Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

ETAPAS DE LA VIDA, EMBARAZO Y PARTO

30.452 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

ETAPAS DE LA VIDA, EMBARAZO Y PARTO

  1. 1. Etapas de la vida, embarazo y parto
  2. 2. Etapas
  3. 3. <ul><li>Infancia: esta etapa consiste desde que el niño nace hasta que cumple los 4 años aproximadamente. En esta edad no hay cambios físicos mayormente. </li></ul><ul><li>Niñez: esta edad comienza cuando el niño va al colegio aproximadamente a los cuatro años hasta los diez aquí se notan cambios como por ejemplo en el lenguaje </li></ul><ul><li>Pubertad: es el periodo que el niño accede a la madurez sexual el periodo empieza desde los 10 años hasta los 14 años </li></ul><ul><li>Adolescencia: comienza a los 14 años hasta los 21 años es el periodo que esta entre la pubertad y la adultez en esta etapa el adolescente esta sexualmente desarrollado, pero carece de la necesaria experiencia y la madurez emocional para tratar con equidad los problemas de la vida </li></ul>
  4. 4. <ul><li>Adultez: Esta etapa comienza a los 21 años y termina a los 55 aproximadamente. En esta edad las personas llegan a su último crecimiento, y son suficientes maduros como para tomar sus propias decisiones. </li></ul><ul><li>Vejez: Esta etapa empieza a los 55 años y termina a los 70, en esta edad se notan cambios físicos parecido a la adolescencia, pero en la vejez arrugas y patas de gallo que son arrugas que salen en la parte lateral de la cara, al lado del ojo . </li></ul><ul><li>Ancianidad: E sta etapa comienza después de la vejez, a los 70 años, es el último periodo del ser humano y las arrugas son más notorias, cambia la forma de hablar. Las enfermedades comunes son perdidas de vista, problemas de caminar, por lo que muchos ancianos usan bastón. </li></ul>
  5. 5. Embarazo
  6. 6. PRIMER MES El aspecto del embrión es similar a un disco. La cabeza empieza a desarrollarse a partir de la primera semana y, casi al cumplirse el mes, el corazón comienza a latir. A su alrededor comienza a formarse la placenta. Mide cerca de 4 milímetros y pesa menos de un gramo. SEGUNDO MES Se forman los ojos, empiezan a crecer los brazos y las piernas. Los órganos internos y el cerebro se van desarrollando. El embrión mide 3 centímetros y pesa unos 3 gramos. Flota dentro de una especie de bolsa llena de líquido amniótico. TERCER MES Ya está plenamente formado y mueve las piernas y los brazos. Tiene párpados y mide unos 10 centímetros. Pesa unos 45 gramos .
  7. 7. <ul><li>CUARTO MES La piel del feto es transparente y fina. Su cuerpo ya está completamente cubierto de un fino vello. Su intestino se empieza a llenar de una sustancia verdosa. Pesa unos 180 gramos y mide algo menos de 15 centímetros. </li></ul><ul><li>QUINTO MES Se chupa el dedo y empieza a desarrollar sus sistemas de defensa. Ya tiene pelo en la cabeza así como pestañas y cejas. Su peso se sitúa en torno al medio kilo y mide entre 18 y 20 centímetros. </li></ul>SEXTO MES Pasa entre 18 y 20 horas durmiendo y cuando está despierto se mueve mucho. Su cara está terminada y ya abre los ojos. La piel se cubre de una grasa. Mide alrededor de 25 centímetros y pesa casi un kilo.
  8. 8. <ul><li>SÉPTIMO MES El feto responde a los ruidos externos con movimientos y empieza a faltarle sitio en la cavidad uterina. Mide algo menos de 30 centímetros y pesa alrededor de 1500 gramos. </li></ul><ul><li>OCTAVO MES Suele colocarse boca abajo. La piel se hace más espesa y empieza a tomar un tono rosáceo. Su tamaño es de 35 centímetros y ya pesa unos dos kilos y medio. </li></ul>NOVENO MES El feto recibe anticuerpos de la madre y sus pulmones ya están preparados para funcionar en el exterior. La piel deja de estar arrugada. Pesa cerca de 3 kilos y mide unos 50 centímetros.
  9. 9. <ul><li>Gemelos Los gemelos son hermanos idénticos nacidos en un mismo parto. Se forma a partir de un solo óvulo y un solo espermatozoide que, al poco tiempo de fusionarse Sus núcleos y formar la célula huevo, se dividen en dos partes idénticas. </li></ul>Mellizos Cuando dos óvulos maduran al mismo tiempo y cada uno es fecundado por un espermatozoide diferentes, se forman dos embriones que nacerán al mismo tiempo: serán niños, o niñas, o niño-niña. Serán mellizos. Y se parecerán entre ellos como dos hermanos cualesquiera nacidos en parto diferentes.
  10. 10. Parto
  11. 11. <ul><li>El parto es un conjunto de fenómenos que se producen al final del embarazo y que ocasionan la expulsión de la cavidad uterina del feto y de la placenta con las membranas ovulares. </li></ul>Períodos o etapas del parto La expulsión del feto se cumple en tres etapas: -Etapa 1: Las contracciones (semejante a dolores menstruales) hacen descender al feto hasta el cuello del útero, que se dilata para dejarlo pasar. Se rompe la bolsa amniótica y se produce la perdida del líquido amniótico, el cual sirve para lubricar y desinfectar la vagina o el canal del parto. -Etapa 2: el feto atraviesa el cuello uterino y la vagina y es expulsado al exterior. El cordón umbilical deja de latir y en ese instante se corta separando el niño de la madre. Cuando el cordón se cicatriza, se forma el ombligo.
  12. 12. <ul><li>-Etapa 3: Dura entre 10 y 15 minutos después del nacimiento, la placenta y las envolturas fetales se desprenden de la pared uterina y son eliminadas al exterior mediante contracciones. Luego el útero se contrae lo suficiente como para que los vasos sanguíneos se cierren y no se produzca hemorragia. A esta etapa se la llama alumbramiento. </li></ul>Se habla de parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste ya es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes de embarazo. En algunos casos, es necesario guardar cama por un tiempo prolongado. El aborto inducido: El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente.
  13. 13. créditos <ul><li>Fernando: etapas de la vida </li></ul><ul><li>Rubén: etapas de la vida </li></ul><ul><li>Kimberly: parto </li></ul><ul><li>Irene: embarazo </li></ul>

×