Las Tics como apoyo en
el proceso de enseñanza
INTRODUCCION
La forma en que aprendemos deja una marca imborrable en
nosotros, difícil de separar aun de forma intencionad...
Construcción y destrucción del conocimiento con el
empleo de los Tics
• Las Tecnologías de la información y de la comunica...
Rol del docente y estudiante y empleo de las Tics
• Pese a los esfuerzos que desde la perspectiva de cambio, se ha tratado...
CONCLUSION
Todo esto esta renuencia es porque el aun no dejamos esos
paradigmas que tan profundamente se enraizaron. Del
m...
FUENTE:
HTTP://WWW.MONOGRAFIAS.COM/TRABAJOS94/TICSPROCESOS-ENSENANZA-Y-APRENDIZAJE/TICS-PROCESOSENSENANZA-Y-APRENDIZAJE.SH...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Presentacion tics en la enseñanza mgb_2013

218 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Presentacion tics en la enseñanza mgb_2013

  1. 1. Las Tics como apoyo en el proceso de enseñanza
  2. 2. INTRODUCCION La forma en que aprendemos deja una marca imborrable en nosotros, difícil de separar aun de forma intencionada. Las características de la enseñanza aprendizaje desde la perspectiva puramente académica-pedagógica, han sufrido un cambio notorio A lo largo del tiempo, el cual se ha visto influenciado por nuevas formas de conceptualizar el proceso, parte importante de este cambio es la incorporación de las TICs en el proceso de enseñar y de aprender.
  3. 3. Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de los Tics • Las Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC"s) hacen referencia a un concepto empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet y, especialmente, el aspecto social de éstos. Las TIC"s se han constituido en un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Integran nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. • La utilización de las TIC"s con objetivos de comunicación, entretenimiento o diversión, entre otros, parece ser el aprendizaje que está resultando cada vez más útil para la vida cotidiana fuera de la escuela.
  4. 4. Rol del docente y estudiante y empleo de las Tics • Pese a los esfuerzos que desde la perspectiva de cambio, se ha tratado de incorporar todavía las respuestas en cuanto a un uso académico de la información especialmente del internet ha tenido sus reveses. En estas dificultades, los docentes tienen parte de responsabilidad, ya que el uso que se realiza de las TICs es básicamente consultivo y limitado por las dificultades que en nuestro medio persisten todavía en el aprendizaje que tenemos sobre el empleo de esta tecnología. • En la sociedad del conocimiento, asumimos que los roles están en cambio. El docente ya no es el depositario del conocimiento, sino más bien el facilitador del aprendizaje donde el estudiante no es más el ente receptivo, sino por el contrario el actor principal en el proceso de enseñanza aprendizaje Nuestros paradigmas, mencionados líneas arriba, todavía influyen mucho. El estudiante es renuente a ser protagonista y más bien prefiere por facilidad ser el actor secundario.
  5. 5. CONCLUSION Todo esto esta renuencia es porque el aun no dejamos esos paradigmas que tan profundamente se enraizaron. Del mismo que los cambios afectaran tanto a los alumnos profesores y demás involucrados como los padres de familia y la comunidad en general, las TICS nos facilita el acceso a materiales de aprendizaje desde cualquier punto donde pueda existir acceso a dicho a tecnología.
  6. 6. FUENTE: HTTP://WWW.MONOGRAFIAS.COM/TRABAJOS94/TICSPROCESOS-ENSENANZA-Y-APRENDIZAJE/TICS-PROCESOSENSENANZA-Y-APRENDIZAJE.SHTML#IXZZ2O6K0DFJJ

×