Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Novelas ejemplares de Cervantes

3.888 Aufrufe

Veröffentlicht am

Novelas ejemplares de Cervantes

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

Novelas ejemplares de Cervantes

  1. 1. IDEALISTAS. Se pone mayor énfasis en la imaginación. El amante liberal La española inglesa La ilustre fregona La fuerza de la sangre Las dos doncellas La señora Cornelia TIPOS DE NOVELAS EJEMPLARES
  2. 2. REALISTAS. Predomina la observación de la realidad. El celoso extremeño Rinconete y Cortadillo El casamiento engañoso El coloquio de los perros INTERMEDIAS. También denominadas ideorrealistas. El licenciado vidriera La gitanilla
  3. 3. Son relatos bizantinos , con argumentos complejos , protagonistas idealizados y, a veces, espacios remotos o exóticos. Siguen de cerca la técnica italiana. En la siguiente imagen aparece reflejado un fragmento de Las dos doncellas, que trata sobre el amor de dos mujeres hacia Marco Antonio y como este juega con los sentimientos de ambas, prometiendo casarse con ellas y huyendo.
  4. 4. Son cuadros satíricos de costumbres, muestran una visión crítica de la sociedad e incluso satírica de la naturaleza humana. Una de las más importantes es la novela de Rinconete y Cortadillo,que retrata el hampa sevillano.
  5. 5.  -En estos relatos la idealización parte siempre de la realidad, el claro ejemplo y destacable es la novela La gitanilla, historia de un amor imposible entre Preciosa, una gitana, y un noble, sin embargo, cada vez se hace más evidente que Preciosa no es como los demás gitanos. En realidad era hija de un noble.

×