1. Inteligencia y Sentimiento Desde el amor y al servicio del Amor, ¡Refleja!
2. La inteligencia, es decir, la capacidad de pensar, comprender, aprender y discernir que poseemos, así como nuestro sentimiento, o sea la capacidad de amar, son facultades inherentes a nuestro “cuerpo Espiritual”; por lo tanto son facultades que hemos recibido de Dios y que nos ayudan muchísimo en el esfuerzo permanente que debemos realizar a fin de lograr nuestro perfeccionamiento.
3. Esas facultades Espirituales, que facilitan nuestro esfuerzo de perfeccionamiento, sólo deben ser utilizadas para el bien; sin embargo, muy frecuentemente, los humanos las utilizamos en contra de nosotros mismos, aún cuando supongamos lo contrario.
4. Por ejemplo: cuando alguien utiliza su inteligencia para inventar un arma destructora, aunque ese invento le reporte grandes utilidades y beneficios materiales, esa persona no utilizó su inteligencia para beneficiarse – como sin duda ella supone – sino, por el contrario, la utilizó para perjudicarse, porque deberá responder ante la Justicia Divina por la destrucción y el dolor sembrados por su invento.
5.
6. Teniendo en cuenta que la verdadera Patria de nuestra Alma es el Espacio, donde puede vivir en Libertad, reconoceremos que verse obligada a vivir en la tierra, incorporada a un cuerpo físico, es para Ella un gran sacrificio que, sin embargo, necesita ineludiblemente realizar a fin de aprender a vivir de acuerdo con la Ley Divina del Amor bajo cualquier circunstancia. En consecuencia, cuanto antes aprenda el Alma su lección de Amor, antes también, terminará su necesidad de trabajar para perfeccionarse, ligada a un cuerpo físico.
7. Lo que ocurre con la inteligencia ocurre también con la facultad espiritual de Amar que Dios nos ha dado. Si en lugar de nuestro amor a los demás, nos amamos a nosotros mismos, al invertir ese sentimiento generador de paz, comprensión y armonía, lo transformamos en amor propio, que es generador de ambiciones, odios, rencores y guerras; como consecuencia, contraeremos numerosas deudas con la Ley Divina, ante la cual deberemos responder por todo el mal que con ello hayamos producido u originado.
8. Nunca olvidemos que todo lo que recibimos de Dios en bienes Espirituales o materiales, debe ser utilizado siempre para el bien. Ante cualquier bien, de índole Espiritual o material, que poseamos, debemos considerarnos “administradores” de ese bien y utilizarlo para beneficiar al mayor numero posible de seres, recordando que en la gran “ Familia Humana” todos somos y debemos sentirnos hermanos y, por lo tanto, todos debemos ayudarnos y amarnos recíprocamente.
9. ¿Cuales son las cosas que crees estas necesitando modificar para encarrilar el rumbo hacia el camino del Amor? ¡Aún estas a tiempo! Deja de lado los lamentos y sufrimientos: comienza hoy a elegir vivir del lado del amor y aligera tu carga. La invitación que te hago es a revisar qué destino estás dando a los Dones que has recibido. Tu inteligencia y tus sentimientos ¿están al servicio del bien?
10. Desde el amor y al servicio del Amor, ¡Refleja! por Marcela Parolin Buenos Aires, Argentina Vamos siendo un movimiento cuyo objetivo es irradiar Amor al mundo, facilitando herramientas para la transformación personal, que ayuden a discernir cuál es el camino, a fin de ya no desviarse y no atraer para nuestras vidas el dolor. El único protagonista es el mensaje. No perseguimos fines económicos porque es una tarea de servicio. Nos mantenemos con aportes que Uds. eligen hacer, cada uno desde su vocación y servicio, para que siga girando la rueda de la prosperidad, nos beneficiemos todos, y el mensaje de Amor llegue a mayor cantidad de personas cada día. ¡Muchas gracias por tu colaboración! Suscríbete gratuitamente indicando lugar de residencia: [email_address] Música de la presentación: Enya, Orinoco Flow. Imágenes de la Web. Texto adaptación Madú Jess. Solicitamos NO modificar la presentación