Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Microsoft lanzará Windows
10 el 29 de julio
El nuevo SO de la compañía será gratuito para los usuarios de Windows 7 y
Wind...
Netflix aterrizará en el
Estado en octubre
El servicio de TV por Internet ofrecerá series y películas en HD e incluso en U...
eitb.eus estrena su web
adaptada a móviles en la
noche electoral.
El diseño “responsive design” recién incorporado complem...
Google se disculpa por
resultados racistas sobre
Obama en Google Maps
La búsqueda de las palabras 'la casa del negro' o 'r...
Samsung incorporará la
app vasca Sherpa Next en
sus dispositivos
La starp-up fundada por el emprendedor vasco Xabi Uribe-E...
Nokia compra Alcatel-
Lucent por 15.600 millones
de euros
Se trata de la mayor compra del sector en más de una década. Nok...
Mitzuli, una nueva app
gratuita que convierte el
móvil en traductor
Este software libre y gratuito para Android, disponibl...
Google invertirá 150
millones en medios de
comunicación europeos
El objetivo de la iniciativa es "dar soporte a un ecosist...
Alertan de una oleada de
ciberataques para
secuestrar información
El objetivo de estos ciberataques es cifrar el contenido...
Imputado un menor por
'tuitear' una foto de una
conocida desnuda
El joven de 17 años ha sido imputado por un delito contra...
El V Congreso
Iberoamericano sobre
Redes Sociales, el 16 y 17
de abril
eitb.eus vuelve a colaborar en iRedes, que se celeb...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Microsoft lanzará windows 10 el 29 de julio

169 Aufrufe

Veröffentlicht am

Trabajo EPU

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Microsoft lanzará windows 10 el 29 de julio

  1. 1. Microsoft lanzará Windows 10 el 29 de julio El nuevo SO de la compañía será gratuito para los usuarios de Windows 7 y Windows 8. Microsoft ha anunciado que Windows 10, la próxima gran actualización de su sistema operativo, estará disponible en el mercado el próximo 29 de julio. La próxima versión de Windows, pieza clave del imperio de software de Microsoft, con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, será una plataforma unificada en todos los aparatos, desde ordenadores hasta tabletas y móviles y estará disponible en pantallas desde 4 hasta 80 pulgadas. Microsoft ofrecerá Window 10 como una actualización gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 simultáneamente en 190 países. Para el resto de personas costará entre los 119 dólares de la versión Home a los 199 de la Premium. La compañía dijo que la última actualización de su sistema operativo aspira a que los usuarios puedan utilizarlo en todo tipo de dispositivos sin notar diferencia. El nuevo sistema operativo reintroduce el menú de Inicio (Start) y estará asociado con un nuevo navegador (Edge), que sustituirá al tradicional Internet Explorer.
  2. 2. Netflix aterrizará en el Estado en octubre El servicio de TV por Internet ofrecerá series y películas en HD e incluso en Ultra HD 4K. Después de muchos rumores, el gigante estadounidense de la televisión por internetNetflix ha anunciado que aterrizará en España en octubre de este año, y ofrecerá entre sus servicios series y películas originales bajo pago de una cuota mensual, según ha confirmado la propia compañía en un comunicado. "Este otoño, los usuarios de internet en España podrán suscribirse a Netflix e inmediatamente tener acceso a una amplia selección de series de televisión y películas en alta definición o incluso en Ultra HD 4K en casi cualquier pantalla conectada a internet", ha indicado la compañía. En el momento de su lanzamiento, Netflix ofrecerá series originales como "Daredevil", "Sense8", "Bloodline", "Grace and Frankie", "Unbreakable Kimmy Schmidt" y "Marco Polo", así como los documentales "Virunga", "Mission Blue" y la serie documental "Chef's Table". Los contenidos que ofrecerá Netflix estarán disponibles tanto en su versión doblada al castellano como en su versión original con subtítulos. La empresa también adelantó los proyectos de futuro, entre los que se encuentra una serie sobre el cartel de la droga de Pablo Escobar y una comedia sobre los líos de una familia tras la muerte del propietario de un club de fútbol profesional. Netflix estará disponible para televisores inteligentes, tabletas, teléfonos móviles, ordenadores y vídeoconsolas, y la compañía ofrecerá un mes de prueba gratuito para tratar de abrirse mercado.
