SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 46
Downloaden Sie, um offline zu lesen
Analítica Web y Métricas para Startups
blog.romenrg.com
7 Julio, 2016
Romén Rodríguez Gil
@romenrg
La importancia de medir para basar nuestras decisiones en datos, no en
suposiciones
#TFCoworkIN
MI EXPERIENCIA
@romenrg
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
Analítica Web y Métricas para startups
MI EXPERIENCIA
STARTUPS, SOFTWARE, PRODUCTOS DIGITALES...
Turawet
MI EXPERIENCIA
LEADING VOCABULARY NOTEBOOK
CONTENIDOS DE ESTA SESIÓN
@romenrg
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
Analítica Web y Métricas para startups
CONTENIDOS
SESIÓN DE ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS PARA STARTUPS
1) Actividad inicial (introducción, ¿estás midiendo ya?)
2) Embudo de conversión (conversion funnel)
3) Actividad: actionable metrics basadas en el funnel
4) Vanity metrics vs Actionable metrics
5) Key Performance Indicators (populares y por categorías)
6) Actividad: métricas relevantes para tu startup por categorías
7) Datos de mercado sobre métricas para startups
8) Herramientas (ej Google Analytics)
9) Caso real de ejemplo: yourcatisfamous.com (conversion funnel)
10) Actividad: embudo de conversión
Bonus) Experimentando y A/B Tests
1) ACTIVIDAD
¿ESTÁS MIDIENDO YA? ¿QUÉ INDICADORES USAS?
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
@romenrgAnalítica Web y Métricas para startups
2) EMBUDO DE CONVERSIÓN
INTRODUCCIÓN A LAS MÉTRICAS
@romenrg
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
Analítica Web y Métricas para startups
Charla de Ash Maurya: https://www.youtube.com/watch?v=1Ge_bb8JJ90
EMBUDO DE CONVERSIÓN
INTRODUCCIÓN A LAS MÉTRICAS
Charla de Ash Maurya: https://www.youtube.com/watch?v=Nhl5nzUNQCA
EMBUDO DE CONVERSIÓN
INTRODUCCIÓN A LAS MÉTRICAS
3) ACTIVIDAD
2 MÉTRICAS PARA TU STARTUP BASADAS EN EL CONVERSION FUNNEL
@romenrg
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
Analítica Web y Métricas para startups
4) ELIGIENDO MÉTRICAS RELEVANTES
(VANITY METRICS VS ACTIONABLE METRICS)
@romenrg
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
Analítica Web y Métricas para startups
ELIGIENDO LAS MÉTRICAS RELEVANTES
(VANITY METRICS VS ACTIONABLE METRICS)
Eric Ries on the Ineffectiveness of Vanity Metrics:
https://www.youtube.com/watch?v=0dvsNmL__9U
Vanity Metrics vs. Actionable Metrics – Guest Post by Eric Ries:
http://fourhourworkweek.com/2009/05/19/vanity-metrics-vs-actionable-metrics/
Why You Should Ignore Vanity Metrics And Focus On Engagement:
http://www.forbes.com/sites/sujanpatel/2015/05/13/why-you-should-ignore-vanity-metrics-focus-on-
engagement-metrics-instead/2/
3 Rules to Actionable Metrics in a Lean Startup
http://leanstack.com/3-rules-to-actionable-metrics
ELIGIENDO LAS MÉTRICAS RELEVANTES
(VANITY METRICS VS ACTIONABLE METRICS)
Vanity metrics
- Número de visitantes
- Número de seguidores
- Número de “me gusta”
- Número de subscriptores
- Page views
Actionable metrics
- Customer Acquisition Cost (CAC)
- Life Time Value (LTV)
- Activation Rate (Sign-up rate)
- Churn rate
- Burn Rate
PREGUNTA
¿ESTABAS UTILIZANDO “VANITY METRICS”?
@romenrg
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
Analítica Web y Métricas para startups
5) KPIS
KEY PERFORMANCE INDICATORS
(POPULARES Y POR CATEGORÍAS)
@romenrg
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
Analítica Web y Métricas para startups
KPIS
RECURSOS ÚTILES
The Seven Startup Metrics You Must Track:
http://www.forbes.com/sites/theyec/2014/06/20/the-seven-startup-metrics-you-must-track/
9 Metrics to Help You Make Wise Decisions About Your Start-Up:
https://blog.kissmetrics.com/9-metrics/
9 Business Metrics Every Startup Should Watch:
http://yfsmagazine.com/2013/04/27/key-performance-indicators-9-business-metrics-every-startup-should-watch/2/
16 startup Metrics:
http://a16z.com/2015/08/21/16-metrics/
KPIS
POPULARES
1) Customer Acquisition Costs (CAC)
2) Life Time Value (LTV)
3) Attrition or Churn Rate
4) ARPU (Average Revenue Per User)
5) Product Metabolism
6) Viral coefficient
7) Bounce rate
8) Drop-off rate
1) Revenue
2) Revenue Run Rate
1) Acquisition Rate
2) Activation Rate
3) Retention Rate
4) Conversion
Rate
5) Referral Rate
1) Burn Rate
