Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Presentacion Breve Web2

222 Aufrufe

Veröffentlicht am

Importancia de materiales en la web 2

Veröffentlicht in: Bildung, Technologie
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Presentacion Breve Web2

  1. 1. IMPORTANCIA DE COMPARTIR MATERIALES EDUCATIVOS EN ESPACIOS DE LA WEB 2.0 Karla del Rosario Saucedo Ventura
  2. 2. La sociedad ha originado cambios en los medios de comunicación, los cuales han pasado por distintas etapas desde aquellas situaciones en las que palomas llevaban los mensajes hasta nuestros días donde equipos miniaturizados son los encargados de establecer la conexión entre una persona y otra. Las necesidades tanta individuales como grupales desencadenan esa serie de transformaciones, siempre buscando aumentar la calidad de vida. En el año 2005 surge el concepto de web 2.0 que ofrecerá desde ese momento una nueva perspectiva a docentes, actividades de aula y investigadores de la pedagogía y educación en general. Podemos definir la web 2.0 en un espacio de Internet donde ya no solamente es lugar de lectura sino que se puede participar, es decir, es un lugar de lectura y escritura donde los espacios virtuales están construidos por muchos usuarios que a la vez de ser autores de los temas en los que son especialistas también son lectores de la información suya o de otros allí publicada, dicha información es manejada por una diversidad de materiales que permiten el dinamismo y la actualización constante de ésta.
  3. 3. UTILIDAD DE LA WEB 2.0 Además, la Web 2.0 es una forma de La Web 2.0 la podemos entender Internet que, con la ayuda de emplear en el aula para que los nuevas herramientas y tecnologías de alumnos aprendan de distintas corte informático, promueve que la materias haciendo trabajos en organización y el flujo de información este formato, aprenderán a dependan del comportamiento de las interactuar con el medio y a la personas que acceden a ella, vez en la búsqueda y selección permitiéndose no sólo un acceso de la información sobre las mucho más fácil y centralizado a los distintas áreas, aprenderán a contenidos, sino su propia participación colaborar y compartir sus tanto en la clasificación de los mismos conocimientos para elaborar como en su propia construcción, otros de mayor profundidad. mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar.
  4. 4. La Web2.0 y la educación Entonces, hablar de Web2.0 y Educación es hablar de un enfoque metodológico de aprendizaje que favorezca la construcción del conocimiento en base a la participación colectiva del grupo. Frente a una organización vertical del aprendizaje, se propone una visión completamente horizontal, donde el aprendizaje del grupo se supedita al individual. Esta nueva tendencia se aplicado a varios contenidos como son los blogs, podcasts, manejadores de fotos, videos, administradores de contenidos, etc. De esta manera permite la contribución de los usuarios de la misma forma que estos consumen información ya que la Web es un medio muy amplio como entorno de aprendizaje.
  5. 5. Importancia de compartir materiales educativos en la web 2.0 •Variedad de materiales por distintos usuarios •Actualización constante de los materiales •Elaboración de diversos materiales •Compartir conocimientos de diversas disciplinas •Promueve una cultura de colaboración entre una comunidad virtual •Intercambio de experiencias entre profesores y alumnos •Los usuarios son quienes contribuyen significativamente con la información que se presenta en el material •Los materiales se muestran como recursos informativos para generar ambientes flexibles y apoyar el desarrollo de habilidades, creatividad e innovación en el estudiante y profesor. •Enlaces e interactividad entre diversos materiales.
  6. 6. Por lo tanto… La web 2.0 incluye un sin número de aplicaciones tales como: blogs, wikis, podcast, videocast, redes sociales, etc. que facilitan intercambiar y publicar información, permitiendo a los usuarios participar de forma activa en la creación, generación, y socialización de contenidos en Internet.
  7. 7. FUENTES DE INFORMACIÓN Parra, Silva E. (s/n) Aplicaciones de la web 2.0 en la formación inicial del docente. Disponible en: http://www.unica.edu.ve/fpd/memorias/29012009/6/Erika%20Parra%20-%20Ponencia.pdf Cervera, D. (s/n) La web 2.0 para el desarrollo del terreno educativo. Disponible en:www.fund- encuentro.org/foro/asambleas/general/VAsambleaexperiencias/Web2-0%20David%20Cervera.doc Cela Rosero, K.(2008) Estilos de aprendizajes y sus impliaciones de en la educación. Dispobible en: Rohttp://web.univ-poitiers.fr/ll-euromime/images/stories/memoires/karina_cela.pdf

×