Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Los Idiotas
Carles Garí
Joaquim Carreño
El moviment cinematogràfic en què s’inscriu.
● Forma parte del Dogma 95 (Dogme 95 en danés y conocido en
castellano simple...
El context cultural i socioeconòmic de l’època.
● Histórica visita de Juan Pablo II a Cuba. Uno de los viajes más
importan...
El director.
● El director de la película “Los Idiotas” fue Lars Von Trier, nacido
en Copenhaguen (Dinamarca)
Les circumstàncies del rodatge.
● Hay ausencia de efectos especiales y música extradiegética y la
eliminación de la superf...
Les valoracions crítiques
● Un Lars von Trier corrosivo y contestarario que consigue, de
nuevo, provocar con su cine. "Los...
La temàtica.
● Su temática es de drama, forma parte del grupo de las películas de
culto y del Dogma 95.
L’argument.
● Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con
una casa de campo como base, pasan su tiempo ...

Les característiques estètiques i formals
● Las características más destacadas són:
● 1.En los créditos no se pone el no...
● 6. Se prohíbe usar el cinemascope. Deben utilizar el radio cuadrado.
El rodaje debe de hacerse en celuloide de 35mm.
● 7...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

cultura pelicula els idiotes

trabajo

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

cultura pelicula els idiotes

  1. 1. Los Idiotas Carles Garí Joaquim Carreño
  2. 2. El moviment cinematogràfic en què s’inscriu. ● Forma parte del Dogma 95 (Dogme 95 en danés y conocido en castellano simplemente como Dogma), que fue un movimiento fílmico vanguardista iniciado en 1995.
  3. 3. El context cultural i socioeconòmic de l’època. ● Histórica visita de Juan Pablo II a Cuba. Uno de los viajes más importantes y destacados a lo largo del Papado de Juan Pablo II, fue sin duda, su visita a Cuba. Juan Pablo II reclamó mayores libertades para el pueblo y la iglesia católica en Cuba. ● En abril de 1998 se llegó al histórico acuerdo de paz de Stormont, el establecimiento de un poder ejecutivo atribuido a dicha Asamblea. ● 1998: Schröder pone fin a la era Kohl en Alemania.
  4. 4. El director. ● El director de la película “Los Idiotas” fue Lars Von Trier, nacido en Copenhaguen (Dinamarca)
  5. 5. Les circumstàncies del rodatge. ● Hay ausencia de efectos especiales y música extradiegética y la eliminación de la superficialidad en unas tramas que no podrán acogerse a ningún género.
  6. 6. Les valoracions crítiques ● Un Lars von Trier corrosivo y contestarario que consigue, de nuevo, provocar con su cine. "Los idiotas" es un claro ejemplo de que no se necesitan presupuestos desorbitados para lograr que una película transmita y cuente una historia de forma eficiente. Este cine le viene a Lars como anillo al dedo. Lástima que se bajase tan pronto del carro Dogma (aunque su obra siga teniendo reminiscencias). ● Extraño film del grandisimo Lars Von Trier en el que un grupo de personas deciden hacerse pasar por "idiotas", la causa : unos por divertimento y otros como forma de reivindicar derechos y una sociedad mejor y sin prejuicios.Todas sus vidas cambian con la aparición de Karen en el grupo , la cual utiliza el grupo como refugio de su infelicidad y de su malestar.
  7. 7. La temàtica. ● Su temática es de drama, forma parte del grupo de las películas de culto y del Dogma 95.
  8. 8. L’argument. ● Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentarse a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones.
  9. 9.  Les característiques estètiques i formals ● Las características más destacadas són: ● 1.En los créditos no se pone el nombre del director. ● 2. No efectos especiales ni filtros. ● 3. Prohíbe las películas de género. ● 4. La acción debe transcurrir en el presente. ● 5. No deben aparecer efectos de sonido, los sonidos deben ser reales.
  10. 10. ● 6. Se prohíbe usar el cinemascope. Deben utilizar el radio cuadrado. El rodaje debe de hacerse en celuloide de 35mm. ● 7. Las trípodes y grúas no se utilizan, todo a mano. ● 8. No acción superficial. ● 9. las películas tienes que estar en color. La iluminación superficial inaceptable. ● 10. No se permiten decorados.

×