SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 60
Downloaden Sie, um offline zu lesen
Analítica Web y Métricas para Startups
2018
Romén Rodríguez Gil
@romenrg
La importancia de medir para basar nuestras decisiones en datos, no en
suposiciones
@romenrg
2018
Analítica Web y Métricas para startups
Turawet
@romenrg
2018
Analítica Web y Métricas para startups
2018
@romenrgAnalítica Web y Métricas para startups
@romenrg
2018
Analítica Web y Métricas para startups
@romenrg
2018
Analítica Web y Métricas para startups
@romenrg
2018
Analítica Web y Métricas para startups
@romenrg
2018
Analítica Web y Métricas para startups
@romenrg
2018
Analítica Web y Métricas para startups
@romenrg
2018
Analítica Web y Métricas para startups
@romenrg
2018
Analítica Web y Métricas para startups
@romenrg
2018
Analítica Web y Métricas para startups
Industry Open Click Soft Bounce Hard Bounce Abuse Unsub
Agriculture and
Food Services
24.71% 2.98% 0.58% 0.43% 0.02% 0.29%
Architecture and
Construction
24.78% 2.90% 1.50% 1.08% 0.03% 0.36%
Arts and Artists 27.23% 2.85% 0.61% 0.44% 0.02% 0.29%
Beauty and
Personal Care
18.48% 1.96% 0.38% 0.38% 0.03% 0.32%
Business and
Finance
20.97% 2.73% 0.66% 0.55% 0.02% 0.23%
Computers and
Electronics
20.87% 2.16% 1.02% 0.70% 0.02% 0.31%
Company Size Open Rate Click Rate Soft Rate Hard Rate Abuse Rate Unsub Rate
1 to 10 21.53% 2.84% 0.56% 0.43% 0.02% 0.30%
11 to 25 20.62% 2.43% 0.57% 0.45% 0.02% 0.24%
26 to 50 21.40% 2.74% 0.39% 0.30% 0.01% 0.17%
50+ 22.83% 2.75% 0.55% 0.50% 0.02% 0.20%
https://www.quora.com/Whats-the-average-conversion-rate-for-offline-retail-shops
“It varies somewhat by industry and region, but ShopVisible found that in-store conversion rates typically
averaged around 20% in 2013”
https://blog.rjmetrics.com/2014/08/05/applying-conversion-rate-optimization-thinking-to-offline-marketing/
http://www.salesforce.com/sales-cloud/resources/lead-conversion-online-offline.jsp
http://unbounce.com/conversion-rate-optimization/offline-marketing-conversion-lessons/
@romenrg
2018
Analítica Web y Métricas para startups
→
@romenrg
2018
Analítica Web y Métricas para startups
Facebook Ads
(esta etapa tiene su propia métrica para
adquisición por canal, en ads, el CTR)
@romenrg
2018
Analítica Web y Métricas para startups
CTR: 35 / 10124 = 3,4%
Promedios: https://www.quora.com/What-is-the-average-CTR-on-Facebook-ads
Fatal, ¿no?
Sigue sin ser excelente, pero la conversión es 13 veces mejor…
El canal es clave!
@romenrg
2018
Analítica Web y Métricas para startups
Analítica Web y Métricas para Startups
2018
Romén Rodríguez Gil
@romenrg
La importancia de medir para basar nuestras decisiones en datos, no en
suposiciones
@romenrg
2018
Analítica Web y Métricas para startups
Analítica Web y Métricas para Startups
2018
Romén Rodríguez Gil
@romenrg
La importancia de medir para basar nuestras decisiones en datos, no en
suposiciones

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Was ist angesagt? (14)

Analítica web para comunidades virtuales.
Analítica web para comunidades virtuales.Analítica web para comunidades virtuales.
Analítica web para comunidades virtuales.
 
