Ante los acontecimientos ocurridos en el núcleo Obelisco de la Universidad
Centroccidental “Lisandro Alvarado” el día mart...
(parte de las bombas molotov utilizadas por guarimberos en las manifestaciones violentas en el núcleo
Obelisco)
Hay evidencia fotográfica de como los guarimberos destruyeron mobiliario de la universidad,
de como utilizaron como escudo...
Además de todo esto se pretende señalar a estudiantes del la misma casa de estudio y someterlos
al escarnio publico solo p...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Comunicado UCLA DCyT sucesos 11/3/14

3.609 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: News & Politik
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Comunicado UCLA DCyT sucesos 11/3/14

  1. 1. Ante los acontecimientos ocurridos en el núcleo Obelisco de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” el día martes 11 de marzo de 2014, rechazamos que el recinto universitario haya sido utilizado por grupos violentos con el fin de generar desestabilización; todo esto ante la mirada cómplice de las autoridades universitarias. El centro de estudiantes del Decanato de Ciencias y Tecnología realizó una convocatoria en horas de la noche del día lunes 10 de marzo, por medio de las redes sociales, con el fin de asistir a clases normales el día martes, esto a pesar de haber acordado ese mismo día en horas de la mañana en asamblea estudiantil la realización de actividades de protesta. Este engaño hacia los estudiantes, impulsado desde asambleas deslegitimadas debido a la poca participación, tuvo como finalidad agrupar gran cantidad de personas ajenas al conflicto y utilizarlas como escudo o carne de cañón. En el transcurso del día martes, estos dirigentes que dicen haber sido reprimidos en su manifestación “pacifica” publicaron en las redes sociales sus hazañas, más de 200 personas encapuchadas, muchas de ellas ajenas a la comunidad del núcleo Obelisco arremetiendo contra las fuerzas de seguridad y la comunidad adyacente a la universidad. Hay evidencia suficiente de los guarimberos fotografiados con escudos de la Guardia Nacional Bolivariana y otros implementos exhibidos como trofeos de su agresión. Habría que preguntarle a los “pacíficos” si consiguieron esas fotos pidiendo prestados dichos implementos a los efectivos de la GNB; sabemos que no, fueron producto de una arremetida, una avanzada hacia los puestos de seguridad que resguardaban la manifestación y al resto de la población. En la siguiente gráfica se puede identificar al Secretario de Asuntos Académicos, Leonardo Duran, acompañado de otros dirigentes exhibiendo el trofeo producto de acciones violentas.
  2. 2. (parte de las bombas molotov utilizadas por guarimberos en las manifestaciones violentas en el núcleo Obelisco)
  3. 3. Hay evidencia fotográfica de como los guarimberos destruyeron mobiliario de la universidad, de como utilizaron como escudo un carro de uso oficial, de la misma manera que lo hicieron la semana anterior en el Decanato de Ciencias de la Salud. Fueron estas personas las responsables de todo lo acontecido en el núcleo Obelisco de la UCLA. (guarimberos utilizando pizarras acrílicas como escudo mientras lanzan bombas molotov)
  4. 4. Además de todo esto se pretende señalar a estudiantes del la misma casa de estudio y someterlos al escarnio publico solo por su inclinación política, como es el caso de Karla Gonzalez y Yoner Arrioja, estudiantes del DCyT, quienes hasta este momento han sido objeto de múltiples amenazas. Rechazamos tales acusaciones irresponsables y cobardes, dejamos claro que no toleraremos ningún tipo de agresión contra alguno de nuestros compañeros y hacemos responsables a los integrantes del centro de estudiantes del DCyT ante cualquier agresión. Los actos suscitados el día martes dejan muchas incógnitas, ¿por qué se hace un llamado falso a clases el día lunes y martes?, ¿pudieron haber sido evitados por las autoridades los eventos que generaron lo que hoy consterna a la comunidad estudiantil de la UCLA?, ¿por qué existe una foto tomada en el mismo ángulo y publicada por estos sectores que deja ver un antes y un después de los carros afectados?, ¿sera que sabían que sucedería?, levantamos nuestra voz a fin de evitar la manipulación constante, el fascismo imperante, al rechazo total al escarnio y señalamiento a compañeros sin ningún tipo de evidencias. En numerosas oportunidades los promotores de estas guarimbas han expresado que estarán en la calle hasta derrocar el gobierno, además de esta consigna no expresan otra propuesta concreta y viable en un escenario democrático, estos sectores han quedado aislados luego de la convocatoria a dialogo y por la paz hecha desde el gobierno nacional a los diferentes sectores del país, incluidos los sectores estudiantiles de la oposición; pareciera que algunos de estos dirigentes están interesados en ocasionar hechos que lamentar. El derecho a la protesta pacifica esta garantizado en todo nuestro país, protestar no puede significar desconocer los derechos del otro. Ante todo esto, los sectores revolucionarios que hacemos vida en la UCLA, nos mantenemos más firmes que nunca en nuestras convicciones, cerramos filas ante las agresiones, planteamos la profundización en la lucha para la transformación hacia una universidad abierta al pueblo, que responda realmente a las necesidades del país y la construcción de una sociedad de nuevo tipo, así mismo, hacemos un llamado sincero a la recapacitación de estos sectores reaccionarios, nos unimos al llamado a dialogo impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, al respeto entre todos para mantener un ambiente de paz y llamamos al reconocimiento de la decisión democrática de la mayoría del pueblo venezolano de continuar la senda del socialismo. COLECTIVOS REVOLUCIONARIOS DE LA UCLA.

×