Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Seminario 8 cuidadores y equipo multidisciplinar de salud

332 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

Seminario 8 cuidadores y equipo multidisciplinar de salud

  1. 1. Lucas Gomes Barbosa 3º enfermería Grupo 2 subgrupo 4 U.D. Virgen Macarena
  2. 2.  Se denominan cuidadores informales a las personas que realizan la tarea de cuidado de personas que han perdido su autonomía de manera temporal o permanente. Suelen ser mujeres de entre 45-52 años, bajos estudios, amas de casa, hija o esposa de la persona cuidada.  Hay un continuo envejecimiento de la población y creciente importancia de las enfermedades crónicas e invalidantes.  La mayoría de los cuidados a las personas dependientes se llevan a caso en el seno familiar y en menor medida en hospitales, residencias geriátricas, centros de día, etc.  Sin su labor el sistema sanitario no sería sostenible, por eso es tan importante educar al cuidador informal en los cuidados de la persona dependiente antes del alta.
  3. 3.  El paciente dependiente requerirá cuidados tras su estancia hospitalaria. Estos cuidados serán impartidos fundamentalmente en su domicilio, por tanto su familia, deberá adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para poder proporcionarle estos cuidados.  Por ello, es fundamental que resuelvan sus dudas, para poder ofrecer cuidados de mayor calidad, sepan cuáles son los síntomas y signos de la patología del paciente, así como exacerbaciones de la misma, conozcan los dispositivos o medios de apoyo instrumentales necesarios para el paciente.
  4. 4.  El equipo de salud es definido por la OMS, en 1973, como una asociación no jerarquizada de personas, con diferentes disciplinas profesionales, pero con un objetivo común que es el de proveer en cualquier ámbito a los pacientes y familias la atención más integral de salud posible.  El trabajo del equipo Interdisciplinar y Multidisciplinar en el cuidado del anciano enfermo y su cuidador durante la hospitalización (Gestión de Casos) es imprescindible para poder proporcionar un cuidado continuo, integral y holístico al anciano, siendo la mejor manera para dar calidad de vida al problema de salud. El equipo tiene que estar coordinado, para poder ofrecer un mayor rendimiento y calidad.
  5. 5. Médico Enfermera Psicólogo Nutricionista Trabajador social Terapeuta ocupacional Enfermera gestora de casos hospitalaria Enfermera gestora de casos comunitaria Fisioterapeuta

×