  3. 3. eitb.eus estrena su web adaptada a móviles en la noche electoral. El diseño “responsive design” recién incorporado complementa la APP y pasará su prueba de fuego el 24M. Incorpora un nuevo botón para compartir vía WhatsApp. El sitio web del grupo EiTB eitb.eus continúa su adecuación a dispositivos móviles con el estreno de su web adaptada a smartphones (“responsive design”) durante la noche de laselecciones municipales y forales 2015 de este 24 de mayo. A las APP para iOS y Android en teléfonos y tablets estrenadas hace ya dos años y medio, ahora se une esta versión adaptada para smartphones que añade la funcionalidad de compartir contenidos en un solo clic a través de WhatsApp y mantiene las posibilidades de Facebook y Twitter. Actualmente, el 40 % de los usuarios de eitb.eus acceden a sus contenidos a través de sus smartphones. Son casi el doble que hace un año: unos 800.000 usuarios al mes. Los usuarios de tablets (que seguirán recibiendo la versión web) suponen un 10 % de los usuarios. La otra mitad son usuarios de desktop (el ordenador o portátil de mesa de siempre), pero su cuota se reduce mes a mes a favor de los dispositivos móviles. La versión adaptada se ha puesto en marcha esta misma semana, pero pasará una auténtica prueba de fuego durante la noche electoral, cuando se prevén miles de visitas coincidentes en busca de información y de datos en directo del recuento pueblo a pueblo que se podrá seguir por eitb.eus. Con esta nueva versión, además de los contenidos diarios (noticias, vídeos, audios, fotos…), los gráficos con los repartos por concejales o junteros y el buscador de losresultados electorales por pueblos también estarán adaptados a los móviles.
  4. 4. Google se disculpa por resultados racistas sobre Obama en Google Maps La búsqueda de las palabras 'la casa del negro' o 'rey negro' arrojaban como uno de los resultados la Casa Blanca. Google ha manifestado que está trabajando para solucionar el problema. Google pidió hoy disculpas por algunos resultados racistas en su servicio de mapas (Google Maps) después de que se revelase que la búsqueda de la palabra "la casa del negro" o "rey negro" arrojase como uno de los resultados principales la Casa Blanca, en alusión al presidente de EEUU, Barack Obama. "Han aparecido algunos resultados inapropiados en Google Maps que no deberían de haber aparecido y pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado, después de revelarse la búsqueda efectuada por The Washington Post. Según el diario, la búsqueda de la palabra "la casa del negro" o "rey negro" arrojaba como resultado principal, o uno de los tres principales, la Casa Blanca. "Nuestros equipos están trabajando para solucionar el problema rápidamente", añadió el portavoz. Google suspendió recientemente de forma temporal la opción que permitía al público editar los mapas después de varios incidentes como el de la mascota de Google orinando sobre el logo de Apple en Pakistán. La empresa tecnológica con sede en Mountain View (California) indicó que realizará una actualización sobre la situación el próximo 27 de mayo y ha invitado mientras tanto a los usuarios a que comuniquen cualquier incidencia con Google Maps. Google asegura que los ataques a su servicio de mapas se han intensificado en los últimos meses, pero no está claro si el último incidente con la Casa Blanca es obra de terceros o un problema con el algoritmo de búsqueda de la compañía.
  5. 5. Samsung incorporará la app vasca Sherpa Next en sus dispositivos La starp-up fundada por el emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarria vendrá pre-instalada en Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, así como en futuros lanzamientos de la gama. Samsung ha anunciado este jueves un acuerdo con Sherpa, la start-up fundada por el emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarria, gracias a la cual la app Sherpa Next vendrá pre-instalada en Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, así como en futuros lanzamientos de la gama. Así, el buscador predictivo y asistente personal tendrá una versión exclusiva para Samsung adaptada a la pantalla curva del nuevo Samsung Galaxy S6 edge. La nueva versión de Sherpa Next será gratuita y estará disponible en las próximas semanas en Galaxy Apps y Google Play. ''Con este acuerdo comenzamos la fase de distribución de Sherpa Next y para nosotros es una satisfacción poder hacerlo de la mano del líder en telefonía móvil'', asegura Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador del la start-up Sherpa. Por su parte Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung, ha asegurado que ''Sherpa Next, con un desarrollo diseñado especialmente para Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, completará y enriquecerá la experiencia de todos los que ya han depositado su confianza en Samsung o caerán en la tentación de lucir y disfrutar el nuevo Smartphone de la compañía durante los próximos meses''. Novedades de la nueva versión de Sherpa Next La nueva versión de Sherpa Next incorpora un sistema de inteligencia artificial más potente. Esta nueva versión de Sherpa se basa en la idea de ''un ayudante o asistente personal ideal, que buscará y filtrará la información más relevante dependiendo delmomento del día y adaptada a cada uno de los usuarios sin ni siquiera tener que buscar'', aseguran desde Samsung y Sherpa.
