Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
1.
HABLE LENTO
USE LENGUAJE
SENCILLO
COMETA ERRORES
Alargue las vocales de las
palabras, uniéndolas
suavemente con tono
na...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Infografia de Nicole Garrido

11 Aufrufe

Veröffentlicht am

Infografía producida como parte de las actividades realizadas en el Diplomado de Prevención y Atención de la Tartamudez (Cohorte 2018)

Veröffentlicht in: Gesundheit & Medizin
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Infografia de Nicole Garrido

  1. 1. 1. HABLE LENTO USE LENGUAJE SENCILLO COMETA ERRORES Alargue las vocales de las palabras, uniéndolas suavemente con tono natural Use vocabulario sencillo con frases cortas, acordes a la edad de su hijo Use errores en su propia fluidez, repita sonidos o haga pausas. Los adultos también se equivocan Hable con pausas entre las frases, sin apurarse Espere a que termine y no complete sus palabras Demuéstrele que disfruta hablando con él Sea su modelo para que él lo imite No use muchas preguntas directas, mejor haga comentarios Hágale saber que lo hace bien y que todos podemos hablar difícil a veces Aprender a hablar es una tarea DIFÍCIL para algunos niños Los movimientos son rápidos y deben coordinar distintas partes del cuerpo Es NORMAL tener errores al hablar TIPS PARA PADRES… ✓ Al niño le cuesta mantener la fluidez del habla ✓ Tiene dificultad con el FLUJO SUAVE y FÁCIL de las palabras ✓ Repite o prolonga un número inusual de veces el sonido o titubea demasiado entre dos palabras ✓ Habla con ESFUERZO, bloqueos, tensión facial o corporal ✓ Lleva tiempo con dificultad y tiende a evitar comunicarse DEDÍQUELE UN TIEMPO DIARIO •Converse facilitando su expresión en tiempo exclusivo CONVERSE CON SU HIJO •No lo interrumpa y aporte información al diálogo, proponiéndole temas de su interés REDUZCA LAS PREGUNTAS •Son difíciles porque estan obligados a responder rápido MIRELO A LOS OJOS •Transmítale tranquilidad, mirelo con naturalidad y de forma relajada LEA CON SU HIJO •Facilita la fluidez al contar lo leído "no te pongas nervioso" "dilo otra vez" “respira y relájate”"¿qué dijiste? Flga. Nicole Garrido Rojas. Basado en Fernández-Zúñiga, A. (2008). Guía de Orientación a Padres Fundación Española de la Tartamudez. 1° edición.

×