Internet como canal comercial
Internet como canal comercialInternet como canal comercial
Internet como canal comercial
 
10 tácticas para garantizar los mejores resultados de email marketing
10 tácticas para garantizar los mejores resultados de email marketing10 tácticas para garantizar los mejores resultados de email marketing
10 tácticas para garantizar los mejores resultados de email marketing
 
Presentación Hernán Litvac | eCommerce Day Chile 2018
Presentación Hernán Litvac  | eCommerce Day Chile 2018Presentación Hernán Litvac  | eCommerce Day Chile 2018
Presentación Hernán Litvac | eCommerce Day Chile 2018
 
Tendencias de social media en el mundo empresarial. 2015 - Hootsuite
Tendencias de social media en el mundo empresarial. 2015 - HootsuiteTendencias de social media en el mundo empresarial. 2015 - Hootsuite
Tendencias de social media en el mundo empresarial. 2015 - Hootsuite
 
Optimizacion Ecommerce. Conversion Thursday Madrid
Optimizacion Ecommerce. Conversion Thursday MadridOptimizacion Ecommerce. Conversion Thursday Madrid
Optimizacion Ecommerce. Conversion Thursday Madrid
 
Introducción a la Analítica Web Cualitativa
Introducción a la Analítica Web Cualitativa Introducción a la Analítica Web Cualitativa
Introducción a la Analítica Web Cualitativa
 
Caso de éxito: Enhanced Ecommerce en el Sector Educación
Caso de éxito: Enhanced Ecommerce en el Sector EducaciónCaso de éxito: Enhanced Ecommerce en el Sector Educación
Caso de éxito: Enhanced Ecommerce en el Sector Educación
 
Digital Intelligence Perú 2015 - Conectando online-offline
Digital Intelligence Perú 2015 - Conectando online-offlineDigital Intelligence Perú 2015 - Conectando online-offline
Digital Intelligence Perú 2015 - Conectando online-offline
 
Melina Campanella | eCommerce Day Asunción
Melina Campanella | eCommerce Day AsunciónMelina Campanella | eCommerce Day Asunción
Melina Campanella | eCommerce Day Asunción
 
Taller de Analítica Web para WordPress
Taller de Analítica Web para WordPressTaller de Analítica Web para WordPress
Taller de Analítica Web para WordPress
 
8 consejos para fidelizar a tu cliente en ecommerce.
8 consejos para fidelizar a tu cliente en ecommerce. 8 consejos para fidelizar a tu cliente en ecommerce.
8 consejos para fidelizar a tu cliente en ecommerce.
 
Conversion Summit EmBlue
Conversion Summit EmBlueConversion Summit EmBlue
Conversion Summit EmBlue
 
Analítica Ágil - De la Sobrecarga a la Evidencia de los Datos
Analítica Ágil - De la Sobrecarga a la Evidencia de los DatosAnalítica Ágil - De la Sobrecarga a la Evidencia de los Datos
Analítica Ágil - De la Sobrecarga a la Evidencia de los Datos
 

Ähnlich wie Analítica web y métricas para Startups, Julio 2018

Presentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
Presentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_ChilePresentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
Presentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
eCommerce Institute
 

Ähnlich wie Analítica web y métricas para Startups, Julio 2018 (20)

Congreso ANATO 2017
Congreso ANATO 2017Congreso ANATO 2017
Congreso ANATO 2017
 
Presentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
Presentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_ChilePresentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
Presentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
 
Presentación Marcelino Herrera - eCommerce Day Bogotá 2014
Presentación Marcelino Herrera - eCommerce Day Bogotá 2014Presentación Marcelino Herrera - eCommerce Day Bogotá 2014
Presentación Marcelino Herrera - eCommerce Day Bogotá 2014
 
Clase Abierta del Programa Ejecutivo de Retail eCommerce
Clase Abierta del Programa Ejecutivo de Retail eCommerceClase Abierta del Programa Ejecutivo de Retail eCommerce
Clase Abierta del Programa Ejecutivo de Retail eCommerce
 
Indusmedia 2014 - Gemma Muñoz - Desde que se cronometran las carreras, se cor...
Indusmedia 2014 - Gemma Muñoz - Desde que se cronometran las carreras, se cor...Indusmedia 2014 - Gemma Muñoz - Desde que se cronometran las carreras, se cor...
Indusmedia 2014 - Gemma Muñoz - Desde que se cronometran las carreras, se cor...
 
