Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Problemas y dificultades de lectura y escritura en

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Problemas y dificultades de lectura y escritura en

  1. 1. Ximena Alejandra MontielAndrea Rubiano
  2. 2. • Antecedentes del problema: El problema de lectoescritura, principalmente lo ocasiona la falta de interés de los padres de familia, la falta de preparación académica del maestro o profesor, la falta de interés y motivación del alumno, también en el problema de lectoescritura incide la falta de interés de autoridades escolares, los modelos educativos, los planes de estudios y programas de estudios, por lo cual se renuevan constantemente los currículos de educación en nuestro país para mejorar la Lectura y la escritura en todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos que hay en nuestro país.
  3. 3. • Las dificultades de aprendizaje se presentan con mayor incidencia en el área de lenguaje: lectura y escritura. Generalmente se debe a un problema de inmadurez para el inicio del aprendizaje a través de la técnica, que, hay que recordarlo, no está en nuestro programa genético, como sí es el caso de caminar o hablar. También podría darse en niños y niñas con un nivel de desarrollo lento o que presentan dificultades intelectuales.
  4. 4. • En casos de no ser tratados a tiempo, se pueden presentar bajo rendimiento escolar, baja autoestima debido a las frustraciones a las que se enfrentan, las que generan inseguridad y desmotivación. Si se nota que el niño y la niña está teniendo serias dificultades para aprender, entonces sería necesario llevarlo con un especialista y ser tratado con una terapia adecuada según sea el origen del problema.
  5. 5. • Si el niño presenta problemas de concentración y atención. Existen algunos trucos para mejorar la atención de los niños, ayudarles a concentrarse. En el caso de los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad también se producen retrasos en la adquisición de la lectoescritura.• Como consecuencia de haber empezado a hablar tarde o con diversos errores articulatorios(dislalias), si pronuncian mal y confunden sonidos, hacen intercambios o sustituciones de fonemas, distorsiones, acortamientos de palabras… Muchas de estas características son normales cuando los niños empiezan a hablar, aunque posteriormente se van “perfeccionando”. Si no consiguen ser solventados es cuando puede dar lugar a un trastorno en el aprendizaje de la lectura y escritura.• La dislexia es un trastorno neuronal en la lecto-escritura que dificulta en distintos grados la capacidad para aprender a leer y a escribir.

×