2) Gross Margins
KPIS
POR CATEGORÍAS
Customer Metrics
1) Customer Acquisition Cost (CAC)
2) Activation Rate
3) Conversion Rate
4) Churn Rate / Retention
5) Referral (e.g. Rate per customer)
Sales Metrics
1) Revenue
2) Revenue Run Rate
3) Average Revenue Per User (ARPU) /
Life Time Value (LTV)
Financial Management Metrics
1) Burn Rate
2) Operation Efficiency (e.g. CAC < LTV; break-even)
3) Gross Margins
Business / organization
1) Product Metabolism
2) Viral coefficient
6) ACTIVIDAD
ELIGE UNA MÉTRICA RELEVANTE PARA TU STARTUP DE CADA GRUPO:
SALES, CUSTOMER, BUSINESS Y FINANCE
@romenrg
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
Analítica Web y Métricas para startups
7) DATOS DE MERCADO
SOBRE MÉTRICAS PARA STARTUPS
@romenrg
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
Analítica Web y Métricas para startups
PREGUNTA
¿CUÁL CREES QUE ES UN BUEN RATIO DE CONVERSIÓN EN E-COMMERCE?
@romenrg
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
Analítica Web y Métricas para startups
http://www.smartinsights.com/ecommerce/ecommerce-analytics/ecommerce-conversion-rates/
DATOS DE MERCADO
VALORES DE MERCADO SOBRE CONVERSIONES EN E-COMMERCE (SMART INSIGHTS)
http://www.insightpartners.com/ideas/metrics/insight-s-periodic-table-of-b2b-digital-marketing-metrics/
DATOS DE MERCADO
VALORES DE MERCADO SOBRE MÉTRICAS B2B (INSIGHT PARTNERS)
8) HERRAMIENTAS
GOOGLE ANALYTICS
@romenrg
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
Analítica Web y Métricas para startups
HERRAMIENTAS
GOOGLE ANALYTICS
GOOGLE ANALYTICS
CÓDIGO BÁSICO DE SEGUIMIENTO: POCO ÚTIL → VANITY METRICS
GOOGLE ANALYTICS
CREANDO UN OBJETIVO (ACTIONABLE METRICS)
GOOGLE ANALYTICS
CREANDO UN OBJETIVO (DETALLES TÉCNICOS)
GOOGLE ANALYTICS
CREANDO UN OBJETIVO (DETALLES TÉCNICOS)
GOOGLE ANALYTICS
CONSUMIENDO LAS MÉTRICAS DE LOS OBJETIVOS CREADOS
9) EJEMPLO REAL
YOURCATISFAMOUS.COM (CONVERSION FUNNEL)
@romenrg
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
Analítica Web y Métricas para startups
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
0 - CAPTAR TRÁFICO
Facebook Ads
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
1 - VISITA (ADQUISICIÓN)
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
2 - CLICK EN CUADRADO LIBRE (“MUESTRA DE INTERÉS” / ACTIVACIÓN)
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
3 - AÑADIR AL CARRITO (“INTENCIÓN DE COMPRA” / “~RETENCIÓN”)
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
4 - COMPRA (INGRESOS)
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
5 - COMPARTIR CON AMIGOS (RECOMENDACIÓN)
9) EJEMPLO REAL
YOURCATISFAMOUS.COM (CONVERSION FUNNEL ANALYSIS)
@romenrg
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
Analítica Web y Métricas para startups
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
0 - CAPTAR TRÁFICO
CTR: 35 / 10124 = 3,4%
Promedios: https://www.quora.com/What-is-the-average-CTR-on-Facebook-ads
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
ANÁLISIS DE LAS MÉTRICAS DEL EMBUDO DE CONVERSIONES
Partimos de 1988 visitantes
0,1%
1,4%
12,8%
13,7%
Fatal, ¿no?
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
ANÁLISIS DE LAS MÉTRICAS DEL EMBUDO DE CONVERSIONES
157 visitantes (solo mejor canal)
1,3%
5,1%
34,4%
54,8%
2
8
54
86
Sigue sin ser excelente, pero la conversión es 13 veces mejor…
El canal es clave!
10) ACTIVIDAD
PRESENTACIÓN DEL EMBUDO DE CONVERSIÓN DE LAS STARTUPS VOLUNTARIAS
@romenrg
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
Analítica Web y Métricas para startups
Analítica Web y Métricas para Startups
7 Julio, 2016#TFCoworkIN
Romén Rodríguez Gil
@romenrg
La importancia de medir para basar nuestras decisiones en datos, no en
suposiciones
blog.romenrg.com
BONUS) EXPERIMENTANDO Y A/B TESTS
VOCABULARY NOTEBOOK
@romenrg
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
Analítica Web y Métricas para startups
Intro a los test A/B con Google Analytics (Curso UX @romenrg)
Experimentos con Vocabulary Notebook (Curso UX @romenrg)
Artículo detallado sobre la importancia del texto (Blog @romenrg)
Analítica Web y Métricas para Startups
7 Julio, 2016#TFCoworkIN
Romén Rodríguez Gil
@romenrg
La importancia de medir para basar nuestras decisiones en datos, no en
suposiciones
blog.romenrg.com

