Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
UNIVERSIDADTECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
EDUCACIÓN BÁSICA
SEGUNDOBIMESTRE
NOMBRE:LUCIACALUGUILLÍNDIAZ
TUTOR:Dr.TUTOR:DR. GONZALO...
Cada niño tiene
características, intereses,
capacidades y
necesidades propias.
La diversidad también
se manifiesta en
pers...
Los educadores deben poner
énfasis en la Instrucción
diferenciada; modelo que
cambia la manera de enseñar
de los educadore...
Woofolk (2006). Se está
tratando de eliminar el
racismo, el sexismo, prejuicios
étnicos, el rechazo y la
marginación; para...
Quilaqueo (2007). Los maestros deben
estimular el conocimiento, sobretodo en
los saberes indígenas y occidentales, en la
i...
• Género son características y
conductas masculinas y
femeninas.
• El sexismo es la
discriminación de un sexo por
consider...
ORIENTACIÓNSEXUAL
 Comportamiento de cada
individuo como hombre y mujer.
 Impulso sexual por el deseo
natural físico, am...
DIVERSIDAD Y VALORES: PLURALISMO,
RELATIVISMO
• Educación en valores.
• El respeto y la tolerancia a la diversidad se da d...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

ute OTRAS VARIABLES QUE DETERMINAN LA DIVERSIDAD EN EL AULA

215 Aufrufe

Veröffentlicht am

ESTA INFORMACIÓN LES PUEDE AYUDAR A ENTENDER LOS PROBLEMAS QUE NUESTROS HIJOS O ALUMNOS PUEDAN TENER, PARA SABER COMO ACTUAR Y CÓMO AYUDARLOS.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

ute OTRAS VARIABLES QUE DETERMINAN LA DIVERSIDAD EN EL AULA

  1. 1. UNIVERSIDADTECNOLÓGICA EQUINOCCIAL EDUCACIÓN BÁSICA SEGUNDOBIMESTRE NOMBRE:LUCIACALUGUILLÍNDIAZ TUTOR:Dr.TUTOR:DR. GONZALOREMACHEB. MSC TEMA:OTRASVARIABLESQUEDETERMINAN LADIVERSIDADENEL AULA
  2. 2. Cada niño tiene características, intereses, capacidades y necesidades propias. La diversidad también se manifiesta en personal de los centros educativos, en padres y apoderados, en el vecindario, escuelas y en la ciudad.
  3. 3. Los educadores deben poner énfasis en la Instrucción diferenciada; modelo que cambia la manera de enseñar de los educadores. Existen fracasos en los logros escolares porque los maestros no son protagonistas de la enseñanza , dejando q los alumnos propongan la clase y confundiendo el aprendizaje con el juego, intercalando lo lúdico en materias q no son un juego.
  4. 4. Woofolk (2006). Se está tratando de eliminar el racismo, el sexismo, prejuicios étnicos, el rechazo y la marginación; para ofrecer las mismas oportunidades educativas a todos.
  5. 5. Quilaqueo (2007). Los maestros deben estimular el conocimiento, sobretodo en los saberes indígenas y occidentales, en la integración de contenidos, pedagogía de equidad, proceso de construcción del conocimiento, reducción de los prejuicios, cultura escolar y estructura social incluyente y hacer parte del currículo escolar.
  6. 6. • Género son características y conductas masculinas y femeninas. • El sexismo es la discriminación de un sexo por considerarlas inferior al otro. • No existe justificación para enseñar de formas diferentes a hombres de mujeres. • Todos los estudiantes hombres y mujeres deben tener oportunidades para experimentar éxito. DIVERSIDADDE SEXOO GÉNERO
  7. 7. ORIENTACIÓNSEXUAL  Comportamiento de cada individuo como hombre y mujer.  Impulso sexual por el deseo natural físico, amoroso y erótico.  Heterosexuales, homosexuales (lesbianismo), bisexuales y transexuales.  Pueden presentar trastornos psicológicos, debido a la discriminación.  Se debe educar a la familia y a la sociedad para que exista apoyo y comprensión hacia el adolescente.  La condición sexual es una cosa y las disposiciones del carácter y virtudes morales son otra.
  8. 8. DIVERSIDAD Y VALORES: PLURALISMO, RELATIVISMO • Educación en valores. • El respeto y la tolerancia a la diversidad se da de acuerdo a la vivencia de los valores básicos. • PLURALISMO: Aceptar o reconocer la pluralidad de doctrinas o posiciones • RELATIVISMO: Aceptación y valoración de la diversidad. • Gardner (2005). Para el futuro debemos cultivar 5 tipos de mentes: la disciplinada, la sintética, la creativa, la respetuosa y la mente ética.

×