Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Ciucci franceschini- doffo sorjuana bien

274 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Ciucci franceschini- doffo sorjuana bien

  1. 1. Juana de Asbaje y Ramírez(1651-1695), más conocidapor su nombre religioso,Sor Juana Inés de la Cruz,nació en San MiguelNepantla, México. Fue unaniña precoz.
  2. 2. Aprendió a leer a los tres añosy pocos años después rogóa su madre la dejara asistir ala universidad vestida dehombre, única forma deacceder a los claustrosacadémicos.
  3. 3. Aprendiólatín a corta edad,ingresó a la corte comocompositora de versosy luego se ordenómonja en al conventode las "Carmelitasdescalzas".
  4. 4. Escribió obras religiosas yprofanas; las primeras enforma de coplas y villancicos,las segundas en forma desonetos y redondillas. Muriómientrasayudaba a sus compañerasenfermas durante laepidemia de cólera queasoló a México en el año1695.
  5. 5. http://www.amor.com.mx/redondillas_de_sor_juana_ines_de_la_cruz.htmHoy lloro, doblado de rodillas escondiendo mi caraa la cobardía de aquellos, que en infamiasimpusieron melancolía a mis versos, rasgandomi dulce poesía en un lamento que despierta conel día, mientras caminaen la noche insomne ataviado de una tristezainfinita."REDONDILLAS"
  6. 6. Escritora argentina, nació enSuiza en 1892, en la región dehabla italiana. Vivió en Rosario,estudió Magisterio en la EscuelaNormal y fue profesora de ArteDramático, hizo alguna incursiónen el teatro, pero lo más conocidode su obra son sus libros depoemas.
  7. 7. Después realizó viajes a Europa,en 1930 y 1934, queinfluenciaron en su obra, sesumó a este cambio su azarosavida amorosa y su lucha por elpapel de la mujer en la sociedadde la época, además de manejarel tema de la sinceridad erótica.
  8. 8. Publicó en esta etapa "Mundo de siete pozos"(1934) y "Mascarilla y trébol" (1938). Escribecon menos cánones, y con expresión libre ydesprejuiciada.
  9. 9. Se suicidó en 1938 en Mar del Plata, sintiendoimpotencia ante el dolor producido por el cáncer.La noche anterior a que se internara en el mardesde la playa La Perla, escribió un poema, queenvió al diario argentino "La nación", y que fuepublicado con su necrológica: “Voy a dormir”, yque se cree estaba dirigida a su hijo.
  10. 10. http://www.youtube.com/watch?v=6dO8zcZmJzwhomenaje a Alfonsina Storni por Mercedes Sosa
  11. 11. ALFONSINA STORNI Y SOR JUANA FUERON DOSMUJERES LUCHADORAS Y DEMOCRÁTICAS QUEREPRESENTAN EL ORGULLO DE SER MUJER, YAQUE AFRONTARON,DURANTE LA ÉPOCA QUELES TOCÓ VIVIR, EL MALTRATO Y ABUSO DEGÉNERO.

×