Weitere ähnliche Inhalte

Ähnlich wie Analítica web y métricas para startups (versión 2016)

Google analytics
Google analyticsGoogle analytics
Google analytics
jadel_1219
 
Del Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas presentación .pdf
Del Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas  presentación .pdfDel Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas  presentación .pdf
Del Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas presentación .pdf
GustavoRojas848156
 

Ähnlich wie Analítica web y métricas para startups (versión 2016) (20)

La analítica nos hace mejores
La analítica nos hace mejoresLa analítica nos hace mejores
La analítica nos hace mejores
 
Analitica Web - Punta Demene 2010
Analitica Web - Punta Demene 2010Analitica Web - Punta Demene 2010
Analitica Web - Punta Demene 2010
 
Google analytics
Google analyticsGoogle analytics
Google analytics
 
Home AMP, App Indexing y ASO – Multiplica tu tráfico móvil
Home AMP, App Indexing y ASO – Multiplica tu tráfico móvilHome AMP, App Indexing y ASO – Multiplica tu tráfico móvil
Home AMP, App Indexing y ASO – Multiplica tu tráfico móvil
 
Clase Analítica Web Esuma - Máster en Dirección de Marketing y Comunicación 2.0
Clase Analítica Web Esuma - Máster en Dirección de Marketing y Comunicación 2.0Clase Analítica Web Esuma - Máster en Dirección de Marketing y Comunicación 2.0
Clase Analítica Web Esuma - Máster en Dirección de Marketing y Comunicación 2.0
 
Seo sem gdl
Seo sem gdlSeo sem gdl
Seo sem gdl
 
Sabado 6
Sabado 6Sabado 6
Sabado 6
 
Presentación Zesto, agencia de marketing digital
Presentación Zesto, agencia de marketing digitalPresentación Zesto, agencia de marketing digital
Presentación Zesto, agencia de marketing digital
 
Zesto, Agencia de Marketing Digital
Zesto, Agencia de Marketing DigitalZesto, Agencia de Marketing Digital
Zesto, Agencia de Marketing Digital
 
Del Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas presentación .pdf
Del Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas  presentación .pdfDel Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas  presentación .pdf
Del Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas presentación .pdf
 
Perfiles profesionales en analytics - DMC Perú
Perfiles profesionales en analytics - DMC Perú Perfiles profesionales en analytics - DMC Perú
Perfiles profesionales en analytics - DMC Perú
 
Guía básica de analítica web.
Guía básica de analítica web.Guía básica de analítica web.
Guía básica de analítica web.
 
