Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Simulacro de examen lengua y literatura

2.078 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Simulacro de examen lengua y literatura

  1. 1. Preguntas de examen 1º ESO1.- Qué es la narración. Esquema de clase completo.2.- Qué es el género narrativo. Esquema de clase completo.3.- De los siguientes verbos, di: tiempo, modo, persona, número y conjugación. (Comerán,hemos regresado, saldrían, cojamos, viniste, rompa, vayan)4.- Define adverbio. Esquema de clase completo.5.- Busca las preposiciones y las conjunciones en el texto y clasifícalas.Había cinco chicos mayores en la escuela. Algunos usaban ya pantalones largos. Entre laschicas, dos o tres llevaban zapatos de tacón alto y se pintaban los labios. Otra aun no usabatacones, pero se daba mucha importancia porque había presentado en su casa una exposición deacuarelas.Irene recuerda vagamente la exposición. También recuerda que a partir de aquel día seencerraba en el despacho de su padre durante su ausencia, hasta que una semana más tardesorprendió a todos con una colección de dibujos bastante aceptables. Fue entonces cuandodecidió el padre que ingresara en la escuela.El día que ahora recuerda, concretamente, asistía a su primera clase de perspectiva.6.- Dictado.
  2. 2. Preguntas de examen 2º ESO1.- Di todo lo que sepas sobre este poema.Un soneto me manda hacer Violante,Que en mi vida me he visto en tanto aprieto;Catorce versos dicen que es soneto,Burla burlando van los tres delante.Yo pensé que no hallara consonanteY estoy a la mitad de otro cuarteto,Mas si me veo en el primer terceto,No hay cosa en los cuartetos que me espante.Por el primer terceto voy entrando,Y parece que entré con pie derechoPues fin con este verso le voy dando.Ya estoy en el segundo y aun sospechoQue voy los trece versos acabando:Contad si son catorce y está hecho.2.- ¿Cómo pueden ser los versos?3.- ¿Qué tipos de rima diferenciamos?4.- ¿Hay algunas excepciones a la hora de medir versos?5.- ¿Qué diferencia hay entre el análisis métrico y la medida métrica?6.- Analiza sintácticamente las siguientes oraciones.Mario es mi mejor amigo.Luis ha estado enfermo toda la semana.Esa solución es la mejor para todos.Estaré en tu casa a las seis de la tarde.Veremos esa película de Spielberg durante el fin de semana.Echaron la culpa del accidente al conductor del autobús.No vieron al ladrón.Mañana iré yo al aeropuerto de Harlingen.Tu salud me importa mucho.

×