Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

GRUPO 2 "RECICLAJE"

270 Aufrufe

Veröffentlicht am

GRUPO 2

Leidy Johana albear Prado
Tahis Qamila Benavides Acosta.

Veröffentlicht in: Umweltschutz
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

GRUPO 2 "RECICLAJE"

  1. 1. LAS BASURAS.  Desde todos los tiempos, las sociedades humanas siempre han producido residuos, pero es ahora, en la sociedad de consumo, cuando el volumen de las basuras ha incrementado de forma desorbitada de tal manera que esta se ha convertido en un gravísimo problema. estamos inmersos en la cultura del usar y tirar sin darnos cuenta que día a día en esa basura que tiramos, están nuestro recursos más valiosos, que no ya no tendremos. En Colombia se producen diariamente más de 16 mil toneladas de basura, que en muchos casos, son tratadas inadecuadamente poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos, todo esto en el marco de algunas denuncias sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de licitaciones para el manejo de los desechos.
  2. 2. ABSTRACT. GARBAGE  From All Time, Human Societies Always Have Produced Waste, But NOW , the consumer society , where the volume of waste has increased exorbitantly shaped such that it has other serious problem Become UN. We are immersed in the culture of disposability sin realize that Day to Day at ESA That throw garbage , our Resources are more valuable , we will not have . In Colombia itself produce daily more than 16 thousand tons of garbage, in many cases , child treated inappropriately putting at risk the health of the citizens , all in the context of complaints SOME on alleged irregularities in the award of Contracts For Management the Waste .
  3. 3. PALABRAS CLAVE  Sociedad.  Residuos.  Toxicidad.  Reservas naturales.  Contaminación por basuras.  Basuras.  Sector salud.  Emergencia ambiental.  Nacional. KEYWORDS  Society. Waste. Toxicity.  Nature Reserves. Pollution by Garbage  Garbage.  Health sector. Environmental emergency.  National.
  4. 4. “ R E C I C L A , P O RQ U E E L P L A N E TA LO VALE. POR CADA BASURA QUE DEJAS CAER PIENSA ESTAS CONTAMINANDO EL SUELO, LOS R Í O S , L O S L A G O S Y L O S MA R E S ” .
  5. 5. “CAUCA LE APUESTA A LA ADECUADA DISPOSICIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO LA CAMPAÑA BUSCA CREAR CONCIENCIA ENTRE LA COMUNIDAD PARA UN MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS”. http://www.eltiempo.com/colombia/cali/cauca-le-apuesta-a-la-adecuada-disposicion- de-residuos-posconsumo/14681395
  6. 6. “ 1 9 0 M U N I C I P I O S F L O TA N E N BASURA EL 79 POR CIENTO DE LOS MUNICIPIOS DISPONE SUS RESIDUOS EN SITIOS ADECUADOS COMO RELLENOS SANITARIOS. ESTE PORCENTAJE CORRESPONDE A LA DISPOSICIÓN DE 25.091 T O N E L A DA S P O R D Í A” . http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/1/190_municipios_flotan_e n_basura/190_municipios_flotan_en_basura.asp
  7. 7. CONSTITUCÍON POLÍTICA.  ARTÍCULO 8: Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación.  ARTICULO 22: La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento.
  8. 8. CAPITULO I I I . DE LOS DERECHOS COLECTIVOS Y DEL AMBIENTE  ARTÍCULO 78. La ley regulará el control de calidad de bienes y servicios ofrecidos y prestados a la comunidad, así como la información que debe suministrarse al público en su comercialización. Serán responsables, de acuerdo con la ley, quienes en la producción y en la comercialización de bienes y servicios, atenten contra la salud, la seguridad y el adecuado aprovisionamiento a consumidores y usuarios. El Estado garantizará la participación de las organizaciones de consumidores y usuarios en el estudio de las disposiciones que les conciernen. Para gozar de este derecho las organizaciones deben ser representativas y observar procedimientos democráticos internos.
  9. 9.  ARTÍCULO 79. Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines.
  10. 10.  ARTÍCULO 80. El Estado planificará el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación, restauración o sustitución. Además, deberá prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir la reparación de los daños causados. Así mismo, cooperará con otras naciones en la protección de los ecosistemas situados en las zonas fronterizas.
  11. 11.  ARTÍCULO 81. Queda prohibida la fabricación, importación, posesión y uso de armas químicas, biológicas y nucleares, así como la introducción al territorio nacional de residuos nucleares y desechos tóxicos. El Estado regulará el ingreso al país y la salida de él de los recursos genéticos, y su utilización, de acuerdo con el interés nacional.  ARTÍCULO 82. Es deber del Estado velar por la protección de la integridad del espacio público y por su destinación al uso común, el cual prevalece sobre el interés particular. Las entidades públicas participarán en la plusvalía que genere su acción urbanística y regularán la utilización del suelo y del espacio aéreo urbano en defensa del interés común.
  12. 12. LEY  LEY 9 DE 1979De la protección del medio ambiente  Artículo 31. Quienes produzcan basuras con características especiales, en los términos que señale el Ministerio de Salud, serán responsables de su recolección, transporte y disposición final. Decreto Nacional 2676 de 2000
  13. 13. DECRETO 2 6 7 6 DE 2 0 0 0 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RES IDUOS HOSPITALARIOS Y S IMILARES .  Artículo 1. Objeto. El presente decreto tiene por objeto reglamentar ambiental y sanitariamente, la gestión integral de los residuos hospitalarios y similares, generados por personas naturales o jurídicas.  Artículo 3. Principios. El manejo de los residuos hospitalarios y similares se rige por los principios básicos de bioseguridad, gestión integral, minimización, cultura de la no basura, precaución y prevención.  Bioseguridad: Son las prácticas que tienen por objeto eliminar o minimizar el factor de riesgo que pueda llegar a afectar la salud o la vida de las personas o pueda contaminar el ambiente.
  14. 14. CONCLUSIÓN.  A medida que la población va creciendo, el nivel de basuras incrementa.  Existe una carencia de sentido de pertenencia para con el planeta por parte de los ciudadanos.  Se ha buscado métodos y proyectos de ayuda ambiental en pro del ecosistema.  Hay una normatividad vigente respecto a la regulación de las basuras en y su sanción.
  15. 15. WEBGRAFIA: Frase : http://www.concienciaeco.com/2012/10/04/20-frases-sobre-reciclaje/ http://rosalba24.galeon.com/ http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2012/12/121219_video_voxpop _bogota_basura_wallace_jrg.shtml http://elrebeldemediosalternativos.blogspot.com/2012_12_01_archive.html http://radiomacondo.fm/2014/05/27/el-reino-de-la-suciedad-y-la-contaminacion/ Video: https://www.youtube.com/results?search_query=noticias+rcn+la+basura

×