Analítica web & CRO webinar.pptx.pdf
Analítica web & CRO webinar.pptx.pdfAnalítica web & CRO webinar.pptx.pdf
Analítica web & CRO webinar.pptx.pdf
 
Seo sem gdl.ppt
Seo sem gdl.pptSeo sem gdl.ppt
Seo sem gdl.ppt
 
Guia completa de ANALITICA WEB
Guia completa de ANALITICA WEBGuia completa de ANALITICA WEB
Guia completa de ANALITICA WEB
 
1.1 Qué es la analítica web
1.1 Qué es la analítica web1.1 Qué es la analítica web
1.1 Qué es la analítica web
 
SEMrush Marketing and Web
SEMrush Marketing and WebSEMrush Marketing and Web
SEMrush Marketing and Web
 
04 analítica web
04 analítica web04 analítica web
04 analítica web
 
Nuevas funcionalidades de Google Analytics - David Canos
Nuevas funcionalidades de Google Analytics - David CanosNuevas funcionalidades de Google Analytics - David Canos
Nuevas funcionalidades de Google Analytics - David Canos
 
Mide el exito de tu estrategia online: objetivos y KPIs
Mide el exito de tu estrategia online: objetivos y KPIsMide el exito de tu estrategia online: objetivos y KPIs
Mide el exito de tu estrategia online: objetivos y KPIs
 

Mehr von Romén Rodríguez-Gil

Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
Romén Rodríguez-Gil
 
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...
Romén Rodríguez-Gil
 

Mehr von Romén Rodríguez-Gil (20)

Charla: Aventuras Profesionales en un Mundo Digital - ULL (2021)
Charla: Aventuras Profesionales en un Mundo Digital - ULL (2021)Charla: Aventuras Profesionales en un Mundo Digital - ULL (2021)
Charla: Aventuras Profesionales en un Mundo Digital - ULL (2021)
 
Building a Cloud Native Platform to Provide Lab Instances at CloudBees Univer...
Building a Cloud Native Platform to Provide Lab Instances at CloudBees Univer...Building a Cloud Native Platform to Provide Lab Instances at CloudBees Univer...
Building a Cloud Native Platform to Provide Lab Instances at CloudBees Univer...
 
Agile software development - Beyond Projects - ULL
Agile software development - Beyond Projects - ULLAgile software development - Beyond Projects - ULL
Agile software development - Beyond Projects - ULL
 
"Everything as code" - CloudBees University
"Everything as code" - CloudBees University"Everything as code" - CloudBees University
"Everything as code" - CloudBees University
 
Dwjw2019 Lisbon - Training-as-code- applying CI & CD to training development
Dwjw2019 Lisbon - Training-as-code- applying CI & CD to training developmentDwjw2019 Lisbon - Training-as-code- applying CI & CD to training development
Dwjw2019 Lisbon - Training-as-code- applying CI & CD to training development
 
Analítica web y métricas para Startups, Julio 2018
Analítica web y métricas para Startups, Julio 2018Analítica web y métricas para Startups, Julio 2018
Analítica web y métricas para Startups, Julio 2018
 
Introducción a Lean Startup
Introducción a Lean StartupIntroducción a Lean Startup
Introducción a Lean Startup
 
¿Qué define a un buen desarrollador de Software?
¿Qué define a un buen desarrollador de Software?¿Qué define a un buen desarrollador de Software?
¿Qué define a un buen desarrollador de Software?
 