  6. 6. Nokia compra Alcatel- Lucent por 15.600 millones de euros Se trata de la mayor compra del sector en más de una década. Nokia tendrá una cuota del 35 % en el mercado de redes inalámbricas La compañía finlandesa de redes de telecomunicación Nokiaha anunciado la adquisición de la totalidad de las acciones de su rival francesa Alcatel-Lucent en una operación valorada en 15.600 millones de euros. La transacción, la mayor del sector en más de una década, se realizará mediante una oferta pública de canje de acciones entre ambas compañías, de modo que los accionistas de Alcatel-Lucent recibirán 0,55 acciones de la nueva empresa por cada título de la antigua. De esta forma, Nokia se quedará con el 66,5 % del grupo resultante y Alcatel con el 33,5 % restante, creando un gigante con cerca de 114.000 empleados y unos 26.000 millones de euros de facturación. La nueva compañía se llamará Nokia Corporation, tendrá su sede en Finlandia y será el segundo mayor fabricante mundial de redes de telefonía móvil en términos de cuota de mercado, por detrás tan solo de la sueca Ericsson. Según la empresa Bernstein Research, especialista en el mercado de las telecomunicaciones, cuando concluya la operación, que aún debe recibir las autorizaciones correspondientes, Nokia tendrá una cuota del 35 % en el mercado de redes inalámbricas, frente al 40 % de Ericsson y el 20 % de la tercera en discordia, la china Huawei. Nokia se ha concentrado en la venta de equipos y software de telecomunicaciones y en la comercialización de sus mapas digitales desde que el año pasado vendiera su división de teléfonos móviles a la estadounidense Microsoft. Según algunas fuentes, Nokia estaría negociando también la venta de su división de cartografía digital y localización HERE, aunque de momento la compañía mantiene silencio sobre esta posibilidad.
  7. 7. Mitzuli, una nueva app gratuita que convierte el móvil en traductor Este software libre y gratuito para Android, disponible en Google Play, traduce texto escrito, audio e imágenes en la mayoría de los idiomas de la península ibérica. El investigador guipuzcoano del grupo IXA de la Universidad del País Vasco (EHU) Mikel Artetxe ha creado Mitzuli, una aplicación gratuita para convertir el teléfono móvil en traductor automático, con el apoyo y la ayuda de Elhuyar. Este software libre para Android está disponible paradescargar de forma gratuita en Google Play, y opera tanto online como offline. En la app Mitzuli, que ofrece 50 direcciones de traducción,tienen un peso especial los idiomas de recursos reducidos porque, en palabras de Elhuyar, "son frecuentemente abandonados por los productos más comerciales". De hecho, a través de Mitzuli se pueden traducir términos a la mayoría de los idiomas de la península ibérica, como son el euskera y el occitano, además del portugués, castellano, gallego, catalán, asturiano y aragonés. Entre las novedades de esta aplicación, es la oferta de traducción de audio y de texto de imágenes. Así, el usuario puede sacar una foto a un cartel, y la app se encarga de traducir el texto del mismo.
  8. 8. Google invertirá 150 millones en medios de comunicación europeos El objetivo de la iniciativa es "dar soporte a un ecosistema de noticias sostenible y promover la innovación". Google ha llegado a un acuerdo de colaboración con diferentesmedios de comunicación europeos que incluye una inversión de 150 millones de euros y que tiene como objetivo "dar soporte a un ecosistema de noticias sostenible y promover la innovación". Tras años de desencuentros con la industria europea de medios de comunicación (con la que ha tenido abiertos enfrentamientos especialmente en Francia, Alemania y España - donde ha cerrado Google News-) y apenas días después de que la Comisión Europea la haya acusado de abuso de dominio en el buscador, Google ha puesto sobre la mesa el plan "Digital News Initiative". La compañía tecnológica estadounidense ha firmado un acuerdo de colaboración con diferentes grupos de medios de comunicación europeos, entre los que se encuentran los españoles El País, Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Grupo 20 minutos y El Confidencial. También forman parte de este acuerdo, entre otros, The Financial Times, The Guardian, Les Echos, La Stampa o Die Zeit y la compañía prevé ampliar la "colaboración" a otros medios. "El objetivo de esta iniciativa es ofrecer soporte a un ecosistema de noticias sostenibley promover la innovación en el periodismo digital basado en tres pilares: el desarrollo de productos, el apoyo económico a la innovación y la formación e investigación", ha indicado el presidente de relaciones estratégicas para Google en Europa, Carlo D'Asaro Biondo. Esa inversión se destinará a proyectos que "demuestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital" y podrán ser solicitados tanto por medios como por profesionales.
