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[object Object],[object Object],S ábado  22 y 29 de Septiembre 2007  Thais Ruiz de Alda [email_address] [email_address]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],Indice
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],Indice
WEBS AJENAS CAMPAÑA EN BUSCADORES
Publicidad en Medios convencionales ,[object Object],[object Object]
Enlaces patrocinados (SEM)  Posicionamiento Natural (SEO)
Publicidad en Medios convencionales ,[object Object]
Publicidad en Medios convencionales ,[object Object]
Publicidad en Medios convencionales ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Publicidad en Medios convencionales
Publicidad en Medios convencionales
Publicidad en Medios convencionales
Publicidad en Medios convencionales
Publicidad en Medios convencionales
WEBS AJENAS CAMPAÑAS NO CONVENCIONALES
D ónde van los usuarios RSS
D ónde van los usuarios
D ónde van los usuarios ¿Qu é tipología de sitios web visitan los usuarios? ¿C ómo ha cambiado el panorama con respecto hace un año?
Qu é hacen  los usuarios Crean contenidos.  Revoluci ón Medios de Comunicación Son PROSUMERS
Cambios en la web
Qu é hacen  los usuarios
L os usuarios consultan su correo, y visitan medios sociales,  Por ejemplo: Yahoo Q&A pasó de tener  9.1 M de visitantes  únicos en mayo de 2006, a 14,5 en Julio 2006, Fuente Comscores Fuente Nielsen. Marzo 2007.  U.S. Internet Advertising Metrics
Qu é se consigue con las acciones en medios sociales ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
C ÓMO CAMBIAN LAS COSAS
Cambios en la web Cómo optimizar herramientas de la web 2.0
Cuando la comunicaci ón aporta valor al usuario/consumidor Cómo optimizar herramientas de la web 2.0
Herramientas 2.0 El papel de los usuarios Soportes Medios de comunuicaci ón P úblico
Herramientas 2.0 Cambia Soportes Medios de comunuicaci ón P úblico
Herramientas 2.0 El usuario es el que traslada el mensaje ¿est á de acuerdo el usuario ?
Herramientas 2.0 El usuario es el que traslada el mensaje porque quiere  VOLUNTARIAMENTE EXPRESAMENTE
Herramientas 2.0 VOLUNTARIAMENTE EXPRESAMENTE
Claves para usar herramientas 2.0 con fines publicitarios No mentir Mostrar respeto No gritar  Dialogar No vender Innovar y seducir No interrumpir Enganchar Paul Beleen, Rethink 2007
Herramientas 2.0 http://subservientchicken.com/ 14 millones en un año 5 millones en 6 meses, en  la primera semana de campaña, el site www.nomiresmtv.com recibió más de un millón de visitas AMO A LAURA: www.nomiresmtv.com
Herramientas 2.0 Cada herramienta sirve para lo que sirve y tiene  éxito en función de una lógica   Hillary Clinton: 38.000 respuestas Filmotech: visitas al site: 2.000
http://www.iht.com/articles/2007/02/25/business/ad26.php
Lo más novedoso de esta campaña interactiva y de marketing móvil de Budweisser en Inglaterra es que, los puntos que se obtienen al enviar por SMS los códigos impresos en latas y botellas de cerveza no solo se pueden utilizar para comprar iPods, música, juegos online, también se pueden canjear pujando por productos y "experiencias" (una entrada al Tribecca Film Festival por ejemplo) en una subasta, como en Ebay. http: //budbucks .co. uk/budBucks/index .asp
Internet es una de las formas de comunicaci ón más potentes e innovadoras que ha existido jamás. Es un espacio creativo que constantemente está reinventándose
Se inventan las relaciones econ ómicas, la creatividad para comunicar con códigos propios, formas de relación, interpersonales/interprofesionales
Bloque III: El medio interactivo El c ódigo del medio Posibilidades creativas D ónde se hace comunicación
Características del medio:::::> Códigos  Viralidad - Buzz (o boca oreja) Tocabilidad - Interacción Respeto - Comunicación
Viralidad - Buzz (o boca oreja):::::::> Viral marketing T é cnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autoreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático.  Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; Se usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente. Características del medio:::::> Códigos
Tocabilidad::::> Interacción T é cnicas visuales que intentan reproducir el efecto KANSEI.  Kansei es un t érmino que se usa  de forma polisémica para expresar la capacidad que tiene un objeto de despertar placer en “ser usado”- BMW5 Características del medio:::::> Códigos
Respeto::::::> Comunicación El usuario no es tonto…. Ofrecer algo que en otros medios no se ofrece y aprovechar esta “dificultad” para convertirla en una ventaja (humor, belleza, buen rato) No vale el COMPRA YA! Características del medio:::::> Códigos
Posibilidades creativas del medio ,[object Object],Falso.  Tiene su propio lenguaje. No se trata de adaptar una g ráfica  a banners o de colgar un spot online.  Las piezas publicitarias en Internet tienen su propio c ód i go de comunicaci ón .   Se trata de pensar diferente.  Ver campa ña:   Ayuntamiento  de Barcelona  B arcelogramas .
