Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN
INTERNET
 Ejemplo de los movimientos sociales caso
ayotzinapa
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SE
ORGANIZAN TAMBIÉN DESDE INTERNET
Para Castells: los movimientos se atreven a
situarse fuera de...
LAS REDES DE COMUNICACIÓN Y SU
FUNCIONAMIENTO
Son usadas como materiales
decisorios para :
• Movilizar, organizar, deliber...
PARTICIPACIÓN DE
LAS AUTORIDADES
POLICIALES
Los policías municipales que
empezaron el ataque llevaban
las manos descubiert...
EL APOYO DE LAS REDES SOCIALES
Luego de este suceso hubo reacción inmediata de los padres y la
sociedad, en donde la redes...
EL MUNDO SE SOLIDARIZA CON AYOTZINAPA
En esta convocatoria se han unido más
ciudades del mundo y del país. Además,
las uni...
YA ME CANSE
Fue una de las frases que dijo Jesús Murillo Karam
se convirtió en tendencia mundial y a partir de
entonces su...
MARCHA POR EL PRIMER
ANIVERSARIO
Se realizo un paro nacional y se
convoco a manifestaciones. Los
alumnos de las universida...
SILVIA DEL VALLE VICTORIA CHAYGÜIN
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Ao 2 opinion publica power

84 Aufrufe

Veröffentlicht am

caso ayotzinapa castells AO primer año 2015

Veröffentlicht in: Soziale Medien
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Ao 2 opinion publica power

  1. 1. LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN INTERNET  Ejemplo de los movimientos sociales caso ayotzinapa
  2. 2. LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SE ORGANIZAN TAMBIÉN DESDE INTERNET Para Castells: los movimientos se atreven a situarse fuera de la cultura establecida y a ofrecer “un sistema de valores completamente diferente”, construyendo nuevos códigos culturales y nuevas identidades, los mismo han venido haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información. Internet sin duda es el medio, el instrumento de comunicación tecnología que permite el nuevo desarrollo para la acción colectiva.
  3. 3. LAS REDES DE COMUNICACIÓN Y SU FUNCIONAMIENTO Son usadas como materiales decisorios para : • Movilizar, organizar, deliberar, coordinar y decidir. • Para convocar e informar sobre las revueltas, para el desarrollo de las movilizaciones. • Como elemento necesario aunque no suficiente de la acción colectiva. • Para la expresión política y el diálogo polifónico de las visiones del mundo.
  4. 4. PARTICIPACIÓN DE LAS AUTORIDADES POLICIALES Los policías municipales que empezaron el ataque llevaban las manos descubiertas, no llevaban casco, portaban simplemente su uniforme, las armas largas con que nos dispararon, los últimos policías que nos dispararon, ellos ya llevaban otro equipo, casco, guantes, chaleco antibalas, ya iban mejor equipados, a diferencia de los primero. Los alumnos fueron secuestrados y sufrieron varias consecuencias.
  5. 5. EL APOYO DE LAS REDES SOCIALES Luego de este suceso hubo reacción inmediata de los padres y la sociedad, en donde la redes sociales funcionaron como portavoces para exigir justicia se organizaron por estos medios para realizar las multitudinarias marchas en la Ciudad de México, apoyadas también desde el extranjero.
  6. 6. EL MUNDO SE SOLIDARIZA CON AYOTZINAPA En esta convocatoria se han unido más ciudades del mundo y del país. Además, las universidades públicas y privadas de México han anunciado un paro de 72 horas para unirse a las manifestaciones.las redes sociales han servido como vehículo para organizar la salida y formación de distintos contingentes
  7. 7. YA ME CANSE Fue una de las frases que dijo Jesús Murillo Karam se convirtió en tendencia mundial y a partir de entonces surgió en las pancartas de las manifestaciones posteriores. En donde algunas personas quemaron la puerta principal del Palacio Nacional y se realizaron detenciones arbitrarias de las que Twitter y Facebook funcionaron como testigos
  8. 8. MARCHA POR EL PRIMER ANIVERSARIO Se realizo un paro nacional y se convoco a manifestaciones. Los alumnos de las universidades públicas y privadas del país se han unido. Twitter y Facebook volverán a ser protagonistas para la exigencia de justicia y para documentar el paso de las marchas por el aniversario de la noche más oscura de México. la gente de otras ciudades como Madrid, Nueva York, Londres, Bruselas y más han mostrado voto de confianza para la causa.
  9. 9. SILVIA DEL VALLE VICTORIA CHAYGÜIN

×