  9. 9. Alertan de una oleada de ciberataques para secuestrar información El objetivo de estos ciberataques es cifrar el contenido del equipo y, posteriormente, solicitar una recompensa por proporcionar la clave que permita recuperar el acceso a la información. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado hoy de que en las últimas semanas ha detectado un incremento de ciberataques destinados a infectar equipos informáticos con diferentes tipos de software malicioso para 'secuestrar' información. El objetivo de estos ciberataques es cifrar el contenido del equipo y, posteriormente, solicitar una recompensa por proporcionar la clave que permita recuperar el acceso a la información. Según explica el INCIBE por medio de un comunicado, estos programas maliciosos se llaman ransomware y se encargan de cifrar determinados tipos de información que pueda ser de utilidad para el usuario. Entre ellos documentos de texto, hojas de cálculo, fotografías o vídeos para posteriormente exigir al usuario un rescate a cambio de recuperar la información sustraída.
  10. 10. Imputado un menor por 'tuitear' una foto de una conocida desnuda El joven de 17 años ha sido imputado por un delito contra la intimidad a través de las redes sociales. Se trata de una medida tras la denuncia presentada por la también menor en 2014. Un vitoriano de 17 años ha sido imputado por un delito contra la intimidad a través de las redes sociales tras publicar en Twitter la fotografía de una conocida suya desnuda, también menor. Según han informado fuentes de la unidad de la Guardia Civil especializada en delitos informáticos que ha investigado el caso, la chica denunció los hechos ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz a finales de 2014. Sin embargo, el proceso hasta dar con el autor del delito ha sido largo, ya que Twitter, con sede en California (Estados Unidos), trabaja a nivel mundial y la rapidez con la que tramita las peticiones de datos no es todo lo ágil que los investigadores desearían. El imputado es un conocido de la víctima, que es de la capital alavesa, y lo que hizo fue abrir un perfil falso en esta red social con otro nombre, colgar la imagen íntima de la menor en la foto del perfil, y hacerse seguidor de los contactos de la chica, incluidos sus familiares y amigos, para que éstos vieran la foto comprometida de la joven. La foto fue extraída del móvil de la víctima, que le robaron días antes, por lo que se sospecha que el imputado tuvo algo que ver con la sustracción del teléfono, aunque este caso no lo investiga la Guardia Civil sino la Fiscalía de Menores. Al no ser adulto, el imputado evitará la cárcel, pero podría ser castigado con una multa, que tendrán que pagar sus padres, o el ingreso en un centro de menores, a lo que se podría sumar una orden de alejamiento de la chica.
  11. 11. El V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el 16 y 17 de abril eitb.eus vuelve a colaborar en iRedes, que se celebrará en Burgos y que clausurará el periodista vasco Iñaki Gabilondo. Julio Alonso, fundador y director de Weblogs SL, la empresa líder en blogs en Europa y Latinoamérica, abrirá el 16 de abril la quinta edición de iRedes con una conferencia inaugural sobre la evolución de los medios digitales en un entorno cada vez más social. El V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, acercará los días 16 y 17 de abril hasta el Fórum Evolución de Burgos a numerosos expertos que debatirán sobre las últimas tendencias en el tema. Un diálogo entre los periodistas Mónica Carrillo e Iñaki Gabilondo, en el que podrán participar tanto los internautas como el público, servirá para clausurar el evento el día 17. Como en diálogos de anteriores ediciones de iRedes, las preguntas recibidas a través de su página web (escribiendo un comentario en esta noticia) y en las redes sociales (a través de la etiqueta #iRedes), serán el punto de partida de la conversación. Entre los más de 40 ponentes que integran el programa se encuentran Jordi Roca, el mejor repostero del mundo, el alpinista Carlos Soria, el fundador de Menéame.netRicardo Galli, los periodistas Antoni Daimiel, Toni Garrido y Antonio Martínez Ron, y profesionales como Dolors Reig, Clara Grima o Roberto Carreras. La moda y la belleza, la música, la divulgación científica y la comunicación son algunos de los temas que se debatirán en distintas mesas redondas y talleres. Desde su primera edición, en 2011, el Congreso iRedes se ha convertido en un evento de referencia en España y Latinoamérica sobre la temática de Redes Sociales. Un foro abierto al mundo que ha reunido a cientos de congresistas online y offline, que convoca a cientos de profesionales y expertos en las redes sociales para analizar su presente, principales tendencias y su futuro. iRedes ha contado desde sus inicios con la colaboración, entre otroas de la web del grupo EiTB, eitb.eus

×