Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Importancia función exponencial: 
Su importancia radica en que muchos procesos naturales y sociales están regidos por leye...
Funciones hiperbólicas: Las funciones hiperbólicas son unas funciones cuyas 
definiciones se basan en la función exponenci...
(cotangente hiperbólica) 
(secante hiperbólica) 
Funciones trigonométrica 
La matemática hace el diseño de edificios más s...
Importancia función exponencial matematicas
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Importancia función exponencial matematicas

178 Aufrufe

Veröffentlicht am

funciones

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Importancia función exponencial matematicas

  1. 1. Importancia función exponencial: Su importancia radica en que muchos procesos naturales y sociales están regidos por leyes en cuya expresión aparece la función exponencial, esto es, una variable crece o disminuye exponencialmente con respecto a otra. Ejemplos muy conocidos son: a) Desintegración de un núcleo radiactivo b) Crecimiento de la población mundial c) Cálculo del interés simple. También aparece en muchas fórmulas de la física y la termodinámica, en electromagnetismo, en teoría de circuitos, etc. La razón de esta aparente elección de la naturaleza quizá sea debida a que la función exponencial coincide con su propia derivada (si la base es el número e ) o es proporcional al ella (si la base es otro número real cualquiera distinto de 0 y 1). LOGARITMO: En matemáticas, el logaritmo de un número —en una base de logaritmo determinada— es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener dicho número. Por ejemplo, el logaritmo de 1000 en base 10 es 3, porque 1000 es igual a 10 a la potencia 3: 1000 = 103 = 10×10×10. De la misma manera que la operación opuesta de la suma es la resta y la de la multiplicación la división, el cálculo de logaritmos es la operación inversa a la exponenciación de la base del logaritmo. Para representar la operación de logaritmo en una determinada base se escribe la abreviatura log y como subíndice la base y después el número resultante del que deseamos hallar el logaritmo. Por ejemplo, 35=243 luego log3243=5. Cuando se sobreentiende la base, se puede omitir. Los logaritmos fueron introducidos por John Napier a principios del siglo XVII como un medio de simplificación de los cálculos. Estos fueron prontamente adoptados por científicos, ingenieros, banqueros y otros para realizar operaciones fácil y rápidamente, usando reglas de cálculo y tablas de logaritmos. Estos dispositivos se basan en el hecho más importante — por identidades logarítmicas — que el logaritmo de un producto es la suma de los logaritmos de los factores:
  2. 2. Funciones hiperbólicas: Las funciones hiperbólicas son unas funciones cuyas definiciones se basan en la función exponencial, conectando mediante operaciones racionales y son análogas a las funciones trigonométricas.1 Estas son: Curvas de la funciones hiperbólicas sinh, cosh ytanh Curvas de las funciones hiperbólicas csch, sech ycoth El seno hiperbólico El coseno hiperbólico La tangente hiperbólica y otras líneas:
  3. 3. (cotangente hiperbólica) (secante hiperbólica) Funciones trigonométrica La matemática hace el diseño de edificios más seguro y más preciso. La trigonometría es especialmente importante en la arquitectura, ya que permite al arquitecto calcular las distancias y las fuerzas relacionadas con elementos de la diagonal. De las seis funciones de trigonometría básicas, el seno, el coseno y la tangente son los más importantes para la arquitectura, ya que permiten al arquitecto encontrar fácilmente los valores opuestos y adyacentes relacionados con un ángulo o la hipotenusa, la traducción de un vector diagonal en vectores horizontales y verticales. SLIDESHARE: SlideShare es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas enPowerPoint (.ppt, .pps, .pptx, .ppsx, .pot y .potx), OpenOffice (.odp); presentaciones e infografías PDF (.pdf); documentos en Adobe PDF (.pdf), Microsoft Word (.doc, .docx y .rtf) y OpenOffice (.odt) y la mayoría de documentos de texto sin formato (.txt),1 e incluso algunos formatos de audio y vídeo2 Originalmente el sitio web estaba destinado para los empleados del ámbito empresarial con la intención de que compartieran con más facilidad diapositivas entre ellos, pero luego el público objetivo se amplió para convertirse también en un entretenimiento. SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006.3 Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas. 4 El sitio web recibe alrededor de 56 millones de visitantes únicos al mes y alrededor de 16 millones de usuarios registrados. El 4 de mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn. Los principales competidores de este servicio son Scribd, Issuu y Docstoc.

×