Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Trabajo colaborativo

609 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Trabajo colaborativo

  1. 1. Carlos Alberto Amado RodríguezPrograma: introducción ala admon Grupo: 1F UDI
  2. 2. Empresas según su sector económico  Sector primario: Está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Sector secundario: Es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario. Sector terciario: Es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que abarca las actividades relacionadas con los servicios materiales no productivos de bienes. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
  3. 3. Empresas según el origen del capital  Empresas publicas: Es toda aquella que es propiedad del Estado, sea éste nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial. Empresas privadas: Es una empresa dedicada a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en las acciones de bolsa. Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también por cierto personas físicas y químicas. Empresas mixtas: Una empresa mixta es un tipo de empresa que recibe aportes capitales por parte de particulares y por parte del estado, ciudad, provincia, etc. Por lo tanto no es una empresa de titularidad enteramente privada, ni enteramente pública, sino mixta.
  4. 4. Mas tipos de empresas  y, como resultado, lasHay muchos tipos de empresas,empresas se pueden clasificar de muchas maneras. Unade las más comunes se centra en el principal actividadque genera beneficios para la empresa:Empresas fabricantes: producen productos, de lasmaterias primas o componentes, que luego venden aun beneficio. Las empresas que hacen de mercancíasfísicas, como los electrodomésticos o las pinturas, seconsideran fabricantes.
  5. 5. Empresas Agricultura y Minería: Son las empresas interesadas en laproducción de materias primas, tales como plantas o explotación deminerales. Empresas de Servicios: Son empresas que ofrecen bienesintangibles o servicios y en general obtienen un beneficiomediante el cobro de mano de obra u otros servicios prestados algobierno, a otras empresas o consumidores. Las organizaciones clasifican en este tipo de empresas las que vandesde los decoradores de viviendas, pasando por las empresas deconsultoría, restaurantes e incluso los animadores.Empresas comerciales: Son las intermediarias entre el productor yconsumidor; su función primordial es la compra-venta deproductos terminados. Estas empresas pueden ser: minoristasmayoristas o comisionistas.
  6. 6. Empresas financieras: incluyen bancos y empresas quegeneran beneficios a través de la inversión y la gestióndel capital. Empresas de Información: generan beneficiosprincipalmente de la reventa de la propiedadintelectual, en estas se incluyen los estudioscinematográficos, editoriales y empresas de softwareempaquetado.Empresas industriales: Es la producción de bienesmediante la transformación o extracción de materiasprimas. A través de la adquisición de unas materiasprimas y la transformación de las mismas, obtienen unproducto final.
  7. 7. Empresas de Servicios Públicos: producen serviciospúblicos, tales como gas, electricidad, o de tratamientode aguas residuales, telecomunicaciones. En muchospaíses y regiones estas empresas son propiedad del Estado o de capital mixto.Empresas de Transportes: se trata de las empresas quese dedican al transporte de mercancías y personas deun lugar a otro, generando un beneficio de los costos detransporte.Empresas Constructoras: Se dedican a la construcciónde edificaciones o infraestructuras. Hay muchas otrasdivisiones y subdivisiones de las empresas.
  8. 8. Modelos de Empresas Empresas que venden cosas tangibles: Encontramos lasempresas tradicionales de toda la vida. Los comercios, fábricas,restaurantes y granjas se dedican a vender productos físicos asus clientes. Es el modelo de negocio más fácil de entender.Para este tipo de empresas, prevalece la ley de la oferta y lademanda. O sea, cuanto más escasea el producto y cuanto másse eleva la demanda más valioso es.Empresas que venden el tiempo: Venden el recurso más escasode todos: el tiempo. Aquí encontrarás los profesionales.Abogados, médicos, transportistas y hoteles todos venden eluso de su tiempo. En función de la demanda pueden exigir unprecio más elevado o menos, pero están siempre limitados a lashoras hábiles del día.
  9. 9. Empresas que venden cosas intangibles: Venden productos intangibles.Sus productos son canciones, informes, información u otros tipos decontenidos. En este grupo están los medios de comunicación, los artistasy los fabricantes de software. La gran ventaja que tienen es que puedenvender el mismo trabajo repetidas veces. Aún así están obligados a competir en mercado muy competitiva.Pero no es obligatorio que tu empresa encaje en uno de estos tresmodelos. Si mezclamos aspectos de los tres modelos, podremosincorporar a nuestra estrategia corrientes alternativas de ingresos. Deeste modo aseguramos unos ingresos más estables y predecibles.Por ejemplo, una empresa que se dedica a la compra, venta yalmacenaje de productos tangibles, puede vender servicios deconsultoría sobre procesos de distribución a otras empresas nocompetidores. También podría desarrollar un software de gestiónespecíficamente destinado a facilitar la integración de nuevos clientes ensus procesos logísticos. Así podrá aumentar sus beneficios incorporandoservicios e productos intangibles.
  10. 10. Ejemplos de empresas  Empresas Empresas industriales comerciales Empresas Empresas Empresasde servicios financieras fabricantes
  11. 11. Empresas Industriales  Son aquellas de extracción o producción de bienes por transformación de determinados insumos o materias primas en productos físicamente diferentes
  12. 12. Empresas Comerciales Dedicadas a la compra yventa de bienes deconsumo o durables
  13. 13. Empresas de servicios  Dedicadas al comercio de intangibles y de prestación de servicios
  14. 14. Empresas Financieras Su función es serintermediario financieroy prestar serviciosfinancieros y de negocios
  15. 15. Empresas Fabricantes  son todas aquellas que se dedican a la manufactura de electrodomésticos automóviles etc.
  16. 16. Clasificación según al sector económico al que pertenecen Primarias Secundarias Terciarias
  17. 17. Empresas del sector primario  Son las que se dedican a la extracción de recursos naturales
  18. 18. Empresas del sector secundario  Son aquellas que transforma las materias primas en productos terminados
  19. 19. Empresas del sector terciario  No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
  20. 20. Clasificación según el origen del capital  PrivadasPublicas Mixtas
  21. 21. Empresas publicas  Es el tipo de empresa en la que el capital le pertenece al estado
  22. 22. Empresas privadas  Son aquellas en que el capital proviene de particulares
  23. 23. Empresas mixtas  Es el tipo de empresa en la que la propiedad del capital es compartida entre el estado y los particulares

×