Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

todoslossantos

Celebramos el día de Todos los Santos

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

todoslossantos

  1. 1. Fiesta de Todos los Santos
  2. 2. Dentro de muy pocos días es la fiesta de todos los santos. Es una fiesta muy tradicional en nuestro país, pero quizá últimamente está perdiendo un poco su carácter religioso. Vamos a aprovechar nuestra clase de Religión para conocer esta fiesta que celebra acontecimientos muy importantes de nuestra fe. No olvidemos que tanto el día de los santos como el de los difuntos son fiestas de recuerdo, pero sobre todo de oración, de esperanza y de alegría.
  3. 3. ¿En qué consiste la Celebración de todos los Santos? Este día se celebran a todos los millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros. Santo es aquel que ha llegado al cielo, algunos han sido proclamados santos y son, por esto, propuestos por la Iglesia como ejemplos de vida cristiana.
  4. 4. ¿En qué consiste la celebración del día de los difuntos? ¿Por qué es bueno rezar por los difuntos? Al día siguiente de celebrar a todos los santos, la Iglesia nos invita a orar por todos aquellas personas que fueron sencillos fieles de Jesús en la tierra. Muchos de los cuales son nuestros, parientes, amigos, miembros de nuestra familia parroquial o incluso personas a quienes no conocemos. Pedimos por todos ellos para que su alma descanse en la Paz de Dios.
  5. 5. ¿Qué significa la Palabra Halloween? Hall = Todos Hollows = Santos Eve = Vísperas En nuestra sociedad está entrando con fuerza una fiesta llamada Hallowen…
  6. 6. • Más que combatir la forma en que hoy se celebra "Halloween", que nada tiene que ver con nuestras costumbres y valores; queremos retomar el sentido original de esta fecha y celebrar la "Fiesta de Todos los Santos“. Por lo cual mantendremos los elementos buenos y positivos; celebrar, disfrazarse y compartir, pero proponemos cambiar los negativos: - muerte y oscuridad... por vida, - terror y miedo... por alegría, - violencia... por paz y amor, - amedrentamiento y chantaje... por respeto y entrega.
  7. 7. ¿Qué Santos Conocemos?
  8. 8. • Santo es alguien que, al margen de realizar milagros o estar rodeado de prodigios, hace patente con sus palabras y sus obras el evangelio de la santidad. Así, cuando hablamos de santos, nos estamos refiriendo, a todos aquellos cristianos que siguieron seriamente el evangelio y que han sido propuestos por la Iglesia como modelos a seguir, así como patronos e intercesores ante Dios.
  9. 9. • Algunos son conocidos, Santa Teresa de Jesús, San Juan de Ávila, San Pedro y San Pablo, San Juan Bosco, San Francisco de Asís, San Francisco Javier, … y otros muchos que no son conocidos pero que, con su vida dieron ejemplo de ser verdaderos testigos del evangelio. • Son para nosotros un modelo a seguir.
  10. 10. Celebrar así es parte de nuestra herencia y tradición cristiana ¡ Feliz Fiesta de Todos los Santos !

×