Estimaciones en desarrollo de software, versión 2017
Estimaciones en desarrollo de software, versión 2017Estimaciones en desarrollo de software, versión 2017
Estimaciones en desarrollo de software, versión 2017
 
Integracion y Entrega Continua - TLP Innova 2017
Integracion y Entrega Continua - TLP Innova 2017Integracion y Entrega Continua - TLP Innova 2017
Integracion y Entrega Continua - TLP Innova 2017
 
Redes Sociales: Conceptos, estrategia y uso de las principales plataformas
Redes Sociales: Conceptos, estrategia y uso de las principales plataformasRedes Sociales: Conceptos, estrategia y uso de las principales plataformas
Redes Sociales: Conceptos, estrategia y uso de las principales plataformas
 
Arquitectura WEB & Funcionalidad y Diseño web
Arquitectura WEB & Funcionalidad y Diseño webArquitectura WEB & Funcionalidad y Diseño web
Arquitectura WEB & Funcionalidad y Diseño web
 
10+1 Lecciones Aprendidas Liderando Startups Digitales
10+1 Lecciones Aprendidas Liderando Startups Digitales10+1 Lecciones Aprendidas Liderando Startups Digitales
10+1 Lecciones Aprendidas Liderando Startups Digitales
 
Estimaciones en desarrollo de software: un juego en el que todos perdemos
Estimaciones en desarrollo de software: un juego en el que todos perdemosEstimaciones en desarrollo de software: un juego en el que todos perdemos
Estimaciones en desarrollo de software: un juego en el que todos perdemos
 
New Economy & Startups: 3 New Realities and 2 Key Insights
New Economy & Startups: 3 New Realities and 2 Key InsightsNew Economy & Startups: 3 New Realities and 2 Key Insights
New Economy & Startups: 3 New Realities and 2 Key Insights
 
Curso LaunchTF: Customer Discovery. Taller de entrevistas con clientes
Curso LaunchTF: Customer Discovery. Taller de entrevistas con clientesCurso LaunchTF: Customer Discovery. Taller de entrevistas con clientes
Curso LaunchTF: Customer Discovery. Taller de entrevistas con clientes
 
10+1 Valuable Lessons I learned from my Failed Startup
10+1 Valuable Lessons I learned from my Failed Startup10+1 Valuable Lessons I learned from my Failed Startup
10+1 Valuable Lessons I learned from my Failed Startup
 
Curso LaunchTF: Lean Startup, filosofía y acción
Curso LaunchTF: Lean Startup, filosofía y acciónCurso LaunchTF: Lean Startup, filosofía y acción
Curso LaunchTF: Lean Startup, filosofía y acción
 
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
 
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...
 

Kürzlich hochgeladen

Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
MIGUELANGELLEGUIAGUZ
 
SENTENCIA COLOMBIA DISCRIMINACION SELECCION PERSONAL.pdf
SENTENCIA COLOMBIA DISCRIMINACION SELECCION PERSONAL.pdfSENTENCIA COLOMBIA DISCRIMINACION SELECCION PERSONAL.pdf
SENTENCIA COLOMBIA DISCRIMINACION SELECCION PERSONAL.pdf
JaredQuezada3
 
senati-powerpoint_5TOS-_ALUMNOS (1).pptx
senati-powerpoint_5TOS-_ALUMNOS (1).pptxsenati-powerpoint_5TOS-_ALUMNOS (1).pptx
senati-powerpoint_5TOS-_ALUMNOS (1).pptx
nathalypaolaacostasu
 
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdfComparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
AJYSCORP
 

Kürzlich hochgeladen (20)

____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...
____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...
____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...
 
Presentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdf
Presentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdfPresentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdf
Presentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdf
 
Analisis del art. 37 de la Ley del Impuesto a la Renta
Analisis del art. 37 de la Ley del Impuesto a la RentaAnalisis del art. 37 de la Ley del Impuesto a la Renta
Analisis del art. 37 de la Ley del Impuesto a la Renta
 
ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR CGSR.pptx
ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR CGSR.pptxADMINISTRACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR CGSR.pptx
ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR CGSR.pptx
 
Fabricación de Cremas en Industria Farmacéutica
Fabricación de Cremas en Industria FarmacéuticaFabricación de Cremas en Industria Farmacéutica
Fabricación de Cremas en Industria Farmacéutica
 
DECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADA
DECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADADECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADA
DECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADA
 
Las sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedades
Las sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedadesLas sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedades
Las sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedades
 
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdf
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdfCONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdf
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdf
 
mapa-conceptual-evidencias-de-auditoria_compress.pdf
mapa-conceptual-evidencias-de-auditoria_compress.pdfmapa-conceptual-evidencias-de-auditoria_compress.pdf
mapa-conceptual-evidencias-de-auditoria_compress.pdf
 