Optimizar la medición de leads
Optimizar la medición de leadsOptimizar la medición de leads
Optimizar la medición de leads
 
Analítica web y métricas para startups (versión 2017)
Analítica web y métricas para startups (versión 2017)Analítica web y métricas para startups (versión 2017)
Analítica web y métricas para startups (versión 2017)
 
Estudio sobre Migraciones #SOB23
Estudio sobre Migraciones #SOB23Estudio sobre Migraciones #SOB23
Estudio sobre Migraciones #SOB23
 
Ricardo Tayar en The Inbounder: 'El comercio electrónico en España y sus clav...
Ricardo Tayar en The Inbounder: 'El comercio electrónico en España y sus clav...Ricardo Tayar en The Inbounder: 'El comercio electrónico en España y sus clav...
Ricardo Tayar en The Inbounder: 'El comercio electrónico en España y sus clav...
 
eConversion Workshop España :: Edicion eShow Madrid 2016
eConversion Workshop España :: Edicion eShow Madrid 2016eConversion Workshop España :: Edicion eShow Madrid 2016
eConversion Workshop España :: Edicion eShow Madrid 2016
 
KEYNOTE ECOMMERCE III >> ¿CÓMO MEDIR LA PERFORMANCE Y RENTABILIDAD DE UN RETA...
KEYNOTE ECOMMERCE III >> ¿CÓMO MEDIR LA PERFORMANCE Y RENTABILIDAD DE UN RETA...KEYNOTE ECOMMERCE III >> ¿CÓMO MEDIR LA PERFORMANCE Y RENTABILIDAD DE UN RETA...
KEYNOTE ECOMMERCE III >> ¿CÓMO MEDIR LA PERFORMANCE Y RENTABILIDAD DE UN RETA...
 
Seminario Insurtech - Fasecolda
Seminario Insurtech - FasecoldaSeminario Insurtech - Fasecolda
Seminario Insurtech - Fasecolda
 
Wins & Fails en proyectos SEO y en empresa. SEOnthebeach 2018.
Wins & Fails en proyectos SEO y en empresa. SEOnthebeach 2018.Wins & Fails en proyectos SEO y en empresa. SEOnthebeach 2018.
Wins & Fails en proyectos SEO y en empresa. SEOnthebeach 2018.
 
Analítica Web para Un Concesionario de automóviles - eshow Barcelona 2017
Analítica Web para Un Concesionario de automóviles - eshow Barcelona 2017Analítica Web para Un Concesionario de automóviles - eshow Barcelona 2017
Analítica Web para Un Concesionario de automóviles - eshow Barcelona 2017
 
desafios del revenue aplicado a hoteles.PDF
desafios del revenue aplicado a hoteles.PDFdesafios del revenue aplicado a hoteles.PDF
desafios del revenue aplicado a hoteles.PDF
 
SiteClinic eCommerce Conversion 2015 >> Clinicas Intensivas de Aumento de Con...
SiteClinic eCommerce Conversion 2015 >> Clinicas Intensivas de Aumento de Con...SiteClinic eCommerce Conversion 2015 >> Clinicas Intensivas de Aumento de Con...
SiteClinic eCommerce Conversion 2015 >> Clinicas Intensivas de Aumento de Con...
 
#Metricsday Personalización de contenido online
#Metricsday Personalización de contenido online#Metricsday Personalización de contenido online
#Metricsday Personalización de contenido online
 
Comercio electronico en España: conversion y datos de negocio 2016
Comercio electronico en España: conversion y datos de negocio 2016Comercio electronico en España: conversion y datos de negocio 2016
Comercio electronico en España: conversion y datos de negocio 2016
 
Adigital Compass 2015 by aDigital
Adigital Compass 2015 by aDigitalAdigital Compass 2015 by aDigital
Adigital Compass 2015 by aDigital
 
