Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Primera unidad Tematica de Recursos

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 13 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (18)

Anzeige

Ähnlich wie Primera unidad Tematica de Recursos (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Primera unidad Tematica de Recursos

  1. 1. PRESENTENTADO POR: •Yeimi Paola Ariza •Janneth Patricia Morales •Sandra marina Cordero Díaz •Claudia Villegas Yepes •Edith Cicela Alarcón
  2. 2. Avances de la tecnología y de la ciencia La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida empresa comercial; para de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se nada sirve si están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios sus productos no destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y responden a las la tecnología están proporcionando a la sociedad una necesidades de los amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría consumidores. ser el destino de la humanidad. Impacto de la tecnología en la sociedad.
  3. 3. Introducción a la ciencia y la tecnología LA CIENCIA : Se fundamenta en un método que permite encontrar conocimientos que sean ciertos y que posean IDENTIDAD validez y confiabilidad. LA TECNOLOGÌA : Es la intervención del hombre sobre el medio ALCANCE ambiente, con el fin de aumentar su bienestar y satisfacer sus necesidades
  4. 4. LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO DEL MUNDO MODERNO La ciencia fue un importante valor social en los países industrializados, y en menor grado en los países marginales, durante varios siglos. Puede afirmarse que entre el iluminismo y la segunda guerra mundial la percepción social de la ciencia fue muy positiva entre los intelectuales, entre los políticos y entre las personas que tenían poder.
  5. 5. Introducción a la Ciencia y la Tecnología: Identidad y alcance Introducción a la Ciencia y la Tecnología: Identidad y alcance Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentro del mundo material, la ciencia, al menos en teoría, está menos relacionada con el sentido práctico de sus resultados y se refiere más al desarrollo de leyes generales; la tecnología están estrechamente relacionada entre sí. La interacción variable delas dos puede observarse en el desarrollo histórico de algunos sectores.
  6. 6. Avances de la tecnología y de la ciencia La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida empresa comercial; para de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se nada sirve si están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus productos no sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la responden a las tecnología están proporcionando a la sociedad una necesidades de los amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría consumidores. ser el destino de la humanidad. Impacto de la tecnología en la sociedad.
  7. 7. CONCEPTO DE  Área del conocimiento que se emplea para resolver una pregunta la cual conlleva a una serie de pasos conocido como: “ Método Científico”
  8. 8. DEFINICION DE TECNOLOGIA  Conjunto de conocimientos técnicos ordenados científicamente que permiten diseñar crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer algunas Necesidades esenciales de las personas. Ejemplo: 1. Vestido 2. Vivienda 3. Educación 4. Tecnología
  9. 9. COMUNICACIÓN CIENTIFICA  La comunicación científica es el mecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Puede definirse como el proceso de presentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad.
  10. 10. http://purace.unicauca.edu.co/redpacificocyt/documentospublicos/conpescyt.pdf
  11. 11. ¿QUE ES ?..... La Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTeI) han sido identificadas por la sociedad colombiana como fuente de desarrollo y crecimiento económico. Utilizar esta vía de desarrollo requiere de una política de Estado con estrategias que incrementen la capacidad del país para generar y usar conocimiento científico y tecnológico. Este documento contiene la política del Estado colombiano para incrementar dicha capacidad y por esa vía generar desarrollo económico y social basado en el conocimiento. En ese sentido, es una política que define el financiamiento y/o la ejecución coordinada de actividades de ciencia, tecnología e innovación (ACTI) por parte de los agentes que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI)
  12. 12. POLITICA NACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGIA ¿QUIENES PARTICIPAN?  Colciencias  Sena  Ministerio de Educación Nacional  Ministerio de Defensa Nacional  Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  Ministerio de Comunicaciones  Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  Ministerio de Relaciones Exteriores  Ministerio de la Protección Social  Ministerio de Hacienda y Crédito Público  Ministerio de Minas y Energía  Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional  Superintendencia de Industria y Comercio  ICETEX  Departamento Nacional de Planeación – Dirección de Desarrollo Empresarial

×