EL REFERENDO para una exposición de sociales
EL REFERENDO para una exposición de socialesEL REFERENDO para una exposición de sociales
EL REFERENDO para una exposición de sociales
 
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
 
SENTENCIA COLOMBIA DISCRIMINACION SELECCION PERSONAL.pdf
SENTENCIA COLOMBIA DISCRIMINACION SELECCION PERSONAL.pdfSENTENCIA COLOMBIA DISCRIMINACION SELECCION PERSONAL.pdf
SENTENCIA COLOMBIA DISCRIMINACION SELECCION PERSONAL.pdf
 
senati-powerpoint_5TOS-_ALUMNOS (1).pptx
senati-powerpoint_5TOS-_ALUMNOS (1).pptxsenati-powerpoint_5TOS-_ALUMNOS (1).pptx
senati-powerpoint_5TOS-_ALUMNOS (1).pptx
 
Distribuciones de frecuencia cuarto semestre
Distribuciones de frecuencia cuarto semestreDistribuciones de frecuencia cuarto semestre
Distribuciones de frecuencia cuarto semestre
 
2024 - 04 PPT Directiva para la formalizacion, sustento y registro del gasto ...
2024 - 04 PPT Directiva para la formalizacion, sustento y registro del gasto ...2024 - 04 PPT Directiva para la formalizacion, sustento y registro del gasto ...
2024 - 04 PPT Directiva para la formalizacion, sustento y registro del gasto ...
 
Caja nacional de salud 0&!(&:(_5+:;?)8-!!(
Caja nacional de salud 0&!(&:(_5+:;?)8-!!(Caja nacional de salud 0&!(&:(_5+:;?)8-!!(
Caja nacional de salud 0&!(&:(_5+:;?)8-!!(
 
Manual de Imagen Personal y uso de uniformes
Manual de Imagen Personal y uso de uniformesManual de Imagen Personal y uso de uniformes
Manual de Imagen Personal y uso de uniformes
 
Sostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptx
Sostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptxSostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptx
Sostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptx
 
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdfComparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
 
Maria_diaz.pptx mapa conceptual gerencia industral
Maria_diaz.pptx mapa conceptual   gerencia industralMaria_diaz.pptx mapa conceptual   gerencia industral
Maria_diaz.pptx mapa conceptual gerencia industral
 

Analítica web y métricas para startups (versión 2016)

