PROYECTO
COMUNICA
EXPLIQUE EN QUE CONSISTE EL
P ROY E C T O C O M U N I C A
 El proyecto Comunica surge a partir de la colaboración del Gru...
PRELINGUA
visual, permiten trabajar elementos como la
distinción de la emisión de
voz, intensidad, tono, respiración, voca...
VOCALIZA Y VOCALIZAL2
 Estas herramientas trabajan el nivel

su pronunciación hasta ser aceptada por un

articulatorio de...
CUÉNTAME
 Esta herramienta trabaja el nivel
pragmático del lenguaje mediante el
planteamiento de escenas que el alumno
ti...
VIVO
 ViVo permite en una sola
pantalla ver la
intensidad, frecuencia fundamental

y formantes del alumnos; esta
pensada ...
REFOCAS Y REFOGAL
 Estas herramientas (en Castellano y
Gallego) pretenden ser una ayuda a la
adquisición de registros fon...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Proyecto comunica escrito

115 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
115
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
8
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
1
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Proyecto comunica escrito

  1. 1. PROYECTO COMUNICA
  2. 2. EXPLIQUE EN QUE CONSISTE EL P ROY E C T O C O M U N I C A  El proyecto Comunica surge a partir de la colaboración del Grupo de Tecnologías de las Comunicaciones (GTC) del Instituto en Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) en la Universidad de Zaragoza con los profesionales de ayudas técnicas del Colegio Público de Educación Especial "Alborada" (C.P.E.E. Alborada) para poner al servicio de la comunidad educativa la investigación en Tecnologías del Habla. También trabajamos con el Centro Aragonés de Tecnologías de la Educación (CATEDU), entre otros.  El proyecto nace con la intención de que todas las herramientas desarrolladas bajo su amparo sean de libre distribución. Además, consideramos muy importante la opinión de todos aquellos usuarios del mismo, por eso te damos la posibilidad de registrarte como usuario de la página para poder comunicarte con todo el equipo detrás de este proyecto, preguntar tus dudas y que nosotros podamos conocer tu opinión.
  3. 3. PRELINGUA visual, permiten trabajar elementos como la distinción de la emisión de voz, intensidad, tono, respiración, vocalización. PreLingua contiene ARTICULA, una novedosa herramienta que permite presentar al alumno como posicionar correctamente la lengua en la articulación vocálica.  Esta herramienta trabaja diferentes elementos del prelenguaje y permiten monitorizar la emisión vocalica del alumno. PreLingua presenta diferentes actividades que, de una manera muy
  4. 4. VOCALIZA Y VOCALIZAL2  Estas herramientas trabajan el nivel su pronunciación hasta ser aceptada por un articulatorio del lenguaje mediante la repetición sistema de reconocimiento automático del de palabras y frases simples y mediante habla, mientras que VocalizaL2 no incluye adivinanzas simples. Tras instalar el archivo que reconocedor y proporciona una evaluación a os proporcionamos, puede entrar al programa principal para trabajar todos estos elementos. Los programas trabajan presentando un refuerzo visual y auditivo al alumno e indican al alumno la calidad de su pronunciación. El trabajo con Vocaliza obliga al alumno a mejorar nivel de fonema.
  5. 5. CUÉNTAME  Esta herramienta trabaja el nivel pragmático del lenguaje mediante el planteamiento de escenas que el alumno tiene que resolver describiendo objetos o participando en un escenario. Tras instalar el archivo que os proporcionamos, puede entrar al programa principal para trabajar estos elementos. Se esta trabajando en la inclusión de más escenas predefinidas para esta aplicación.
  6. 6. VIVO  ViVo permite en una sola pantalla ver la intensidad, frecuencia fundamental y formantes del alumnos; esta pensada para permitiros ver en tiempo real la producción de voz del alumno.
  7. 7. REFOCAS Y REFOGAL  Estas herramientas (en Castellano y Gallego) pretenden ser una ayuda a la adquisición de registros fonológicos en alumnos de logopedia. Permiten grabar la voz del alumno, visualizarla cuantas veces sea necesario, evaluarla y revisar la evaluación realizada.

×