Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
El arte contemporáneo
frente a la crisis
ecológica
por Diana Muñoz Salazar
Michael Heizer Circular Planar Displacement Drawing 1970
Land Art: ¿Cómo se posiciona el Land Art frente al
ecologismo de ...
Richard Long A line made by walking 1967
Arte ecologista: ¿Qué es, específicamente, lo que
contribuye el arte contemporáne...
Christo y Jeanne-Claude Wrapped monument Milano, Italy 1970
Arte medioambiental “posmoderno”: ¿Cómo han cambiado las
estra...
Gracias por su
atención
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

El arte contemporáneo frente a la crisis ecológica

297 Aufrufe

Veröffentlicht am

Presentación de las influencias y herencias del Land Art, Arte Ecológico y Activismo Medioambiental al Arte Contemporáneo por Diana Muñoz Salazar

Veröffentlicht in: Kunst & Fotos
  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

El arte contemporáneo frente a la crisis ecológica

  1. 1. El arte contemporáneo frente a la crisis ecológica por Diana Muñoz Salazar
  2. 2. Michael Heizer Circular Planar Displacement Drawing 1970 Land Art: ¿Cómo se posiciona el Land Art frente al ecologismo de su época? El Land Art surgió como una medio para elaborar objetos de arte fuera de museos y galerías, así como para evolucionar el concepto de escultura y su relación con el espacio o lugar. Fue a través de su proceso de elaboración (y por la critica de organizaciones ambientalistas) que artistas de esa corriente buscaron causar el menor daño al medio ambiente.
  3. 3. Richard Long A line made by walking 1967 Arte ecologista: ¿Qué es, específicamente, lo que contribuye el arte contemporáneo al activismo ecologista? Brian Wallis comenta en su “Estudio” del 2005, sobre tres enfoques conceptuales del arte contemporáneo que se popularizaron en el movimiento ecologista: -La concepción de Ia tierra como una extensión Intima del cuerpo humano -Obras gestuales que intervenían sobre el caminar, Ia señalización o los desplazamientos discretos o temporales de algunos elementos naturales -Proyectos organizativos, que utilizaban o estudiaban grandes grupos sociales o formaciones políticas al tiempo que creaban obras que hacían hincapié en Ia tierra o en acciones de índole ecologista.
  4. 4. Christo y Jeanne-Claude Wrapped monument Milano, Italy 1970 Arte medioambiental “posmoderno”: ¿Cómo han cambiado las estrategias del arte contemporáneo en relación con el activismo medioambiental? El cambio en la estrategia del arte contemporáneo es la posibilidad del artista para realizar (ó intentar) un cambio social/ambiental mediante negociaciones e interacciones directamente en el lugar.
  5. 5. Gracias por su atención

×