Tic o sii

149 Aufrufe

Veröffentlicht am

0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
149
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
2
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
1
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Tic o sii

  1. 1. • Analice la siguiente afirmación de la profesora Cristina Sales Arasa (2009): Se Puede dar el caso de un profesor que no utilice tecnologías. • Esta decisión constituye una estrategia del profesorado frente a las TIC. Podríamos pensar que la razón es que no ha recibido la formación necesaria o que en el centro no hay aparatos suficientes. • Sin embargo, suele ocurrir que, al indagar más, descubrimos que este profesor ofrece otro tipo de justificaciones, que reflejan criterios como “con las TIC no se puede aprender, hay que trabajar con el libro de texto”, “las utilizaré cuando quiera entretener a mis alumnos”, etc. • Son criterios en los que se manifiesta la actitud de una parte del profesorado, que concibe a las TIC como artefactos provenientes del contexto social y las asocia a las prácticas que tienen lugar en dicho contexto, prácticas de entretenimiento fundamentalmente”.
  2. 2. • La dificultad puede estar en la escasez de conocimientos sobre el manejo de este tipo de herramientas dentro del aula, muchos suelen tener más confianza en los métodos tradicionales de enseñanza, o en la complicación para adaptar los contenidos a las nuevas estrategias tecnológicas.
  3. 3. • Se requiere de una renovación pedagógica, en donde no solo se de la transmisión de conocimiento, sino que empiece a haber una intermediación entre alumnado y profesor.
  4. 4. se requiere que exista una gran dosis de confianza entre alumno y estudiante esto significa que debe haber un fortalecimiento en el dialogo requiere crear la conciencia de profesoras y profesores que perciben las TICs como una herramienta muy útil, que posibilita dinámicas diferentes y atractivas, pero que finalmente no deja de ser una herramienta más entre otras muchas y que su utilidad, como cualquier técnica o herramienta, dependerá del uso que se haga de ellas.
  5. 5. Se requiere de un mejor desarrollo de actividades que posibiliten la verdadera apreciación de nuevas opciones con respecto a las tic La formación debe ser constante en otros campos como el de la coeducación, la paz o la convivencia porque igualmente la forma de establecer relaciones va cambiando y es necesario que el profesorado se abra y sepa como afrontar las nuevas realidades que existen en el aula.
  6. 6. • En ocasiones llega a parecer incompatible la formación en tantas áreas y prestar atención a todos los retos que se presentan en la escuela,Sin embargo, lejos de dicha incompatibilidad, las TICs son una herramienta de trabajo que cada cual puede usar en la medida que vea su utilidad en el aula y sienta comodidad con su manejo

×