PROCEDIMIENTO PARA ELABORACIÓN DE SITIO WEB
Un Sitio web es un conjunto de páginas con contenidos dinámicos que serán
situ...
Dependiendo las formas de contratación el cliente envía al diseñador por medio de
e-mail nueva información para realizar m...
 Imágenes de la realización de servicios.
 Descripción de cada producto y/o servicio que el cliente ofrece.
Galería de I...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Procedimiento para elaboración de sitio web

216 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Technologie
0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
216
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
2
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
2
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Procedimiento para elaboración de sitio web

  1. 1. PROCEDIMIENTO PARA ELABORACIÓN DE SITIO WEB Un Sitio web es un conjunto de páginas con contenidos dinámicos que serán situadas o ubicadas para su publicación y difusión en Internet. Para poder ubicar un sitio web en internet se necesita adquirir un dominio y un hospedaje siendo el dominio el nombre que contendrá por ejemplo http://tidie.net y el hospedaje la cantidad de espacio que le será asignado para ubicar sus contenidos en internet los cuales consisten en imágenes, textos, ligas o acceso a otra páginas, videos, efectos entre otros. El hospedaje y dominio se contratan por un periodo de un año el cual debe de renovarse si desea que su sitio permanezca activo en internet. Un sitio web se divide en secciones o páginas, las más comunes son:  Página de inicio o portada.  Quienes Somos.  Nuestros Productos y/o Servicios.  Galería de Imágenes.  Noticias.  Preguntas más frecuentes  Contacto o Información adicional. El diseñador Web es la persona encargada de elaborar la página y utilizará algún programa para el diseño de sitios web y retoque de imágenes. Las condiciones de importes, fechas de pago, actualización de contenidos se presentarán en una cotización al cliente, a la cual se le anexa este documento. El cliente es la persona de contacto de la empresa a la cual se le diseñará el sitio Web y se encargará de entregar toda la información requerida para el diseño la cual se detalla en la sección denominada INFORMACIÓN REQUERIDA PARA EL DISEÑO DEL SITIO WEB. Se reúnen inicialmente en forma personal el diseñador y el cliente para platicar sobre el diseño de la misma y los siguientes contactos son vía e-mail por medio del cual el cliente envía la información y comentarios al diseñador web. Una vez entregada la información por parte del cliente el diseñador tiene una semana para dejar debidamente diseñada e instalada en internet dicha información.
  2. 2. Dependiendo las formas de contratación el cliente envía al diseñador por medio de e-mail nueva información para realizar modificaciones al sitio Web durante todo el periodo contratado El diseñador conoce el ambiente de promoción en Internet y sugiere al cliente un posible diseño, el cual realizará hasta que tenga la total satisfacción del cliente. En caso de no requerir más los servicios del diseñador web este entregará las claves de acceso a la edición del sitio web, al cliente quedando desligado de la responsabilidad del sitio web del cliente. INFORMACIÓN REQUERIDA PARA EL DISEÑO DEL SITIO WEB Página de Inicio se requiere que el cliente proporcione al diseñador:  Imágenes de la empresa.  Logotipo y Lema.  Slogan, información de promociones y eventos próximos.  Testimonios de clientes satisfechos, links a páginas de amigos y sus logotipos.  Colores utilizados en la empresa.  Formatos de papelería impresa que utilice para promocionar su empresa tales como volantes, trípticos, poster y demás. Quienes Somos el cliente debe de entregar al diseñador la siguiente información:  Imágenes de la fachada de la empresa.  Imágenes del personal ya sea en grupo o laborando.  Datos generales de la empresa.  Breve descripción de la empresa.  Antecedentes históricos en los cuales detalle cuando inicio y los avances de la empresa a la fecha.  Misión de la empresa.  Visión de la empresa.  Objetivos y valores. Nuestros Productos y/o Servicios.  Imágenes de los productos.  Imágenes del proceso de elaboración de los productos.
  3. 3.  Imágenes de la realización de servicios.  Descripción de cada producto y/o servicio que el cliente ofrece. Galería de Imágenes.  Imágenes agrupadas por eventos. Noticias. Preguntas más frecuentes el cliente debe de entregar una redacción con las preguntas y respuestas que considere más comunes, que los visitantes se harán al ingresar a su sitio Web. Contacto o Información adicional el cliente debe de entregar los sigs. Datos al diseñador:  Datos de contacto de la empresa tales como dirección, teléfono, celular, email institucional, nombre de algún contacto en particular.  Si tiene impreso un mapa con la ubicación de la empresa. Plataforma para impartir cursos en línea el cliente debe notificar si impartirá cursos de capacitación y requiere la instalación de Moodle. Si requiere correos institucionales el cliente deberá entregar una lista con los nombres completos del personal al que se le asignará su correo de la empresa. Debe de quedar muy claro cuales son las funciones y responsabilidades del diseñador Web y del cliente ya que el logro de un proyecto web depende en mucho de la información que el cliente entregue y del debido manejo de las técnicas de diseño por parte del diseñador Web. El seguir los pasos de este procedimiento tendrá como objetivo la realización de un sitio Web, instalarlo y publicarlo en internet. Procedimiento elaborado por el MTI Ismael Alonso Gastélum Rodríguez, docente de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Investigador del Centro de Investigación e Innovación Educativa del Noroeste, S.C. y consultor en tecnologías de la información en diseño y programación Web y Soporte Técnico a sistemas computacionales.

×