  • 1. Analítica Web y Métricas para Startups blog.romenrg.com 7 Julio, 2016 Romén Rodríguez Gil @romenrg La importancia de medir para basar nuestras decisiones en datos, no en suposiciones #TFCoworkIN
  • 2. MI EXPERIENCIA @romenrg #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 Analítica Web y Métricas para startups
  • 3. MI EXPERIENCIA STARTUPS, SOFTWARE, PRODUCTOS DIGITALES... Turawet
  • 5. CONTENIDOS DE ESTA SESIÓN @romenrg #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 Analítica Web y Métricas para startups
  • 6. CONTENIDOS SESIÓN DE ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS PARA STARTUPS 1) Actividad inicial (introducción, ¿estás midiendo ya?) 2) Embudo de conversión (conversion funnel) 3) Actividad: actionable metrics basadas en el funnel 4) Vanity metrics vs Actionable metrics 5) Key Performance Indicators (populares y por categorías) 6) Actividad: métricas relevantes para tu startup por categorías 7) Datos de mercado sobre métricas para startups 8) Herramientas (ej Google Analytics) 9) Caso real de ejemplo: yourcatisfamous.com (conversion funnel) 10) Actividad: embudo de conversión Bonus) Experimentando y A/B Tests
  • 7. 1) ACTIVIDAD ¿ESTÁS MIDIENDO YA? ¿QUÉ INDICADORES USAS? #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 @romenrgAnalítica Web y Métricas para startups
  • 8. 2) EMBUDO DE CONVERSIÓN INTRODUCCIÓN A LAS MÉTRICAS @romenrg #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 Analítica Web y Métricas para startups
  • 9. Charla de Ash Maurya: https://www.youtube.com/watch?v=1Ge_bb8JJ90 EMBUDO DE CONVERSIÓN INTRODUCCIÓN A LAS MÉTRICAS
  • 10. Charla de Ash Maurya: https://www.youtube.com/watch?v=Nhl5nzUNQCA EMBUDO DE CONVERSIÓN INTRODUCCIÓN A LAS MÉTRICAS
  • 11. 3) ACTIVIDAD 2 MÉTRICAS PARA TU STARTUP BASADAS EN EL CONVERSION FUNNEL @romenrg #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 Analítica Web y Métricas para startups
  • 12. 4) ELIGIENDO MÉTRICAS RELEVANTES (VANITY METRICS VS ACTIONABLE METRICS) @romenrg #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 Analítica Web y Métricas para startups
  • 13. ELIGIENDO LAS MÉTRICAS RELEVANTES (VANITY METRICS VS ACTIONABLE METRICS) Eric Ries on the Ineffectiveness of Vanity Metrics: https://www.youtube.com/watch?v=0dvsNmL__9U Vanity Metrics vs. Actionable Metrics – Guest Post by Eric Ries: http://fourhourworkweek.com/2009/05/19/vanity-metrics-vs-actionable-metrics/ Why You Should Ignore Vanity Metrics And Focus On Engagement: http://www.forbes.com/sites/sujanpatel/2015/05/13/why-you-should-ignore-vanity-metrics-focus-on- engagement-metrics-instead/2/ 3 Rules to Actionable Metrics in a Lean Startup http://leanstack.com/3-rules-to-actionable-metrics
  • 14. ELIGIENDO LAS MÉTRICAS RELEVANTES (VANITY METRICS VS ACTIONABLE METRICS) Vanity metrics - Número de visitantes - Número de seguidores - Número de “me gusta” - Número de subscriptores - Page views Actionable metrics - Customer Acquisition Cost (CAC) - Life Time Value (LTV) - Activation Rate (Sign-up rate) - Churn rate - Burn Rate
  • 15. PREGUNTA ¿ESTABAS UTILIZANDO “VANITY METRICS”? @romenrg #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 Analítica Web y Métricas para startups
  • 16. 5) KPIS KEY PERFORMANCE INDICATORS (POPULARES Y POR CATEGORÍAS) @romenrg #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 Analítica Web y Métricas para startups
  • 17. KPIS RECURSOS ÚTILES The Seven Startup Metrics You Must Track: http://www.forbes.com/sites/theyec/2014/06/20/the-seven-startup-metrics-you-must-track/ 9 Metrics to Help You Make Wise Decisions About Your Start-Up: https://blog.kissmetrics.com/9-metrics/ 9 Business Metrics Every Startup Should Watch: http://yfsmagazine.com/2013/04/27/key-performance-indicators-9-business-metrics-every-startup-should-watch/2/ 16 startup Metrics: http://a16z.com/2015/08/21/16-metrics/
  • 18. KPIS POPULARES 1) Customer Acquisition Costs (CAC) 2) Life Time Value (LTV) 3) Attrition or Churn Rate 4) ARPU (Average Revenue Per User) 5) Product Metabolism 6) Viral coefficient 7) Bounce rate 8) Drop-off rate 1) Revenue 2) Revenue Run Rate 1) Acquisition Rate 2) Activation Rate 3) Retention Rate 4) Conversion Rate 5) Referral Rate 1) Burn Rate 2) Gross Margins
