Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
La agresión a la Mujer no es un tipo de
violencia nuevo en la sociedad
competitiva deshumanizada y agresiva de
este final ...
Síndrome de agresión a la muje
El síndrome de agresión a la mujer son agresiones sufridas
por la mujer como consecuencia d...
El Síndrome de
Maltrato a la Mujer
El síndrome de maltrato a la
mujer es el conjunto de lesiones
físicas y psíquicas resul...
Agresor
El agresor es alguien que mantiene o ha mantenido una
relación afectiva de pareja con la víctima.
Fue testigo de v...
Rasgos de la mujer maltratada
• Cree todos los mitos acerca de la violencia doméstica.
• Baja autoestima.
• Se siente culp...
Dinámica del síndrome de maltrato a la
mujer
Fase de tensión creciente: la relación pone de manifiesto la agresividad
late...
Tipos de Maltrato
•Físico: Actos que atentan o agreden el
cuerpo de la persona tales como empujones,
bofetadas, golpes de ...
Características del maltrato doméstico
La relación violenta dura mas de 10 años por termino medio.
El maltrato doméstico c...
Depresión
Estrés post-
traumático
Ansiedad.
Consecuenci
as Físicas
Empujones, Heridas,
Bofetadas
Fracturas ,
hasta la
muerte
Quemaduras, Jalones de
cabello, Estrangul...
Consecuencias
Sociales
Abandono de
proyectos
personales
Imposibilidad de
ejercer sus
derechos
Limitación del acceso
a la e...
 Si has sido objeto de violencia doméstica, no aguantes en silencio ni seas tolerante
con tu agresor.
 Cuéntaselo a una ...
 violencia domestica
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