Posibilidades creativas del medio 2. Internet es un medio limitado. Falso. La publicidad interactiva se expresa en formas y formatos mucho m ás  sofisticados que un banner o un email. Sin embargo incluso con esos formatos es posible hacer una creatividad brillante. Dos ejemplos.  La llamada Amnistia Internacional
Posibilidades creativas del medio 3. Internet es un medio fr ío ,  la comunicaci ón  no es emocional. Falso. No porque nos encontremos en un entorno inform át ico nuestra comunicaci ón   tiene que ser fr ía   y racional. Internet permite una comunicaci ón   directa, de t ú  a  t ú , entre la marca y su p úb l ico objetivo, y en el  ám bito de la intimidad.  Podemos ser tremendamente pr óx i mos. BMW 5
Posibilidades creativas del medio 4. Para hacer buena creatividad se necesita el producto adecuado de la marca adecuada. Falso. No necesariamente. En Internet se puede hacer creatividad relevante a partir de contenidos muy poco atractivos, como un cat á ogo, o una base de datos. O para productos tradicionales. Ve ám oslo. Cat álogo  H&M Spontex
Posibilidades creativas del medio 5. En publicidad est á t odo hecho. Falso. En publicidad tradicional tal vez s í .  En publicidad interactiva definitivamente no.  Hay nuevos caminos. Por ejemplo, el marketing viral. O plantear nuevas formas de comunicaci ón   a trav és   de aplicar interactividad al lenguaje audiovisual.  Rondaldinho Campaña m óvil
D ónde se hace comunicación interactiva :::::>  INTERNET  ES UN CANAL DE CANALES
UNA ACCIÓN DE COMUNICACIÓN EN INTERNET  PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO  OBJETIVOS
Internet: Canal de Canales Soporte de diferentes soportes Web ::::::::::::::> Canal propio, como su fuera un canal de TV, Escaparate… Campaña en canales:::::::::>Campaña en canales ajenos  con audiencia .  Campaña en medios sociales:::::::::::> Youtube…..  Campaña en diferentes formatos  :::::::::::> podcast…..
Internet ¿Sirve para todo?
Lo primero es analizar los objetivos de comunicación según el Plan de Comunicación y de Marketing Cliente
Internet Esencial para el cliente Complementario de otros medios Residual
Internet Qu é podemos esperar de internet
[object Object],-  Con códigos propios. Hay que aprender c uáles son para comunicarse correctamente. - Con muchas posibilidades creativas. Es un medio con multiples canales en el mismo soporte
[object Object],Pero… Fuente: Infoadex. Inversi ón Medios Convencionales . Febrero 2007
 
 
Evoluci ó n facturaci ón  anual formatos 2003-2006
Evoluci ón   facturaci ón   semestral formatos 2005-2006
 
Bloque IV: Conceptos imprescindibles  Terminolog ía Funcionamiento del sector
Terminolog ía Impresión Servidor Publicitario CPC, CPM, CTR Toda la info la encontraréis en: http://www.iabspain.net/white_books.php
Funcionamiento del sector
CONSULTORIA  AGENCIAS DE MEDIOS  AGENCIAS CREATIVAS  PROVEEDORES TECNOLOGIA ANUNCIANTE ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],Parte III: La planificación   Who is who en la publicidad interactiva. ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
ANUNCIANTE Interactive ZenithOptimedia  Media Contats Netthink: OMD Digital: Starcom Universal McCann AGENCIAS DE MEDIOS WHO IS WHO Parte III: La planificación   Who is who en la publicidad interactiva. Abilbo Concept Valkiria Networks CONSULTORIA
ANUNCIANTE Doubleclick Real Media NetRatings  Novatris  OJD MEDICION AUDIENCIAS PROVEEDORES  DE TECNOLOGIA Trafficking Solutions Consupermiso.com Elogia.  ADSERVING Y OPTIMIZACION CAMPAÑAS EMAIL Parte III: La planificación   Who is who en la publicidad interactiva. TRAFICO AGENCIAS   CREATIVAS CP Interactive Doubleyou Herraiz Soto Storm  Wysiwyg  Zentropy MaCann-Erikson
ANUNCIANTE AGENCIAS Hispavista  MSN- Terra- Wanadoo  Ya.com Yahoo!  Consupermiso Cyberclick MyAlert  MyAlert.  Tempos 21 Netfilia TradeDoubler Zanox El Mundo PRISACOM AdLink  Antevenio Miva Google CCRTV PORTALES PRENSA DIGITAL REDES  EMAIL AFILIACION Medios Especializados MOVILES BUSCADORES Parte III: La planificación   Who is who en la publicidad interactiva.
