ROLES DEL ESTUDIANTE Y EL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA 
POR: 
SEBASTIAN POSADA RAMIREZ 
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUT...
Actualmente se está haciendo hincapié en el papel que 
deben desempeñar los educadores, tanto en la modalidad 
presencial ...
Asimismo, se observa una evolución en el léxico que 
tiende a olvidar la palabra profesor para darle paso a un 
facilitado...
El tutor y su forma de actuar es el factor esencial para 
asegurar que el entorno de aprendizaje con uso de 
tecnología se...
ROLES DEL ESTUDIANTE EN LA 
EDUCACIÓN A DISTANCIA
En un ambiente virtual el estudiante está 
solo, lejos de sus compañeros, del mismo 
tutor y de la institución que ofrece ...
El papel de estudiante en este sistema de educación a distancia está enfocado al aprendizaje 
auto dirigido es decir que e...
MUCHAS 
GRACIAS
Rol del estudiante y el docente en la educación a distacia
Rol del estudiante y el docente en la educación a distacia
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Rol del estudiante y el docente en la educación a distacia

297 Aufrufe

Veröffentlicht am

negocios

Veröffentlicht in: Business
0 Kommentare
1 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
297
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
15
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
3
Kommentare
0
Gefällt mir
1
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Rol del estudiante y el docente en la educación a distacia

  1. 1. ROLES DEL ESTUDIANTE Y EL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA POR: SEBASTIAN POSADA RAMIREZ FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
  2. 2. Actualmente se está haciendo hincapié en el papel que deben desempeñar los educadores, tanto en la modalidad presencial como a distancia. Esta última ocupa posiciones cada vez más relevantes, incluso en instituciones tradicionalmente opuestas o poco convencidas de su importancia (Harvard, MIT, Stanford, entre otras).
  3. 3. Asimismo, se observa una evolución en el léxico que tiende a olvidar la palabra profesor para darle paso a un facilitador, tutor moderador, monitor, guía, consejero, asesor, instructor. De igual modo, se habla cada vez menos de "enseñar" y cada vez más de "aprender". Lo mismo pasa con la palabra "estudiante" que está siendo reemplazada por "aprendiz".
  4. 4. El tutor y su forma de actuar es el factor esencial para asegurar que el entorno de aprendizaje con uso de tecnología será favorable al estudiante. En los cursos por correspondencia, la falta de apoyo de un tutor era uno de los factores por los cuales había alta deserción. En un ambiente virtual, la calidad, la variedad y la dinámica de las interacciones, así como el entusiasmo y la consagración del tutor, además del diseño del curso, su presentación y accesibilidad son fundamentales para retener a los estudiantes y para que éstos se sientan en un ambiente de aprendizaje.
  5. 5. ROLES DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
  6. 6. En un ambiente virtual el estudiante está solo, lejos de sus compañeros, del mismo tutor y de la institución que ofrece el curso. Él mismo determina cuándo estudia y desde dónde se conecta a la red para interactuar: puede ser a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  7. 7. El papel de estudiante en este sistema de educación a distancia está enfocado al aprendizaje auto dirigido es decir que el estudiante o la persona tiene el control de las metas y que para cumplirlas se exige cierto grado de responsabilidad y motivación que conlleva a aprender por cuenta propia e independiente. A partir de lo anterior se resalta el papel del estudiante en la educación a distancia Adaptarse a las exigencias del sistema: esta forma de educación refleja lo que es una realidad en otros países que su aprendizaje se logra a través de estos medios sin necesidad de tener una formación presencial. Compromiso y motivación: la responsabilidad juega un papel muy importante aquí porque a partir de esta se logran los objetivos propuestos. Investigación: la importancia del cuestionamiento permite encontrar diferentes respuestas. Autonomía: la autogestión prueba la toma de decisiones. Comprensión: entender los textos con el fin de un mejor análisis.
  8. 8. MUCHAS GRACIAS

×