violencia domestica

Violencia comestica

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

violencia domestica

  1. 1. La agresión a la Mujer no es un tipo de violencia nuevo en la sociedad competitiva deshumanizada y agresiva de este final de siglo. Los diferentes estudios históricos demuestran que ha existido siempre, y ahora sabemos que a sido como consecuencias del diferente papel que han asignado al genero masculino y femenino, colocando a este en una situación de subordinación al primero, con posibilidad de utilizar diferente argumentos por parte del masculino para mantener esta posición, e incluso la violencia.
  2. 2. Síndrome de agresión a la muje El síndrome de agresión a la mujer son agresiones sufridas por la mujer como consecuencia de los condicionantes socioculturales que actúan sobre el género masculino y femenino, situándola en una posición de subordinación al hombre, y manifestadas en los tres ámbitos básicos de relación de la persona; maltrato en el medio familiar, agresión sexual en la vida en sociedad y acoso en el medio laboral.
  3. 3. El Síndrome de Maltrato a la Mujer El síndrome de maltrato a la mujer es el conjunto de lesiones físicas y psíquicas resultantes de las agresiones repetidas llevadas a cabo por el hombre sobre su conyugue, o mujer a la que estuviese o haya estado unido por análogas relaciones de afectividad.
  4. 4. Agresor El agresor es alguien que mantiene o ha mantenido una relación afectiva de pareja con la víctima. Fue testigo de violencia. Fue victima de Violencia Tienen necesidad de controlar a la mujer. Baja autoestima Dificultad para expresar sus afectos. No controlan sus impulsos La gratificación obtenida al establecer el control por medio de la violencia también puede reforzar a los agresores y hacerlos persistir en esta actitud
  5. 5. Rasgos de la mujer maltratada • Cree todos los mitos acerca de la violencia doméstica. • Baja autoestima. • Se siente culpable por haber sido agredida • Se siente fracasada como mujer, esposa y madre. • Siente temor y pánico. • Falta de control sobre su vida. • Sentimientos encontrados: odia ser agredida pero cree que le han pegado por su culpa, que se lo merecía. • Se siente incapaz de resolver su situación. • Cree que nadie le puede ayudar a resolver su problema. • Se siente responsable por la conducta del agresor. • Se aísla socialmente. • Riesgo de adicciones. • Teme al estigma del divorcio.
  6. 6. Dinámica del síndrome de maltrato a la mujer Fase de tensión creciente: la relación pone de manifiesto la agresividad latente frente a la mujer, que en algunos casos se manifiesta de forma específica como determinadas conductas de agresión verbal o física de carácter leve y aislado. Fase de agresión aguda: se caracteriza por una descarga incontrolada de las tensiones que se han ido construyendo durante la primera fase. Las consecuencias más importantes se producen en este momento tanto en el plano físico como en el psíquico, donde continúan instaurándose una serie de alteraciones psicológicas por la situación vivida. Fase de amabilidad y afecto: se caracteriza por una situación de extrema amabilidad, amor y conductas cariñosas por parte del agresor, gráficamente se le denomina como fase de “luna de miel”. Suele ser frecuente tratar de hacerle ver que el marido necesita ayuda y que no
  7. 7. Tipos de Maltrato •Físico: Actos que atentan o agreden el cuerpo de la persona tales como empujones, bofetadas, golpes de puño, golpes de pies, etc. •Psicológico: Actitudes que tienen por objeto causar temor, intimidar, y controlar las conductas, sentimientos y pensamientos de la persona a quién se está agrediendo como las descalificaciones, insultos, control, etc. •Sexual: Imposición de actos de carácter sexual contra la voluntad de la otra persona. Como por ejemplo exposición a actividades sexuales no deseadas, o la manipulación a través de la sexualidad. •Económico: No cubrir las necesidades básicas de la persona y ejercer control a través de recursos económicos.
  8. 8. Características del maltrato doméstico La relación violenta dura mas de 10 años por termino medio. El maltrato doméstico comienza normalmente desde el principio de la relación, bien desde el noviazgo o en las primeras etapas de la vida en común. El maltrato se intensifica durante el embarazo.. Cuanto mayor sea la duración y la severidad del maltrato doméstico, menor será la probabilidad de romper la relación. Existe una serie de factores sociales, como la dependencia económica, a falta de recursos y de apoyo ambiental y la vergüenza social, que favorecen la continuidad de la relación abusiva. Experiencia de exposición al maltrato en la familia de origen.
  9. 9. Depresión Estrés post- traumático Ansiedad.
  10. 10. Consecuenci as Físicas Empujones, Heridas, Bofetadas Fracturas , hasta la muerte Quemaduras, Jalones de cabello, Estrangulamiento. Puñetazos, patadas graves.
  11. 11. Consecuencias Sociales Abandono de proyectos personales Imposibilidad de ejercer sus derechos Limitación del acceso a la educación, la formación laboral. Baja participación en la toma de decisiones en el hogar y en el medio
  12. 12.  Si has sido objeto de violencia doméstica, no aguantes en silencio ni seas tolerante con tu agresor.  Cuéntaselo a una persona de confianza y solicita su apoyo.  Avisa a la Policía Local o acude a la comisaría de la Policía Local para pedir ayuda.  Allí serás informada de los derechos que te asisten así como de las ventajas y las consecuencias de la denuncia. Recuerda que la denuncia es un derecho y una opción de la víctima. En caso de que denuncies, solicita un justificante de la denuncia o una copia sellada de la declaración.  Acude a los servicios sociales municipales, donde te orientarán y te informarán sobre los recursos que existen para apoyarte.  Si tienes lesiones físicas o psíquicas, o crees que puedes tenerlas, acude a un centro médico. Explica el origen de las lesiones y solicita copia del informe médico.  En caso de agresión sexual, no modifiques tu aspecto, no te laves, ni laves la ropa, no alteres el lugar del suceso. Todo ello contribuirá a aportar pruebas. Indica la identidad de tu agresor y la de los posibles testigos.  Si tiene problemas, te amenazan o te sientes insegura avisa inmediatamente a la Policía Local.

×