Bloque V: Qué estrategias y acciones se pueden realizar
Acciones online Comunicación promocional: Acciones de comunicación dirigidas a las promociones de precios, regalos por compra de una cantidad mínima, cupones descuento en la venta online, sorteos, concursos, etc. Por ejemplo lo que hace Coca-Cola  Acciones de prueba de producto: Acciones dirigidas a la prueba de producto tanto de bienes de consumo duradero como de gran consumo, etc.  Por ejemplo lo que hace Estee Lauder en momentos concretos de sus pre-lanzamientos Campañas de branding: Campañas en medios interactivos y complementos en medios interactivos, así como acciones cruzadas en medios on/off prensa y revistas. Por ejemplo: Seat, Médicos sin Fronteras, Agbar, H&M, Lancaster, ,  Acuerdos y alianzas para el desarrollo del negocio: Identificación de posibles partners, negociación de las condiciones y apoyo en la implementación del acuerdo. Por ejemplo : La Caixa,  Movistar, son taps permanentes del Messeneger de MSN.
Acciones online . Buscadores: Programación para posicionamiento mediante indexación del buscador Acciones de enlaces patrocinados asociados a determinadas palabras clave. Por Ejemplo: SAAB cuando en Google buscas coches Marketing directo: Definición y puesta en marcha de acciones dirigidas a la captación y explotación de bases de datos de email y teléfonos móviles. Por Ejemplo: Cuando te das de alta en la web de Filipinos.com  Combinaci ón de soportes :   Planteamiento de estrategias e implementación y seguimiento de campañas en PDAs, SMS, MMS, etc. Por ejemplo: Campaña de  Rover para acercar a sus usuarios a sus concesiorios
Objetivo de Comunicación Nuevo Producto/promos Branding Gr áfico
Objetivo de Comunicación Pruebas de Producto Campaña de Clinique
Objetivo de Comunicación Promociones especiales Promociones especiales online
Objetivo de Comunicación Generac ión de BB.DD Recogida de emails/firmas on/offline
Resumen  Recogida de emails/firmas on/offline
C ómo ha funcionado hasta ahora el sector
La publicidad interactiva  consiste en: Impresiones Clicks - CPM - CPC Acciones 2.0
La publicidad interactiva  consiste en: También puede consitir en tener un espacio fijo en un soporte/canal
La publicidad interactiva  consiste en: Comprar una bb.dd de direcciones de correo
Siempre necesitamos una URL de destino Para lo cual necesitamos distribuir nuestro presupuesto
Cliente  quiere hacer una campaña Diseñar una estrategia y Objetivos Cliente es H&M Cliente es ESADE Cliente es NIKE Cliente es Bacardi Llegar al máximo de Audiencia: cobertura, público femenino Llegar a un target segmentado socio y demograficamente Llegar a un targer segmentado, innovar, experimentar Llegar al máximo de audiencia, branding
Cliente  quiere hacer una campaña Producir  Piezas de comunicación Banners/Botones/Robapáginas Videos, podcasts, etc URL de destino Web, microsite, blog, etc,etc
Cliente  quiere hacer una campaña Campaña es en grandes medios o pequeños medios  ¿Cómo se gestiona? Hay que tener en cuenta cuánto cuesta el CPM. 60€::::::::> 1.000 impresiones Cada impresión cuesta= 60/1000=n 0,06 Se compran impresiones. 50.000 impresiones= 50 x 60= 3.000€. 50.000 impresiones
Cliente  quiere hacer una campaña Ad Server  ( Servidor de publicidad ) Se descarga 50.000 veces el anuncio
Cliente  quiere hacer una campaña Ad Server  ( Servidor de publicidad ) ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Cliente  quiere hacer una campaña Ad Server Sitio web/ Portal/ Soporte Se descarga 48.533 veces el anuncio Ad Server de la agencia Se descarga 47.544 veces el anuncio
Cliente  quiere hacer una campaña Ad Server  ( Servidor de publicidad ) El AD SERVER soporte /portal El AD SERVER agencia La agencia se reserva el derecho a controlar desde su servidor el funcionamiento y desarrollo de la campaña. El proveedor de adserving es un tercero, externo y de alguna forma independiente.
