Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Mercadotecnia

166 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Mercadotecnia

  1. 1. MERCADOTECNIA El costo de conseguir un nuevo cliente equivale a cinco veces el de mantener satisfecho al que ya está ganado.La mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla Se fortalece la imagen competitiva.la empresa y que están enfocadas a satisfacer a los clientes,para lograr los objetivos de la organización. } Los clientes. Las persona que trabajan en la empresa Contar con un mercado cautivo para promover otros Los accionistas productos o servicios. Si ya tenemos clientes La sociedad. satisfechos, podemos venderles otros productos. A un cliente que se le vende un sistema de contabilidad yBeneficios de la mercadotecnia queda satisfecho, es más fácil después ofrecerle un sistema de control de clientes o control de bancos.Los siguientes son algunos beneficios conocidos de una buenamercadotecnia: Cien clientes satisfechos producen 25 nuevos clientes. Hacer de los clientes actuales los principales La mejor promoción que podemos tener la hacen promotores de la empresa. nuestros clientes. Estabilidad en el largo plazo. Mayor rentabilidad Tener una ventaja competitiva Las 4 p de la mercadotecnia. Producto Por cada queja recibida, existen otros 20 clientes que opinan lo mismo pero no se molestan en presentar la La mercadotecnia está formada por 4 piezas principales, llamadas queja. las 4 P de la mercadotecnia: Producto, Precio, Plaza, Promoción
  2. 2. La promoción consiste en informar a la gente que tu producto existe. Nadie comprará algo que no conoce. Hay que hacerle saber a la gente que existe una solución para sus problemas; que tu empresa tiene ese producto o servicio con el que han soñado. Existen varias formas de hacer promoción, aunque la más conocidaComo parte del precio se deben establecer claramente también las es la publicidad.políticas de precios, ya sea descuentos por mayoreo, gastos deenvió, comisiones, etc. Dentro de las técnicas de promoción están: Publicidad Promoción de ventas Venta personal Propaganda Relaciones Públicas Buzz MarketingLa plaza no sólo significa tus puntos de venta. También se debenincluir en esta estrategia tus canales de distribución y tus tiempos deentrega.
  3. 3. Las 13 nuevas tendencias del consumidor Premiumization: cuando hasta Ferrari tiene su edición Premium, se puede decir que se abre paso un nuevo concepto acerca de aquelloLas tendencias identificadas son: que es exclusivoGreen(El verde):si bien la mayor concientización respecto del Hiperconectividad: implica fenómenos como el blogging, lacuidado del medio ambiente. explosión de Internet ("hoy es como el nacimiento de Cristo para los jóvenes, marca un antes y un después").Wellbeing (El bienestar): implica personas más consientes sobre quédeben hacer para tener una vida saludable. Boca a boca: la gente confía cada vez más en lo que le dicen otras personas.El mito de la juventud: está acompañado por una explosión de laoferta de productos para verse mejor. Men and women changing role (Hombres y mujeres cambiando de roles): en el mundo, alrededor del 40% de las mujeres son económicamente activas.Homo Mobilis (Hombre que se mueve): no sólo se manifiesta en lotecnológico, sino en lo social, lo físico, lo cultural y lo virtual.Snack cult (El culto a la botana): esto no sólo está relacionado con elauge de la comida rápida y los snacks como papas fritas y otrasdelicias.Stressed out (Fuera estrés): según la consultora, un 25% de la genteestá frecuentemente saturada de presiones y "hace malabarismos"para cumplir con múltiples tareas.Singles (Solteros): en la Ciudad de México, uno de cada cuatrohogares es unipersonal.Real Fact: segúnSchmeichel, los consumidores de hoy tienen ciertaresistencia a lo que no es auténtico o genuino.Living the experience (Viviendo la experiencia): implica dar a losclientes "algo más que un producto".

×