Google Analytics Insights
Google Analytics InsightsGoogle Analytics Insights
Google Analytics Insights
 

Mehr von Romén Rodríguez-Gil

Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
Romén Rodríguez-Gil
 

Mehr von Romén Rodríguez-Gil (20)

Charla: Aventuras Profesionales en un Mundo Digital - ULL (2021)
Charla: Aventuras Profesionales en un Mundo Digital - ULL (2021)Charla: Aventuras Profesionales en un Mundo Digital - ULL (2021)
Charla: Aventuras Profesionales en un Mundo Digital - ULL (2021)
 
Building a Cloud Native Platform to Provide Lab Instances at CloudBees Univer...
Building a Cloud Native Platform to Provide Lab Instances at CloudBees Univer...Building a Cloud Native Platform to Provide Lab Instances at CloudBees Univer...
Building a Cloud Native Platform to Provide Lab Instances at CloudBees Univer...
 
Agile software development - Beyond Projects - ULL
Agile software development - Beyond Projects - ULLAgile software development - Beyond Projects - ULL
Agile software development - Beyond Projects - ULL
 
"Everything as code" - CloudBees University
"Everything as code" - CloudBees University"Everything as code" - CloudBees University
"Everything as code" - CloudBees University
 
Dwjw2019 Lisbon - Training-as-code- applying CI & CD to training development
Dwjw2019 Lisbon - Training-as-code- applying CI & CD to training developmentDwjw2019 Lisbon - Training-as-code- applying CI & CD to training development
Dwjw2019 Lisbon - Training-as-code- applying CI & CD to training development
 
Introducción a Lean Startup
Introducción a Lean StartupIntroducción a Lean Startup
Introducción a Lean Startup
 
¿Qué define a un buen desarrollador de Software?
¿Qué define a un buen desarrollador de Software?¿Qué define a un buen desarrollador de Software?
¿Qué define a un buen desarrollador de Software?
 
Estimaciones en desarrollo de software, versión 2017
Estimaciones en desarrollo de software, versión 2017Estimaciones en desarrollo de software, versión 2017
Estimaciones en desarrollo de software, versión 2017
 
Integracion y Entrega Continua - TLP Innova 2017
Integracion y Entrega Continua - TLP Innova 2017Integracion y Entrega Continua - TLP Innova 2017
Integracion y Entrega Continua - TLP Innova 2017
 
Redes Sociales: Conceptos, estrategia y uso de las principales plataformas
Redes Sociales: Conceptos, estrategia y uso de las principales plataformasRedes Sociales: Conceptos, estrategia y uso de las principales plataformas
Redes Sociales: Conceptos, estrategia y uso de las principales plataformas
 
Arquitectura WEB & Funcionalidad y Diseño web
Arquitectura WEB & Funcionalidad y Diseño webArquitectura WEB & Funcionalidad y Diseño web
Arquitectura WEB & Funcionalidad y Diseño web
 
10+1 Lecciones Aprendidas Liderando Startups Digitales
10+1 Lecciones Aprendidas Liderando Startups Digitales10+1 Lecciones Aprendidas Liderando Startups Digitales
10+1 Lecciones Aprendidas Liderando Startups Digitales
 
Estimaciones en desarrollo de software: un juego en el que todos perdemos
Estimaciones en desarrollo de software: un juego en el que todos perdemosEstimaciones en desarrollo de software: un juego en el que todos perdemos
Estimaciones en desarrollo de software: un juego en el que todos perdemos
 
Analítica web y métricas para startups (versión 2016)
Analítica web y métricas para startups (versión 2016)Analítica web y métricas para startups (versión 2016)
Analítica web y métricas para startups (versión 2016)
 
New Economy & Startups: 3 New Realities and 2 Key Insights
New Economy & Startups: 3 New Realities and 2 Key InsightsNew Economy & Startups: 3 New Realities and 2 Key Insights
New Economy & Startups: 3 New Realities and 2 Key Insights
 
Taller de Métricas para Startups en TF Invierte 2015
Taller de Métricas para Startups en TF Invierte 2015Taller de Métricas para Startups en TF Invierte 2015
Taller de Métricas para Startups en TF Invierte 2015
 