C ómo funcionará próximamente Internet
Ahora estamos en la 3.0

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29 Sept

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  • 4. WEBS AJENAS CAMPAÑA EN BUSCADORES
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  • 6. Enlaces patrocinados (SEM) Posicionamiento Natural (SEO)
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  • 15. WEBS AJENAS CAMPAÑAS NO CONVENCIONALES
  • 16. D ónde van los usuarios RSS
  • 17. D ónde van los usuarios
  • 18. D ónde van los usuarios ¿Qu é tipología de sitios web visitan los usuarios? ¿C ómo ha cambiado el panorama con respecto hace un año?
  • 19. Qu é hacen los usuarios Crean contenidos. Revoluci ón Medios de Comunicación Son PROSUMERS
  • 21. Qu é hacen los usuarios
  • 22. L os usuarios consultan su correo, y visitan medios sociales, Por ejemplo: Yahoo Q&A pasó de tener 9.1 M de visitantes únicos en mayo de 2006, a 14,5 en Julio 2006, Fuente Comscores Fuente Nielsen. Marzo 2007. U.S. Internet Advertising Metrics
  • 23.
  • 24. C ÓMO CAMBIAN LAS COSAS
  • 25. Cambios en la web Cómo optimizar herramientas de la web 2.0
  • 26. Cuando la comunicaci ón aporta valor al usuario/consumidor Cómo optimizar herramientas de la web 2.0
  • 27. Herramientas 2.0 El papel de los usuarios Soportes Medios de comunuicaci ón P úblico
  • 28. Herramientas 2.0 Cambia Soportes Medios de comunuicaci ón P úblico
  • 29. Herramientas 2.0 El usuario es el que traslada el mensaje ¿est á de acuerdo el usuario ?
  • 30. Herramientas 2.0 El usuario es el que traslada el mensaje porque quiere VOLUNTARIAMENTE EXPRESAMENTE
  • 32. Claves para usar herramientas 2.0 con fines publicitarios No mentir Mostrar respeto No gritar Dialogar No vender Innovar y seducir No interrumpir Enganchar Paul Beleen, Rethink 2007
  • 33. Herramientas 2.0 http://subservientchicken.com/ 14 millones en un año 5 millones en 6 meses, en la primera semana de campaña, el site www.nomiresmtv.com recibió más de un millón de visitas AMO A LAURA: www.nomiresmtv.com
  • 34. Herramientas 2.0 Cada herramienta sirve para lo que sirve y tiene éxito en función de una lógica Hillary Clinton: 38.000 respuestas Filmotech: visitas al site: 2.000
  • 36. Lo más novedoso de esta campaña interactiva y de marketing móvil de Budweisser en Inglaterra es que, los puntos que se obtienen al enviar por SMS los códigos impresos en latas y botellas de cerveza no solo se pueden utilizar para comprar iPods, música, juegos online, también se pueden canjear pujando por productos y "experiencias" (una entrada al Tribecca Film Festival por ejemplo) en una subasta, como en Ebay. http: //budbucks .co. uk/budBucks/index .asp
  • 37. Internet es una de las formas de comunicaci ón más potentes e innovadoras que ha existido jamás. Es un espacio creativo que constantemente está reinventándose
  • 38. Se inventan las relaciones econ ómicas, la creatividad para comunicar con códigos propios, formas de relación, interpersonales/interprofesionales
  • 39. Bloque III: El medio interactivo El c ódigo del medio Posibilidades creativas D ónde se hace comunicación
  • 40. Características del medio:::::> Códigos Viralidad - Buzz (o boca oreja) Tocabilidad - Interacción Respeto - Comunicación
  • 41. Viralidad - Buzz (o boca oreja):::::::> Viral marketing T é cnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autoreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; Se usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente. Características del medio:::::> Códigos
  • 42. Tocabilidad::::> Interacción T é cnicas visuales que intentan reproducir el efecto KANSEI. Kansei es un t érmino que se usa de forma polisémica para expresar la capacidad que tiene un objeto de despertar placer en “ser usado”- BMW5 Características del medio:::::> Códigos
  • 43. Respeto::::::> Comunicación El usuario no es tonto…. Ofrecer algo que en otros medios no se ofrece y aprovechar esta “dificultad” para convertirla en una ventaja (humor, belleza, buen rato) No vale el COMPRA YA! Características del medio:::::> Códigos
  • 44.
