo sería más factible a llegar a un acuerdo con la empresa mediante una comunicación justa. Si me impusieran algo injusto creo que resultaría peor poder unir las dos partes por el bien de la empresa. http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ing
  8. 8. TODO EQUIPO ES UN GRUPO, PERO NO TODO GRUPO ES UN EQUIPO
  9. 9. TODO EQUIPO ES UN GRUPO, PERO NO TODO GRUPO ES UN EQUIPO Unas buenas técnicas son fomentar la cohesión u organización mediante la motivación, construir ideas juntos y cada individuo del grupo tenga claro que el objetivo es común. También para las empresas es mejor el trabajo en equipo donde nadie quiera ser más que nadie, pues fluirá al bien de la empresa y de los compañeros. También en un equipo al intercambio de opiniones sobre un tema resulta más gratificante pues se aprende, se ven otros puntos de vista y el trabajo será mejor que individual.
  10. 10. TODO EQUIPO ES UN GRUPO, PERO NO TODO GRUPO ES UN EQUIPO Para que el equipo rinda bien se debe cumplir: Complementariedad: Deben unir los conocimientos que cada persona domina para sacar el trabajo. Coordinación: La organización es algo fundamental pues sino puede haber confrontamiento entre distintas ideas o manera de hacer el trabajo. Comunicación: Esencial para poder trabajar. Confianza: Esta confianza entre el equipo ayudará aceptar el bien del trabajo en equipo antes que el propio personal. Compromiso: Sin el compromiso de todo el equipo se perdería la motivación del trabajo, pues crearía inseguridad de que alguno no va ser tu tarea, etc.
  11. 11. TODO EQUIPO ES UN GRUPO, PERO NO TODO GRUPO ES UN EQUIPO VENTAJAS: Se comparte responsabilidad. Se trabaja con menos tensión, que si el trabajo lo debe realizar uno solo. Más satisfactorio las decisiones tomadas en equipo. Intercambio de información. Aprendizaje.
  12. 12. TODO EQUIPO ES UN GRUPO, PERO NO TODO GRUPO ES UN EQUIPO INCONVENIENTES: Que se intente convencer al equipo sin razones obvias o sin dejar ver otras ideas. Tomar decisiones de forma rápida. Se tarde más en hacer el trabajo. Que varios individuos quieran ser el líder. FUENTE: Temario

×