EL FASCINANTE MUNDO DE
LOS GATOS
Sofía Lorena Jiménez Arturo
¿CÓMO ELEGIR AL GATO IDEAL?
Es importante que tengas en cuenta
que un gato no es un perro, y por ende
no podemos tratarlo ...
CUIDADOS
CACHORROS
Revisión médica
Vacunar
Desparasitar
Alimentación adecuada a la edad
Para educarlos a hacer sus necesid...
ADULTOS
Un gato adulto no
necesita de muchos
cuidados, pero si
queremos cuidar a
nuestro gato
correctamente no
debemos olv...
RAZAS MÁS POPULARES
BENGALÍ
RAGDOLL
ANGORA
PERSA
¿QUÉ HACER SI LA DUEÑA ESTA
EMBARAZADA?
Se puede perfectamente mantener el gato
en casa durante el embarazo si se toman la...
DATOS CURIOSOS
Los gatos no pueden saborear cosas
dulces.
Después de comer, se lavan
inmediatamente de manera instintiva
p...
La lengua del gato es
algo áspera pues está
formada por diminutos
“ganchos” que le sirven
para comer, beber y
asearse.
Tie...
Presentaciãƒâ³n 1
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Presentaciãƒâ³n 1

109 Aufrufe

Veröffentlicht am

conoce más sobre el maravilloso y magico mundo de los gatos

Veröffentlicht in: Unterhaltung & Humor
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Presentaciãƒâ³n 1

  1. 1. EL FASCINANTE MUNDO DE LOS GATOS Sofía Lorena Jiménez Arturo
  2. 2. ¿CÓMO ELEGIR AL GATO IDEAL? Es importante que tengas en cuenta que un gato no es un perro, y por ende no podemos tratarlo de la misma manera. Los gatos, son animales muy independientes que les gusta gozar de su libertad, por lo que raramente se pasará el día entero a nuestro lado. Por este motivo, si quieres escoger un gato que te haga compañía todo el día, no debes elegir un gato de raza Birmano, ya que estos tienden a pasar el tiempo de manera solitaria. La mejor elección para ti, podría ser un gato de raza Siamés, ya que es un animalito muy extrovertido que disfruta la compañía de los seres humanos especialmente de los niños.
  3. 3. CUIDADOS CACHORROS Revisión médica Vacunar Desparasitar Alimentación adecuada a la edad Para educarlos a hacer sus necesidades en una caja de arena (aunque por instinto la buscara cuando sea adulto), después de darles de comer, lo llevaremos cerca de la caja de arena, ya que los gatitos tienden a hacer sus necesidades poco después de la comida y cuando son cachorros no retienen.
  4. 4. ADULTOS Un gato adulto no necesita de muchos cuidados, pero si queremos cuidar a nuestro gato correctamente no debemos olvidar los siguientes puntos: - cepillado - caja de arena - cama -vacunas -uñas
  5. 5. RAZAS MÁS POPULARES BENGALÍ RAGDOLL
  6. 6. ANGORA PERSA
  7. 7. ¿QUÉ HACER SI LA DUEÑA ESTA EMBARAZADA? Se puede perfectamente mantener el gato en casa durante el embarazo si se toman las medidas higiénicas apropiadas. - No limpiar la bandeja de las heces, a ser posible. Y si se hace se debe realizar la limpieza con guantes de desecho. - No dejar salir al gato a deambular por la calle. - Darle comida preparada preferiblemente seca. - Lavar bien las verduras y con guantes desechables - No comer carne cruda, ni poco cocinada. - Realizar un chequeo al gato de heces y sangre. - Si acarician a gatos o perros, lavarse bien antes de comer.
  8. 8. DATOS CURIOSOS Los gatos no pueden saborear cosas dulces. Después de comer, se lavan inmediatamente de manera instintiva para ocultar el olor a comida y para que los depredadores no los huelan. Duermen entre 16 y 18 horas por día, pero aún así siempre están en estado de alerta.
  9. 9. La lengua del gato es algo áspera pues está formada por diminutos “ganchos” que le sirven para comer, beber y asearse. Tienen 5 garras en sus patitas delanteras pero en las traseras sólo 4. Los bigotes de los gatos no son pelos, son 24 terminaciones nerviosas agrupadas de 4 en 4 que les sirven para medir distancias y a modo de detectores de aire. Tanto el tricolor como el rojo y blanco son exclusivos de las hembras. Si los ves en un macho es algo así como una anomalía genética. Los gatos creen que ellos son los dueños de casa, no los humanos. Cada gato puede saltar hasta 7 veces su altura. Pueden ver hasta 6 veces mejor que los humanos en la oscuridad, pues sus ojos amplifican las luces más tenues.

×