  • 19. KPIS POR CATEGORÍAS Customer Metrics 1) Customer Acquisition Cost (CAC) 2) Activation Rate 3) Conversion Rate 4) Churn Rate / Retention 5) Referral (e.g. Rate per customer) Sales Metrics 1) Revenue 2) Revenue Run Rate 3) Average Revenue Per User (ARPU) / Life Time Value (LTV) Financial Management Metrics 1) Burn Rate 2) Operation Efficiency (e.g. CAC < LTV; break-even) 3) Gross Margins Business / organization 1) Product Metabolism 2) Viral coefficient
  • 20. 6) ACTIVIDAD ELIGE UNA MÉTRICA RELEVANTE PARA TU STARTUP DE CADA GRUPO: SALES, CUSTOMER, BUSINESS Y FINANCE @romenrg #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 Analítica Web y Métricas para startups
  • 21. 7) DATOS DE MERCADO SOBRE MÉTRICAS PARA STARTUPS @romenrg #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 Analítica Web y Métricas para startups
  • 22. PREGUNTA ¿CUÁL CREES QUE ES UN BUEN RATIO DE CONVERSIÓN EN E-COMMERCE? @romenrg #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 Analítica Web y Métricas para startups
  • 25. 8) HERRAMIENTAS GOOGLE ANALYTICS @romenrg #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 Analítica Web y Métricas para startups
  • 27. GOOGLE ANALYTICS CÓDIGO BÁSICO DE SEGUIMIENTO: POCO ÚTIL → VANITY METRICS
  • 28. GOOGLE ANALYTICS CREANDO UN OBJETIVO (ACTIONABLE METRICS)
  • 29. GOOGLE ANALYTICS CREANDO UN OBJETIVO (DETALLES TÉCNICOS)
  • 30. GOOGLE ANALYTICS CREANDO UN OBJETIVO (DETALLES TÉCNICOS)
  • 31. GOOGLE ANALYTICS CONSUMIENDO LAS MÉTRICAS DE LOS OBJETIVOS CREADOS
  • 32. 9) EJEMPLO REAL YOURCATISFAMOUS.COM (CONVERSION FUNNEL) @romenrg #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 Analítica Web y Métricas para startups
  • 33. EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM 0 - CAPTAR TRÁFICO Facebook Ads
  • 34. EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM 1 - VISITA (ADQUISICIÓN)
  • 35. EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM 2 - CLICK EN CUADRADO LIBRE (“MUESTRA DE INTERÉS” / ACTIVACIÓN)
  • 36. EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM 3 - AÑADIR AL CARRITO (“INTENCIÓN DE COMPRA” / “~RETENCIÓN”)
  • 37. EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM 4 - COMPRA (INGRESOS)
  • 38. EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM 5 - COMPARTIR CON AMIGOS (RECOMENDACIÓN)
  • 39. 9) EJEMPLO REAL YOURCATISFAMOUS.COM (CONVERSION FUNNEL ANALYSIS) @romenrg #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 Analítica Web y Métricas para startups
  • 40. EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM 0 - CAPTAR TRÁFICO CTR: 35 / 10124 = 3,4% Promedios: https://www.quora.com/What-is-the-average-CTR-on-Facebook-ads
  • 41. EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM ANÁLISIS DE LAS MÉTRICAS DEL EMBUDO DE CONVERSIONES Partimos de 1988 visitantes 0,1% 1,4% 12,8% 13,7% Fatal, ¿no?
  • 42. EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM ANÁLISIS DE LAS MÉTRICAS DEL EMBUDO DE CONVERSIONES 157 visitantes (solo mejor canal) 1,3% 5,1% 34,4% 54,8% 2 8 54 86 Sigue sin ser excelente, pero la conversión es 13 veces mejor… El canal es clave!
  • 43. 10) ACTIVIDAD PRESENTACIÓN DEL EMBUDO DE CONVERSIÓN DE LAS STARTUPS VOLUNTARIAS @romenrg #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 Analítica Web y Métricas para startups
  • 44. Analítica Web y Métricas para Startups 7 Julio, 2016#TFCoworkIN Romén Rodríguez Gil @romenrg La importancia de medir para basar nuestras decisiones en datos, no en suposiciones blog.romenrg.com
  • 45. BONUS) EXPERIMENTANDO Y A/B TESTS VOCABULARY NOTEBOOK @romenrg #TFCoworkIN 7 Julio, 2016 Analítica Web y Métricas para startups Intro a los test A/B con Google Analytics (Curso UX @romenrg) Experimentos con Vocabulary Notebook (Curso UX @romenrg) Artículo detallado sobre la importancia del texto (Blog @romenrg)
  • 46. Analítica Web y Métricas para Startups 7 Julio, 2016#TFCoworkIN Romén Rodríguez Gil @romenrg La importancia de medir para basar nuestras decisiones en datos, no en suposiciones blog.romenrg.com