Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Trobada Alumni a Lleida
Un proyecto para: Desarrollado por: Basado en la idea de: Con el soporte de:
El Lleida Liquid Galaxy es un proyecto divulgativo consistente en un equipamiento dotado de ocho pantallas de 55” en posic...
Internet Web Serveis, empresa de desarrollos de Internet con 17 años de experiencia, ha adoptado el concepto ideado por Go...
Vistas artísticas de algunos de los edificios en 3D del Parque hechas ya con Sketchup:
 
 
 
El Galaxy además tiene por objetivo la dinamización de los estudios de Informática en la ciudad, donde el Parque Científic...
 
Gràcies @andreu_ibanez
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Lleida liquid galaxy_UOC Alumni Lleida

399 Aufrufe

Veröffentlicht am

Liquid Galaxy, de l'empresa Internet Web Services, www.iws.es, és la primera càmera de realitat virtual feta a Europa per a navegar amb Google Earth. Ponent: Andreu Ibáñez, Director de màrqueting.

Veröffentlicht in: Bildung, Technologie, Business
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Lleida liquid galaxy_UOC Alumni Lleida

  1. 1. Trobada Alumni a Lleida
  2. 2. Un proyecto para: Desarrollado por: Basado en la idea de: Con el soporte de:
  3. 3. El Lleida Liquid Galaxy es un proyecto divulgativo consistente en un equipamiento dotado de ocho pantallas de 55” en posición vertical que mediante un cluster de potentes ordenadores y un software específico permiten al visitante volar por encima de diferentes entornos generados por el Google Earth.  Su objetivo inicial es acercar los usuarios del mismo al Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida sobrevolando todas las instalaciones del mismo, y mostrando su amplitud y diversidad entre los diferentes campus.  El sistema permitirá otros usos como la observación del cielo nocturno, la Luna, Marte e incluso los relieves submarinos de la Tierra, conformándose como un sistema altamente didáctico e interactivo para los visitantes de todas las edades.  El Lleida Liquid Galaxy es además una plataforma para nuevos desarrollos futuros, como la interacción con OpenData, la videoconferencia y otros. 
  4. 4. Internet Web Serveis, empresa de desarrollos de Internet con 17 años de experiencia, ha adoptado el concepto ideado por Google, implementándolo a todos los niveles, desde la propia estructura metálica hasta los diseños gráficos y la programación del sistema.  En paralelo a la creación del propio Galaxy, se estan desarrollando actividades para dotarlo de contenido, como el alzamiento en tres dimensiones de los edificios del Parque y la ciudad, desarrollando el concepto de Ciudad 3D de Google.   Asimismo se estan programando diferentes mashups, como el Social, que permitirá acceder a datos geolocalizados de diferentes redes sociales sobre la ciudad de Lleida y otros que accederan a diversas capa que bajo la filosofia OpenData el Ayuntamiento de Lleida ha liberado.    Se inauguró el pasado mayo en la exposición de los bajos de la plaza Sant Joan de Lleida. Durante el mes que ha estado expuesto cerca de 2.000 visitantes han podido disfrutar del equipamiento. Actualmente está instalado en el Parque Científico, donde se expondrá habitualmente.  
  5. 5. Vistas artísticas de algunos de los edificios en 3D del Parque hechas ya con Sketchup:
  6. 9. El Galaxy además tiene por objetivo la dinamización de los estudios de Informática en la ciudad, donde el Parque Científico está creando una gran necesidad de puestos de trabajo cualificados.  Así pues se realizan ya acciones conjuntas con la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida, que es socia al 50% del Parque Científico, para dar un relieve educativo al proyecto.  En una primera instancia ya forma parte del equipo de desarrollo un alumno que realiza su Trabajo de Fin de Carrera en el mismo. Entre otras acciones se contempla además usar la plataforma para el desarrollo de nuevas aplicaciones, colaborando por ejemplo con iniciativas como el Google Summer of Code 2011, donde aportaremos código. IWS es una empresa 100% de software libre, siendo reconocidos miembros de la escena Linux y Open Source a nivel nacional.   
  7. 11. Gràcies @andreu_ibanez

×