Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN 
DOCENTE DR. JUAN PUJOL. 
TRABAJO PRACTICON N°1 
CARRERA: Prof. de Educación Inicial 
ESPA...
ACTIVIDAD Nº 1 
Material de referencia: La Ciencia, La Técnica y La Tecnología por Aquiles Gay- 
TECNORED EDUCATIVA. 
1)De...
RESPUESTAS: 
1) CIENCIA: surge cuando el hombre busca descubrir y conocer, por la observación y 
el razonamiento, la estru...
4) El campo de la ciencia responde al deseo del hombre de conocer y comprender 
racionalmente el mundo que lo rodea y los ...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

La ciencia, la tecnica y la tecnologia

222 Aufrufe

Veröffentlicht am

LA CIENCIA LA TECNICA Y LA TECNOLOGIA.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

La ciencia, la tecnica y la tecnologia

  1. 1. INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE DR. JUAN PUJOL. TRABAJO PRACTICON N°1 CARRERA: Prof. de Educación Inicial ESPACIO CURRICULAR: Tecnología de la Información y la Comunicación en la Enseñanza CURSO Y DIVICIÓN: 3º B PROFESOR: Gustavo Martinez ALUMNAS: -Argañara Melisa I. -Flores Vallejos Jessica Noelia -Romero Ana Lau
  2. 2. ACTIVIDAD Nº 1 Material de referencia: La Ciencia, La Técnica y La Tecnología por Aquiles Gay- TECNORED EDUCATIVA. 1)Defina Ciencia, Técnica y Tecnología. 2) Determinar las principales diferencias entre ciencia, técnica y tecnología. 3) Elabore un cuadro indicando las diferencias entre descubrimiento, invención e innovación. 4) Describa brevemente a que se refiere el campo de la ciencia y el Campo de la Técnica y la Tecnología. 5) Elabore una opinión sobre las Tecnologías y las demandas de la sociedad.
  3. 3. RESPUESTAS: 1) CIENCIA: surge cuando el hombre busca descubrir y conocer, por la observación y el razonamiento, la estructura de la naturaleza. Deseo de comprender racionalmente todo lo que lo rodea y los fenómenos relacionados con el mundo, el mismo deseo que lo lleva a investigar científicamente. TECNICA: Es el o los procedimientos prácticos que tienen como objetivo la fabricación de bienes (transformación conciente de la materia) o la provisión de servicios. La técnica implica tanto el conocimiento de las operaciones, como el manejo de habilidades, las herramientas, los conocimientos técnicos y la capacidad inventiva. TECNOLOGIA: comprende un saber sistematizado y en su accionar se maneja tanto a nivel práctico como conceptual. Es decir que abarca el hacer técnico y su reflexión teórica. Actualmente la vinculamos específicamente a la concepción y elaboración de bienes, procesos o servicios. Desde esta óptica, podemos definir tecnología diciendo que es el conjunto ordenado de conocimientos y los correspondientes procesos, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos , sociales y culturales involucrados. 2) Las diferencias que podemos establecer entre ciencia, técnica y tecnología seria la búsqueda del “como son” y el “porque” de las cosas, y el saber “que hacer” cuando se debe solucionar un problema. La técnica abarca los conocimientos y las herramientas, se encuéntrale “como hacer”, es decir que se habla de procedimientos. En la tecnología se habla de procesos que involucran técnicas, conocimientos científicos y también empíricos, aspectos económicos y un determinado marco sociocultural. Además están los fundamentos del porque hacerlo así. Mientras que la ciencia busca entender la naturaleza de las cosas, se puede ver un racional y ordenado del hombre por conocer y explicar el mundo físico. 3) DESCUBRIMIENTO INVENCIÓN INNOVACIÓN Esta relacionado a algo que ya existía. Es el hallazgo de algo que era desconocido pero que existía. Es algo nuevo, una creación. Es todo nuevo dispositivo, mecanismo o procedimiento concebido por el espíritu humano. Es la incorporación de un invento al proceso productivo. Es deseado o aceptado por el medio ambiente económico y humano.
  4. 4. 4) El campo de la ciencia responde al deseo del hombre de conocer y comprender racionalmente el mundo que lo rodea y los fenómenos con los relacionados, deseo que lo lleva a investigar científicamente. En este campo, la motivación es el ansia de conocimientos, la actividad es la investigación y el producto resultante es el conocimiento científico. El campo de la técnica y la tecnología responde al deseo y la voluntad del hombre de transformar su entorno. Esto es trasformar el mundo que lo rodea, buscando nuevas y mejores formas de satisfacer sus necesidades o deseos. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño o la ejercion, el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y procesos. 5) Nuestra opinión sobre las tecnologías y las demandas de la sociedad, es que estamos viviendo en un mundo donde la tecnología es quien manda y nos tenemos que adaptar a ella. La tecnología avanza todo el tiempo y a medida que avanza, las personas deben ir actualizando sus fuentes de información, de otro modo no se pueden insertar en este mundo de hoy, sin tener conocimiento de lo nuevo. También la tecnología responde a las necesidades de la sociedad en este momento, en ese tiempo tratando de solucionar los problemas que surgen allí y no a largo plazo, ya que toda tecnología cambia con el tiempo. De este modo cada vez que estamos mas insertados en una sociedad dependiente de la tecnología, dejando lo natural de lado, sin darnos cuenta que esto acarrea consecuencias, ya que no todos lo piensan como una necesidad para avanzar en el mundo de hoy, sino también como una forma de poder lo usan incorrectamente sin control, entonces el problema empieza en el uso que se haga del producto tecnológico y no de la naturaleza de la tecnología. Por eso se debe enseñar la utilización adecuada de la tecnología que se espera que se haga con ella, de modo que el hombre no se sienta superior a la naturaleza, tratando de dominarla y conquistarla, que se pueda revertir la situación que estamos viviendo y usar la tecnología como ayuda para mejorar la forma de vida y no para exterminar todo lo que nos queda de naturaleza en la sociedad.

×