  • 45. Posibilidades creativas del medio 2. Internet es un medio limitado. Falso. La publicidad interactiva se expresa en formas y formatos mucho m ás sofisticados que un banner o un email. Sin embargo incluso con esos formatos es posible hacer una creatividad brillante. Dos ejemplos. La llamada Amnistia Internacional
  • 46. Posibilidades creativas del medio 3. Internet es un medio fr ío , la comunicaci ón no es emocional. Falso. No porque nos encontremos en un entorno inform át ico nuestra comunicaci ón tiene que ser fr ía y racional. Internet permite una comunicaci ón directa, de t ú a t ú , entre la marca y su p úb l ico objetivo, y en el ám bito de la intimidad. Podemos ser tremendamente pr óx i mos. BMW 5
  • 47. Posibilidades creativas del medio 4. Para hacer buena creatividad se necesita el producto adecuado de la marca adecuada. Falso. No necesariamente. En Internet se puede hacer creatividad relevante a partir de contenidos muy poco atractivos, como un cat á ogo, o una base de datos. O para productos tradicionales. Ve ám oslo. Cat álogo H&M Spontex
  • 48. Posibilidades creativas del medio 5. En publicidad est á t odo hecho. Falso. En publicidad tradicional tal vez s í . En publicidad interactiva definitivamente no. Hay nuevos caminos. Por ejemplo, el marketing viral. O plantear nuevas formas de comunicaci ón a trav és de aplicar interactividad al lenguaje audiovisual. Rondaldinho Campaña m óvil
  • 49. D ónde se hace comunicación interactiva :::::> INTERNET ES UN CANAL DE CANALES
  • 50. UNA ACCIÓN DE COMUNICACIÓN EN INTERNET PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO OBJETIVOS
  • 51. Internet: Canal de Canales Soporte de diferentes soportes Web ::::::::::::::> Canal propio, como su fuera un canal de TV, Escaparate… Campaña en canales:::::::::>Campaña en canales ajenos con audiencia . Campaña en medios sociales:::::::::::> Youtube….. Campaña en diferentes formatos :::::::::::> podcast…..
  • 53. Lo primero es analizar los objetivos de comunicación según el Plan de Comunicación y de Marketing Cliente
  • 54. Internet Esencial para el cliente Complementario de otros medios Residual
  • 55. Internet Qu é podemos esperar de internet
  • 56.
  • 57.
  • 58.  
  • 59.  
  • 60. Evoluci ó n facturaci ón anual formatos 2003-2006
  • 61. Evoluci ón facturaci ón semestral formatos 2005-2006
  • 62.  
  • 63. Bloque IV: Conceptos imprescindibles Terminolog ía Funcionamiento del sector
  • 64. Terminolog ía Impresión Servidor Publicitario CPC, CPM, CTR Toda la info la encontraréis en: http://www.iabspain.net/white_books.php
  • 66.
  • 67. ANUNCIANTE Interactive ZenithOptimedia Media Contats Netthink: OMD Digital: Starcom Universal McCann AGENCIAS DE MEDIOS WHO IS WHO Parte III: La planificación Who is who en la publicidad interactiva. Abilbo Concept Valkiria Networks CONSULTORIA
  • 68. ANUNCIANTE Doubleclick Real Media NetRatings Novatris OJD MEDICION AUDIENCIAS PROVEEDORES DE TECNOLOGIA Trafficking Solutions Consupermiso.com Elogia. ADSERVING Y OPTIMIZACION CAMPAÑAS EMAIL Parte III: La planificación Who is who en la publicidad interactiva. TRAFICO AGENCIAS CREATIVAS CP Interactive Doubleyou Herraiz Soto Storm Wysiwyg Zentropy MaCann-Erikson
  • 69. ANUNCIANTE AGENCIAS Hispavista MSN- Terra- Wanadoo Ya.com Yahoo! Consupermiso Cyberclick MyAlert MyAlert. Tempos 21 Netfilia TradeDoubler Zanox El Mundo PRISACOM AdLink Antevenio Miva Google CCRTV PORTALES PRENSA DIGITAL REDES EMAIL AFILIACION Medios Especializados MOVILES BUSCADORES Parte III: La planificación Who is who en la publicidad interactiva.
