Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Conjunto monumental de berlanga de duero

502 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Conjunto monumental de berlanga de duero

  1. 1. CONJUNTO MONUMENTAL DE BERLANGA DE DUERO. LETICIA DIEZ FERNÁNDEZ. SARA RODRÍGUEZ CIFUENTES. JULIA SENÍN TARDÓN.
  2. 2. INTRODUCCIÓN: Berlanga de Duero es una villa que estásituada a 49 km al suroeste de Soria (Castilla y León). Se localiza a 934 metros sobre el niveldel mar y por ella, pasa el río Duero con dos de sus afluentes: Escalote y Talegones. Consta, en los datos de 2011, que posee 1.023 habitantes aproximadamente, siendo su densidad de 4.65 hab/km2.Dicha villa está declarada como Conjunto Histórico Artístico.
  3. 3. REALIDAD TURÍSTICA LOCAL:• Berlanga de Duero tiene un Patrimonio Cultural bastante extenso.• Destacamos: -Calles empedradas. -Plaza Mayor (Rollo de Justicia). -Tímpano Románico. -Murallas (Puerta de Aguilera). -Castillo (Torre del Homenaje). -Palacio de Villa y Tierra. -Colegiata de Nuestra Señora del Mercado. -Ermitas: Paredes Albas, Carrascosita, Nuestra Señora de la Soledad. -Hospital de San Antonio.
  4. 4. Calles empedradas Rollo Gótico Plaza Mayor
  5. 5. Tímpano Románico Puerta de AguileraMuralla
  6. 6. Castillo Torre del HomenajePalacio de Villa y Tierra
  7. 7. Hospital de San AntonioColegiata de Nuestra Señora del Mercado
  8. 8. Ermita Paredes Albas Ermita Nuestra Señora de la Soledad Ermita de La Carrascosita
  9. 9. DETECCIÓN DE LOS PROBLEMAS ACTUALES EN BASE A LA GESTIÓN: CALIDAD DE LA EXPERIENCIA: El Ayuntamiento y la Diputación de Soria trabajan conjuntamente para realizar visitas guiadas y de zonas naturales como son las Rutas de “Tierras de Berlanga”, “Camino del Cid” y “Rutas GR 86”.
  10. 10.  PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN DE LOS FLUJOS DE VISITANTES:
  11. 11.  PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN DE LOS FLUJOS DE VISITANTES:
  12. 12.  ADAPTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS A LA OFERTA TURÍSTICA: Como dato importante en nuestra investigación, destacamos que la Diputación invirtió36.000 € en Berlanga de Duero y alrededores para la creación de oficinas y puntos de información turística.
  13. 13.  ADAPTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS A LA OFERTA TURÍSTICA:• En 2006, Berlanga se hizo con el Primer Premio Provincial de Turismo.• Esta remuneración estaba dotado de 12.000 €, los cuales tenían que ser invertidos en el ámbito turístico, tales como mejoras en las infraestructuras y en programas de promoción cultural.
  14. 14.  ADAPTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS A LA OFERTA TURÍSTICA:• Esta villa, también celebra ferias como por ejemplo la de Artesanía, que tendrá lugar el día 8 de Diciembre.• Además de concursos fotográficos y teatros en una de las Ermitas que Juan Catarina ha dinamizado con representaciones teatrales con juglares y trovadores haciendo una buena puesta en valor del turismo cultural.
  15. 15. REFLEXIÓN SOBRE LOS MODELOS DE LA GESTIÓN TURÍSTICA: DAFO FORTALEZAS: DEBILIDADES:Adaptación a la nueva demanda turística. Rutas y guías turísticas muy poco desarrolladas.Sector Público en actuación turística. Pocas pernoctaciones.Integración positiva de los turistas. Sin referentes de calidad turística.Apertura de establecimientos turísticos Aspectos medioambientales tales comopotenciando otro tipo de Turismos. las sequías.Elaboración de un paquete turístico que Oficinas de Turismo con gente pocoengloba una oferta general y completa. cualificada y Página web con fallos ortográficos.
  16. 16. POSIBLES SOLUCIONES:• Problema de la web: escribir al buzón de sugerencias del Ayuntamiento para que la mejoren.• Gestión de las Oficinas de Turismo: personal cualificado que pase una prueba específica con conocimientos plenamente turísticos englobando partes de arte e historia para acceder al puesto, sin preferencia ninguna.• Pernoctaciones: invertir más en la promoción exterior de su propio municipio a través de Internet para hacer ver a los turistas extranjeros lo espectacular que es este destino y todo lo que ofrece.
  17. 17. BIBLIOGRAFÍA:• Ledrado Villafuertes. Guía Azul, El mundo a tu aire P. Madrid, 2009.• Goig Soler, I. Soria y su provincia, León, 2004.• www.dipsoria.es• www.soriasingular.com• www.berlangadeduero.es• www.lafronteradelduero.com• www.wikipedia.org

×