Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Diapositivas de liderazgo

el liderazgo es un don que nace con la persona

  • Als Erste(r) kommentieren

Diapositivas de liderazgo

  1. 1. ¿ QUE ES LIDERAZGO ?
  2. 2. LIDERAZGO ActIvIDADES MEtAS PROPóSItOS ORGAnIZAcIón ALEjAnDRO RUttO ActIvIDAD O PROcESO DE InfLUEncIAR A LA GEntE PARA QUE SE EMPEñE vOLUntARIAMEntE En EL LOGRO DE LOS ObjEtIvOS DEL GRUPO jOhn kOttER
  3. 3. ¿POR QUE ES nEcESARIO Un nUEvO LIDERAZGO ? PRObLEMátIcA S SOcIALES tRAnSfORMAcIó n DE LA tEcnOLOGíA GLObALIZAcIón nUEvA GEnERAcIOnES
  4. 4. LAS fUEntES DEL PODER
  5. 5. cOMO hAcER PARA cOnQUIStAR EL cORAZón DE LOS SEGUIDORES
  6. 6. LOS MAYORES EnEMIGOS DEL LíDER Y DEL LIDERAZGO
  7. 7. ¿POR QUE ES NECESARIO UN NUEVO LIDERAZGO ? El mundo esta pidiendo a gritos la formación de nuevos lideres , capaces de asumir retos inéditos y afrontar problemas con los cuales no se enfrentaron las generaciones precedentes.
  8. 8. LIDERAZGO El liderazgo es un conjunto de actividades destinadas precisamente a facilitar el logro de meta por parte de las organizaciones y de los individuos.
  9. 9. Y A TODAS ESTAS ¿QUIEN ES UN LÍDER? Es una persona dotada de autoridad y portadora del deber de conducir su equipo de trabajo hacia el logro de sus objetivos dentro del plazo fijado a partir del esfuerzo voluntario y el trabajo cooperativo de quienes lo acompañaron en su gestión .
  10. 10. ¿POR QUÉ SE ACABA LA LUNA DE MIEL? Por las decepciones, por el quebrantamiento de la confianza e inconformismo.
  11. 11. ¿QUÉ IDENTIFICA A LOS VERDADEROS LIDERES? Su condición, su reconocimiento, la prolongación de sus ejercicios, la creatividad, la disciplina, la iniciativa y la capacidad para resolver problemas.
  12. 12. LA ESENCIA DEL LIDERAZGO La esencia del liderazgo son las actividades destinadas precisamente a facilitar el logro de las metas y objetivos propuestos por el líder y su organización.
  13. 13. UNA PRECAUCIÓN NECESARIA: CUIDADO CON LA PERDIDA DE LA HUMILDAD. la persona humilde conoce sus virtudes y debilidades las cuales son características propias de un líder.
  14. 14. EL EXCESO DE CONFIANZA: UNO DE LOS RIESGOS DEL LIDERAZGO Es dormirse en los laureles uno de los grandes riesgos del liderazgo.
  15. 15. OMISIÓN DESAFORTUNADA DE LOS LIDERES Una responsabilidad de todo líder es formar otros dirigente para los tiempos actuales y para el futuro. Sin prevenciones y sin temores. A un corriendo el riesgo de que los nuevos lideres se han mejore y terminen desplazándolos.
  16. 16. LA INFLUENCIA EN EL LIDERAZGO Mediante la influencia se logra incidir en las decisiones de otros sin necesidad de acudir a los mecanismos de premios y castigos.
  17. 17. COMO UTILIZAR ADECUADAMENTE EL PODER El líder no debe hacer un mal uso del poder entre otras cosas porque, con un ejercicio honesto y transparente no va necesitar lo que tradicionalmente se conoce como tal.
  18. 18. LAS FUENTES DEL PODER El poder del conocimiento, el poder del carisma y poder formal.
  19. 19. EN DONDE COMIENZA EL VERDADERO LIDERAZGO Comienza en la influencia sobre un determinado grupo de seguidores que además del titulo de amigos, conocidos vecinos o compañeros de trabajo, pasan en adelante a llamarse seguidores.
  20. 20. EL FUNDAMENTO DEL LIDERAZGO El fundamento para un buen líder es su carismática y el carácter, el cual se ha definido como el sello que nos identifica y nos diferencia de nuestros semejantes. El carácter combina valores, sentimientos y actitudes.
  21. 21. COMO HACER PARA CONQUISTAR EL CORAZÓN DE LOS SEGUIDORES El líder debe de dar el ejemplo. Debe ser optimista y contagiar sus buenos presagios. Hacer que todo coequipero se sienta importante. Conocer a los coequiperos en sus fortalezas y debilidades estar dispuesto a brindar el apoyo necesario. Debe ser un casa talentos. Escuchar con detenimiento, dedicación y con fortalezas. El arte de la diplomacia no puede faltar en la caja de herramientas de un gran líder. Motivar, motivar y motivar.
  22. 22. El sentido del liderazgo El sentido del liderazgo es Producir grande transformaciones en la sociedad.
  23. 23. ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA CONSEGUIR EL ÉXITO EN EL LIDERAZGO El éxito se sustenta , de manera fundamental, en el trabajo consiste en obtener lo que se desea la felicidad y el disfrutar lo que se obtiene.
  24. 24. ESENCIA DEL LIDERAZGO VALORAR A LA GENTE Darle a las personas el valor que realmente se merecen valorar a la gente es parte del acto de la siembra en el cual los lideres son verdaderos expertos.
  25. 25. ¿EL LÍDER NACE O SE HACE? En el liderazgo si existe la aptitud , es decir una capacidad con la que se nace pero la falta de ella no se descalifica para el ejercicio de esta labor.
  26. 26. LOS MAYORES ENEMIGOS DEL LÍDER Y DEL LIDERAZGO La indecisión El favoritismo La pereza La fama El apego al poder El amor al dinero Las relaciones impropias Dormirse en los laureles El caudillismo El autoritarismo
  27. 27. GRACIAS

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • edilme

    May. 23, 2016
  • elisabedhuamanyauric

    Nov. 22, 2016
  • YdalizaGuerrero

    Mar. 16, 2018
  • AdonayMpz

    May. 19, 2018
  • JenifferMendoza5

    Jun. 6, 2018
  • 77230212

    Sep. 7, 2018
  • LinaArredondo3

    Jan. 20, 2020

el liderazgo es un don que nace con la persona

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

16.291

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

52

Befehle

Downloads

477

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

7

×