Curso LaunchTF: Customer Discovery. Taller de entrevistas con clientes
Curso LaunchTF: Customer Discovery. Taller de entrevistas con clientesCurso LaunchTF: Customer Discovery. Taller de entrevistas con clientes
Curso LaunchTF: Customer Discovery. Taller de entrevistas con clientes
 
10+1 Valuable Lessons I learned from my Failed Startup
10+1 Valuable Lessons I learned from my Failed Startup10+1 Valuable Lessons I learned from my Failed Startup
10+1 Valuable Lessons I learned from my Failed Startup
 
Curso LaunchTF: Lean Startup, filosofía y acción
Curso LaunchTF: Lean Startup, filosofía y acciónCurso LaunchTF: Lean Startup, filosofía y acción
Curso LaunchTF: Lean Startup, filosofía y acción
 
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
 

Kürzlich hochgeladen

GUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docx
GUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docxGUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docx
GUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docx
AmyKleisinger
 
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocxCARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
WILIANREATEGUI
 
Catalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmg
Catalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmgCatalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmg
Catalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmg
dostorosmg
 
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
Evafabi
 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docxCRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
geuster2
 
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
i7ingenieria
 

Kürzlich hochgeladen (20)

GUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docx
GUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docxGUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docx
GUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docx
 
Contabilidad Gubernamental guia contable
Contabilidad Gubernamental guia contableContabilidad Gubernamental guia contable
Contabilidad Gubernamental guia contable
 
CORRIENTES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO.pptx
CORRIENTES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO.pptxCORRIENTES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO.pptx
CORRIENTES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO.pptx
 
DECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADA
DECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADADECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADA
DECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADA
 
____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...
____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...
____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...
 
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdf
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdfCONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdf
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdf
 
Reporte Tributario para Entidades Financieras.pdf
Reporte Tributario para Entidades Financieras.pdfReporte Tributario para Entidades Financieras.pdf
Reporte Tributario para Entidades Financieras.pdf
 
Correcion del libro al medio hay sitio.pptx
Correcion del libro al medio hay sitio.pptxCorrecion del libro al medio hay sitio.pptx
Correcion del libro al medio hay sitio.pptx
 
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocxCARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
 
Catalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmg
Catalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmgCatalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmg
Catalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmg
 
CAMBIO DE USO DE SUELO LO BARNECHEA - VITACURA - HUECHURABA
CAMBIO DE USO DE SUELO LO BARNECHEA - VITACURA - HUECHURABACAMBIO DE USO DE SUELO LO BARNECHEA - VITACURA - HUECHURABA
CAMBIO DE USO DE SUELO LO BARNECHEA - VITACURA - HUECHURABA
 
Sostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptx
Sostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptxSostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptx
Sostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptx
 
Manual de Imagen Personal y uso de uniformes
Manual de Imagen Personal y uso de uniformesManual de Imagen Personal y uso de uniformes
Manual de Imagen Personal y uso de uniformes
 
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docxCRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
 
Maria_diaz.pptx mapa conceptual gerencia industral
Maria_diaz.pptx mapa conceptual   gerencia industralMaria_diaz.pptx mapa conceptual   gerencia industral
Maria_diaz.pptx mapa conceptual gerencia industral
 
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
 
DISEÑO DE ESTRATEGIAS EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE
DISEÑO DE ESTRATEGIAS EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBREDISEÑO DE ESTRATEGIAS EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE
DISEÑO DE ESTRATEGIAS EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE
 
Presentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdf
Presentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdfPresentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdf
Presentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdf
 
Ficha de datos de seguridad MSDS Ethanol (Alcohol etílico)
Ficha de datos de seguridad MSDS Ethanol (Alcohol etílico)Ficha de datos de seguridad MSDS Ethanol (Alcohol etílico)
Ficha de datos de seguridad MSDS Ethanol (Alcohol etílico)
 

Analítica web y métricas para Startups, Julio 2018