UNIVERSIDADTECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
EDUCACIÓN BÁSICA
SEGUNDOBIMESTRE
NOMBRE:LUCIACALUGUILLÍNDIAZ
TUTOR:Dr.TUTOR:DR. GONZALO...
Cada niño tiene
características, intereses,
capacidades y
necesidades propias.
La diversidad también
se manifiesta en
pers...
Los educadores deben poner
énfasis en la Instrucción
diferenciada; modelo que
cambia la manera de enseñar
de los educadore...
Woofolk (2006). Se está
tratando de eliminar el
racismo, el sexismo, prejuicios
étnicos, el rechazo y la
marginación; para...
Quilaqueo (2007). Los maestros deben
estimular el conocimiento, sobretodo en
los saberes indígenas y occidentales, en la
i...
• Género son características y
conductas masculinas y
femeninas.
• El sexismo es la
discriminación de un sexo por
consider...
ORIENTACIÓNSEXUAL
 Comportamiento de cada
individuo como hombre y mujer.
 Impulso sexual por el deseo
natural físico, am...
DIVERSIDAD Y VALORES: PLURALISMO,
RELATIVISMO
• Educación en valores.
• El respeto y la tolerancia a la diversidad se da d...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

ute OTRAS VARIABLES QUE DETERMINAN LA DIVERSIDAD EN EL AULA

210 Aufrufe

Veröffentlicht am

ESTA INFORMACIÓN LES PUEDE AYUDAR A ENTENDER LOS PROBLEMAS QUE NUESTROS HIJOS O ALUMNOS PUEDAN TENER, PARA SABER COMO ACTUAR Y CÓMO AYUDARLOS.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

ute OTRAS VARIABLES QUE DETERMINAN LA DIVERSIDAD EN EL AULA

  1. 1. UNIVERSIDADTECNOLÓGICA EQUINOCCIAL EDUCACIÓN BÁSICA SEGUNDOBIMESTRE NOMBRE:LUCIACALUGUILLÍNDIAZ TUTOR:Dr.TUTOR:DR. GONZALOREMACHEB. MSC TEMA:OTRASVARIABLESQUEDETERMINAN LADIVERSIDADENEL AULA
  2. 2. Cada niño tiene características, intereses, capacidades y necesidades propias. La diversidad también se manifiesta en personal de los centros educativos, en padres y apoderados, en el vecindario, escuelas y en la ciudad.
  3. 3. Los educadores deben poner énfasis en la Instrucción diferenciada; modelo que cambia la manera de enseñar de los educadores. Existen fracasos en los logros escolares porque los maestros no son protagonistas de la enseñanza , dejando q los alumnos propongan la clase y confundiendo el aprendizaje con el juego, intercalando lo lúdico en materias q no son un juego.
  4. 4. Woofolk (2006). Se está tratando de eliminar el racismo, el sexismo, prejuicios étnicos, el rechazo y la marginación; para ofrecer las mismas oportunidades educativas a todos.
  5. 5. Quilaqueo (2007). Los maestros deben estimular el conocimiento, sobretodo en los saberes indígenas y occidentales, en la integración de contenidos, pedagogía de equidad, proceso de construcción del conocimiento, reducción de los prejuicios, cultura escolar y estructura social incluyente y hacer parte del currículo escolar.
  6. 6. • Género son características y conductas masculinas y femeninas. • El sexismo es la discriminación de un sexo por considerarlas inferior al otro. • No existe justificación para enseñar de formas diferentes a hombres de mujeres. • Todos los estudiantes hombres y mujeres deben tener oportunidades para experimentar éxito. DIVERSIDADDE SEXOO GÉNERO
  7. 7. ORIENTACIÓNSEXUAL  Comportamiento de cada individuo como hombre y mujer.  Impulso sexual por el deseo natural físico, amoroso y erótico.  Heterosexuales, homosexuales (lesbianismo), bisexuales y transexuales.  Pueden presentar trastornos psicológicos, debido a la discriminación.  Se debe educar a la familia y a la sociedad para que exista apoyo y comprensión hacia el adolescente.  La condición sexual es una cosa y las disposiciones del carácter y virtudes morales son otra.
  8. 8. DIVERSIDAD Y VALORES: PLURALISMO, RELATIVISMO • Educación en valores. • El respeto y la tolerancia a la diversidad se da de acuerdo a la vivencia de los valores básicos. • PLURALISMO: Aceptar o reconocer la pluralidad de doctrinas o posiciones • RELATIVISMO: Aceptación y valoración de la diversidad. • Gardner (2005). Para el futuro debemos cultivar 5 tipos de mentes: la disciplinada, la sintética, la creativa, la respetuosa y la mente ética.

×