Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DEL TRABAJO COLORATIVO
StefanyMichelleOsorio Castañeda
1004 j.t
Institución educativa técnicoIPC...
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE TRABAJO
COLABORATIVO
Esto es conocido como trabajo colaborativo, una tendencia
que cada vez t...
TIPOS DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DEL TRABAJO
COLABORATIVO
REDES SOCIALES: este tipo de herramientas son como lo es
la co...
BLOGS
diarios en línea o llamados también bitácoras permiten a
una persona escribir sobre un tema en específico e ir
actua...
WIKIS
se trata de una página donde un usuario redacta un texto o
da a conocer una información actual o de interés general,...
CHAT
el chat es una herramienta de trabajo colaborativo que tiene
la capacidad de ser insertada en otras herramientas de
t...
G TALK
esta es una herramienta creada por Google que sirve para
el envió y recibo de mensajes instantáneos entre dos o más...
WEBLOGS O BITÁCORAS
esta es una página web con apuntes fechados en orden
cronológico inverso, para que asó el usuario pued...
VYEW
sirve para crear una sala de Chat con un número de sala
que no debe sobrepasar los cuatro dígitos, este número se
com...
E-MAIL
sirve para recibir y enviar mensajes en forma casi
inmediata.
BACKPACK
es una aplicación para la organización del material con que
se cuenta para elaborar los proyectos compartidos.
COM8S
es una herramienta colaborativa orientada hacia la
formación y la educación, y con la que podremos crear una
comunid...
GOBBY
es un editor de textos colaborativo y multiplataforma con el
que podemos escribir textos de manera compartida con
va...
MANTIS
es una estupenda herramienta para realizar el seguimiento
de incidencias. Está muy orientado al seguimiento de bugs...
DOTPROJECT
es otra herramienta para la gestión de proyectos en línea.
Esta aplicación responde al modelo clásico de gestió...
THE DEAD LINE
es otra herramienta orientada a la gestión de tareas o
pequeños proyectos. Nos presenta las tareas como una
...
TEAMBOX
es otra herramienta para gestionar proyectos con estilo
parecido a Basecamp o ProjectPier. Con la versión gratuita...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

herramientas tecnológicas del trabajo colaborativo

  1. 1. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DEL TRABAJO COLORATIVO StefanyMichelleOsorio Castañeda 1004 j.t Institución educativa técnicoIPCandres rosa Técnico en sistemas Neiva 215
  2. 2. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE TRABAJO COLABORATIVO Esto es conocido como trabajo colaborativo, una tendencia que cada vez toma más fuerza tanto en proyectos independientes, donde cualquier persona del mundo puede agregar anotaciones a un trabajo, como en los proyectos empresariales en los que un equipo de trabajo puede acceder a la información desde distintos lugares y realizar las tareas y ajustes necesarios de forma simultánea.
  3. 3. TIPOS DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DEL TRABAJO COLABORATIVO REDES SOCIALES: este tipo de herramientas son como lo es la comunicación con familiares, amigos o conocidos; como de forma corporativa ,intervienen diferentes elementos como lo son la publicidad: con la promoción de productos y servicios, la incorporación de usuarios o consumidores e incluso la compra-venta, todos a través del uso de ésta herramientas encontramos el Facebook, el twiter,youtube,etc.
  4. 4. BLOGS diarios en línea o llamados también bitácoras permiten a una persona escribir sobre un tema en específico e ir actualizando a través de entradas o instrucciones con nueva información que permita que los usuarios o visitantes se mantengan en contacto con el sitio web.
  5. 5. WIKIS se trata de una página donde un usuario redacta un texto o da a conocer una información actual o de interés general, ésta es publicada y los usuarios que acceden a este wiki pueden modificarlo con la autorización del autor (solo en algunos wikis), en otros cualquiera puede modificarlo.
  6. 6. CHAT el chat es una herramienta de trabajo colaborativo que tiene la capacidad de ser insertada en otras herramientas de trabajo igualmente. se trata de un componente por el medio del cual dos usuarios o un grupo de usuarios puede hablar en conjunto por esto el término chat puede ser reemplazado por términos como ciberdiario, cibercharla o cibercharla. permite de una manera rápida y eficaz el contacto con otras personas, como por ejemplo: el Windows live Messenger o skype.
  7. 7. G TALK esta es una herramienta creada por Google que sirve para el envió y recibo de mensajes instantáneos entre dos o más personas, sólo es necesario contar con una cuenta de Gmail.
  8. 8. WEBLOGS O BITÁCORAS esta es una página web con apuntes fechados en orden cronológico inverso, para que asó el usuario pueda encontrar en primer lugar las últimas publicaciones.
  9. 9. VYEW sirve para crear una sala de Chat con un número de sala que no debe sobrepasar los cuatro dígitos, este número se comparte con aquellas personas con las cuales se pretende realizar el proyecto. en esta herramienta se pueden crear iconos de organización y almacenamiento para la información que se vaya produciendo.
  10. 10. E-MAIL sirve para recibir y enviar mensajes en forma casi inmediata.
  11. 11. BACKPACK es una aplicación para la organización del material con que se cuenta para elaborar los proyectos compartidos.
  12. 12. COM8S es una herramienta colaborativa orientada hacia la formación y la educación, y con la que podremos crear una comunidad virtual de alumnos y docentes (como en Elgg o Moodle) en la que compartir documentos, utilizar videoconferencia entre la red de usuarios, discutir en foros, etc. La versión gratuita ofrece 1 GB de almacenamiento de documentos y 5GB de tráfico mensual, lo cual puede ser suficiente, por ejemplo, para el alumnado de un curso.
  13. 13. GOBBY es un editor de textos colaborativo y multiplataforma con el que podemos escribir textos de manera compartida con varios colaboradores (al estilo Google Docs). Está muy bien, por ejemplo, para escribir código en proyectos colaborativos de software.
  14. 14. MANTIS es una estupenda herramienta para realizar el seguimiento de incidencias. Está muy orientado al seguimiento de bugs en el desarrollo de aplicaciones, ya que el equipo que realiza las pruebas funcionales (o el cliente final), cuando encuentra una incidencia, procede a la apertura de un ticket con el problema que ha encontrado (que pasaría al equipo de desarrollo).
  15. 15. DOTPROJECT es otra herramienta para la gestión de proyectos en línea. Esta aplicación responde al modelo clásico de gestión de proyectos, es decir, división de proyectos en subproyectos, asignación de recursos, gestión económica, cálculo del camino crítico o representación de un diagrama de Gantt de las tareas.
  16. 16. THE DEAD LINE es otra herramienta orientada a la gestión de tareas o pequeños proyectos. Nos presenta las tareas como una lista (un “to do list”) en la que iremos asignando tareas a los miembros de nuestro equipo, simplemente, haciéndoles una mención como si de Twitter se tratase o añadiendo etiquetas de la misma forma que usaríamos un hashtag.
  17. 17. TEAMBOX es otra herramienta para gestionar proyectos con estilo parecido a Basecamp o ProjectPier. Con la versión gratuita podremos gestionar hasta 3 proyectos de manera simultánea, con 50 MB de espacio de almacenamiento para documentos y con la posibilidad de invitar a colaboradores a los proyectos para que puedan participar en él realizando tareas.

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

herramientas tecnologicas

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

607

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

7

Befehle

Downloads

3

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×