  • 70. Bloque V: Qué estrategias y acciones se pueden realizar
  • 71. Acciones online Comunicación promocional: Acciones de comunicación dirigidas a las promociones de precios, regalos por compra de una cantidad mínima, cupones descuento en la venta online, sorteos, concursos, etc. Por ejemplo lo que hace Coca-Cola Acciones de prueba de producto: Acciones dirigidas a la prueba de producto tanto de bienes de consumo duradero como de gran consumo, etc. Por ejemplo lo que hace Estee Lauder en momentos concretos de sus pre-lanzamientos Campañas de branding: Campañas en medios interactivos y complementos en medios interactivos, así como acciones cruzadas en medios on/off prensa y revistas. Por ejemplo: Seat, Médicos sin Fronteras, Agbar, H&M, Lancaster, , Acuerdos y alianzas para el desarrollo del negocio: Identificación de posibles partners, negociación de las condiciones y apoyo en la implementación del acuerdo. Por ejemplo : La Caixa, Movistar, son taps permanentes del Messeneger de MSN.
  • 72. Acciones online . Buscadores: Programación para posicionamiento mediante indexación del buscador Acciones de enlaces patrocinados asociados a determinadas palabras clave. Por Ejemplo: SAAB cuando en Google buscas coches Marketing directo: Definición y puesta en marcha de acciones dirigidas a la captación y explotación de bases de datos de email y teléfonos móviles. Por Ejemplo: Cuando te das de alta en la web de Filipinos.com Combinaci ón de soportes : Planteamiento de estrategias e implementación y seguimiento de campañas en PDAs, SMS, MMS, etc. Por ejemplo: Campaña de Rover para acercar a sus usuarios a sus concesiorios
  • 73. Objetivo de Comunicación Nuevo Producto/promos Branding Gr áfico
  • 74. Objetivo de Comunicación Pruebas de Producto Campaña de Clinique
  • 75. Objetivo de Comunicación Promociones especiales Promociones especiales online
  • 76. Objetivo de Comunicación Generac ión de BB.DD Recogida de emails/firmas on/offline
  • 77. Resumen Recogida de emails/firmas on/offline
  • 78. C ómo ha funcionado hasta ahora el sector
  • 79. La publicidad interactiva consiste en: Impresiones Clicks - CPM - CPC Acciones 2.0
  • 80. La publicidad interactiva consiste en: También puede consitir en tener un espacio fijo en un soporte/canal
  • 81. La publicidad interactiva consiste en: Comprar una bb.dd de direcciones de correo
  • 82. Siempre necesitamos una URL de destino Para lo cual necesitamos distribuir nuestro presupuesto
  • 83. Cliente quiere hacer una campaña Diseñar una estrategia y Objetivos Cliente es H&M Cliente es ESADE Cliente es NIKE Cliente es Bacardi Llegar al máximo de Audiencia: cobertura, público femenino Llegar a un target segmentado socio y demograficamente Llegar a un targer segmentado, innovar, experimentar Llegar al máximo de audiencia, branding
  • 84. Cliente quiere hacer una campaña Producir Piezas de comunicación Banners/Botones/Robapáginas Videos, podcasts, etc URL de destino Web, microsite, blog, etc,etc
  • 85. Cliente quiere hacer una campaña Campaña es en grandes medios o pequeños medios ¿Cómo se gestiona? Hay que tener en cuenta cuánto cuesta el CPM. 60€::::::::> 1.000 impresiones Cada impresión cuesta= 60/1000=n 0,06 Se compran impresiones. 50.000 impresiones= 50 x 60= 3.000€. 50.000 impresiones
  • 86. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server ( Servidor de publicidad ) Se descarga 50.000 veces el anuncio
  • 87.
  • 88. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server Sitio web/ Portal/ Soporte Se descarga 48.533 veces el anuncio Ad Server de la agencia Se descarga 47.544 veces el anuncio
  • 89. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server ( Servidor de publicidad ) El AD SERVER soporte /portal El AD SERVER agencia La agencia se reserva el derecho a controlar desde su servidor el funcionamiento y desarrollo de la campaña. El proveedor de adserving es un tercero, externo y de alguna forma independiente.
  • 90. C ómo funcionará próximamente Internet