Successfully reported this slideshow.
ALUMNA: Lorena Cabrera
TUTOR: Dr. Gonzalo Remache
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA
EQUINOCCIAL
El liderazgo en los
emprendimientos ...
El liderazgo en los
emprendimientos sociales
Las buenas practicas de los lideres en las
organizaciones, influyeron positi...
El emprendimiento social como
marco de análisis
Los cambios sociales que se producen diariamente
influyen en la manera de ...
NATURALEZA DE ESTUDIO…
 Todas las empresas
pueden cumplir un
fin, pero buscando
soluciones y observando
las empresas que ...
Marco conceptual
Propósito.-es fundamental
crear un valor, para así
mejorar la sociedad y el
entorno
Factores de integraci...
EL
EMPRENDIMIENTO
SOCIAL
El enfoque de los emprendimientos
sociales se basa, en las búsqueda de
valores, de las diversas e...
Proposición del valor
(misión, valores)
 Las políticas de acción debe ser ubicada acorde a la
misión de la organización y...
Legitimidad y apoyo
- En una empresa el personal comparte
ideas y puede ayudar para que se
fundamente la empres, pero debe...
 Se puede decir que la cultura organizacional es la
aceptación de formas de interactuar entre la
organización, el persona...
g
Modelo metodológico: Niveles y
dimensiones de la cultura
organizacional
GRÁFICO 4.1
El grafico anterior muestra los diferentes patrones
culturales observados en diversa
organizaciones, influyendo estos en e...
Principales dimensiones de la
cultura organizacional en los
emprendimientos sociales
GRÁFICO 4.2
Como muestra el grafico 4.2 las dimensiones clave, se fundamentan
en los valores del líder, el contexto en el que se desen...
El liderazgo en los emprendimientos sociales
El liderazgo en los emprendimientos sociales
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

El liderazgo en los emprendimientos sociales

193 Aufrufe

Veröffentlicht am

LIDERAZGO DE LOS EMPRENDIMIENTOS SOCIALES
LA CULTURA ORGANIZACIONAL

  • Als Erste(r) kommentieren

El liderazgo en los emprendimientos sociales

  1. 1. ALUMNA: Lorena Cabrera TUTOR: Dr. Gonzalo Remache UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL El liderazgo en los emprendimientos sociales La cultura organizacional en los emprendimientos sociales
  2. 2. El liderazgo en los emprendimientos sociales Las buenas practicas de los lideres en las organizaciones, influyeron positivamente para que se formen y se fundamenten los planes de desarrollo en la sociedad actual. Toda alternativa se sustenta en la superación de la empresa, y los lideres siguen un modelo estratégico que les ayuda a salir adelante.
  3. 3. El emprendimiento social como marco de análisis Los cambios sociales que se producen diariamente influyen en la manera de actuar en una empresa, y es aquí cuando entra en juego la viabilidad de los emprendedores, pues estos plantean estrategias que pueden ayudarles a sobresalir en el mundo moderno. Hace falta un estudio, para que el emprendedor pueda ver las ventajas de los emprendimientos, asi mismo el análisis de las situaciones, nos presentan las ventjas que la organización necesita.
  4. 4. NATURALEZA DE ESTUDIO…  Todas las empresas pueden cumplir un fin, pero buscando soluciones y observando las empresas que han sobresalido y es por ello que el estudio del entorno viene dado en la realidad que viven otras empresas.
  5. 5. Marco conceptual Propósito.-es fundamental crear un valor, para así mejorar la sociedad y el entorno Factores de integración.- - Liderazgo - Estrategia - Cultura organizacional Mecanismos de implementación.- - Estructura y procesos organizacionales - Recursos humanos - Financiamiento - Medición de desempeño
  6. 6. EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL El enfoque de los emprendimientos sociales se basa, en las búsqueda de valores, de las diversas empresas. Así mismo toda empresa sigue un régimen de control, para que esta funciones y no se quede estancada, lo importante, es salir adelante y estar en primer lugar de aplicar estrategias emprendedoras. La efectividad de la organización depende de las variables al aplicar estrategias emprendedoras y así potenciar a la organización.  El triangulo estratégico, que se muestra a continuación, muestra que se quiere lograr en la institución, establece los valores y la misión misma de la empresa, luego viene seguido por la legitimidad y apoyo de sus colaboradores y finalmente destaca la capacidad operacional.
  7. 7. Proposición del valor (misión, valores)  Las políticas de acción debe ser ubicada acorde a la misión de la organización y a los valores que le rigen, ya que en estos se encuentran el sentido y el porque de la existencia de dicha organización.  Al ubicar las estrategias, debemos mostrar, sentido lógico del porque y para que de la organización debemos ver que la organización crea programas y se fundamenta con ellos, pero ella misma no es un programa.
  8. 8. Legitimidad y apoyo - En una empresa el personal comparte ideas y puede ayudar para que se fundamente la empres, pero debemos tomar en cuenta al publico ya que este puede ver en que circunstancias se encuentra la misma. La opinión del publico debe ser la que mas importe, pues puede haber falencias que desde la propia organización no se da cuenta. - El poyo mutuo y constante de los miembros y el publico puede ayudar a la recuperación de la organización, el verdadero desarrollo de la organización, debe ser en acuerdo mutuo del publico personal y de los emprendores de la empresa.
  9. 9.  Se puede decir que la cultura organizacional es la aceptación de formas de interactuar entre la organización, el personal y el ambiente.  La cultura organizacional abarca las políticas de emprendimiento, así mismo métodos y estrategias que emplea el conjunto de individuos para sacar adelante a la empresa
  10. 10. g
  11. 11. Modelo metodológico: Niveles y dimensiones de la cultura organizacional GRÁFICO 4.1
  12. 12. El grafico anterior muestra los diferentes patrones culturales observados en diversa organizaciones, influyendo estos en el desempeño de emprendimientos sociales. A continuación se señalara las cuatro manifestaciones significativas del análisis realizado: • Procesos de gestión, (se evidencia los patrones predominantes en las relaciones interpersonales y formas de estructuración en los procesos de trabajo) • Ejercicio del liderazgo, • Sistemas de comunicación (patrones de mayor o menor transparencia de las relaciones) • Procesos de toma de decisiones, indican los criterios subyacentes a la distribución de poder formal e informal.
  13. 13. Principales dimensiones de la cultura organizacional en los emprendimientos sociales GRÁFICO 4.2
  14. 14. Como muestra el grafico 4.2 las dimensiones clave, se fundamentan en los valores del líder, el contexto en el que se desenvuelve la organización, siendo este contexto nacional como externo. El éxito de una empresa, entonces viene dado en las estrategias aplicadas y la cultura organizacional.

×