Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Tenedor libre

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Tenedor libre

  1. 1. Tenedor LibrePromoción al comercio
  2. 2. Diagrama de Flujo
  3. 3. Actividades Lo primero que se hace en este tipo deservicio es recibir a nuestrocliente, asignarle un lugar y asegurarseque esté cómodo y sea el adecuadopara el o si se encuentra acompañado.
  4. 4.  Después hacer de su conocimiento loque ofrece nuestro establecimiento(bebidas), posteriormente se le tomaráy entregará su orden. Se revisa que estésatisfecho con los servicios que se leestán brindando, asegurarnos que no lehaga falta algo y cuando el clientetermine entregar la nota con el costopor los servicios para que éste realice supago y después darle salida. Esto es loque se presenta en escenario, lainteracción con el cliente.
  5. 5.  Y en bambalinas podemos incluir aspectoscomo la organización entre los empleados delrestaurante. Meseros, cocineros, personal delimpieza. Como se divide cada uno el trabajo yque roles juegan cada uno de estos miembros.Por ejemplo; el personal que se encarga de lalimpieza de la vajilla se tiene que asegurar queel personal de cocina tenga lo necesario paraservir un platillo en cuanto el personal demeseros les entreguen las comandas.
  6. 6. Incidentes Críticos La recepción y atención Toma y entrega del pedidocorrectamente. Tiempo de atención Facturación correcta y especifica
  7. 7. ServiciosComplementariosTenedor libre
  8. 8. Información Debemos dar a conocer al mercado laubicación del negocio, los horarios y losservicios que este ofrece. Esto para quenuestros posibles clientes ya tengan unaidea de que es lo que se encontrarán encuanto llegue al lugar.
  9. 9. Consulta Esta parte la entendemos como laatención que damos a nuestros clientescuando ellos tienen alguna duda sobre elservicio que ofrecemos. Todo el personaldebe dirigirse a los usuarios con cortesía ydar una ayuda puntual cuando searequerida. Se puede dar la consulta no solo en ellugar del servicio, si no también víaelectrónica o por teléfono.
  10. 10. Toma de pedidos Es parte fundamental para cumplir conlas expectativas del cliente. Tomar suspedidos correctamente, eficazmente ycon amabilidad. Generando confianzapara que esperen por sus platillos yademás vuelvan a nuestro restaurante.
  11. 11. Hospitalidad Debemos hacer sentir valorados anuestros clientes en todomomento, desde el recibimiento debenotarse un buen ambiente para quetengan ganas de quedarse, sinpreocupaciones y esperando que se lessirva como merecen y pasen un buenrato.
  12. 12. Cuidado Cuidado en todo lo que se realiza dentrode nuestras instalaciones, con nuestropersonal y con nuestros clientes. Para seruna empresa que opere sanamentedebemos evitar cualquier clase deaccidente, mal entendido o maltrato.Establecer normas para losprocedimientos y así tener un modoseguro de trabajar y servir a nuestrosclientes.
  13. 13. Facturación Claramente este aspecto es de vital importanciapara cualquier empresa, estos asientos es en loque basamos nuestro trabajo. Son los pagos denuestros clientes por el servicio brindado. Es necesario un riguroso orden en estasinscripciones y al momento de que entregamos laque corresponde a cada cliente debe verse claray en forma para que este pueda comprenderla alcien por ciento y quede satisfecho. Comosiempre, debemos entregarla con los mejoresmodos al cliente para que no haya disgustos.
  14. 14. Canales Electrónicos El publico meta en el ejemplo anteriormentepresentado son los ejecutivos de todos loscorporativos que se encuentran dentro del áreade Santa Fe, meramente nuestro objetivo esgeográfico.
  15. 15. Fijación de precios La variable por la cual fijamos nuestros precios esprincipalmente la comparación con nuestracompetencia, además del servicio y el tipo de comidaque se brinda. Es importante mencionar que nuestros costos fijos yvariables como los son luz, gas, nominas, preparación delos alimentos, renta, están contemplados en el preciototal que los clientes pagan al visitarnos. Por esta razón elmonto extra que se realiza al adquirí una bebida suele seralto para poder recuperar la inversión y tener un margende ganancia rentable. En el proceso de pago que manejaremos, se realizara alfinal del consumo exactamente por lo anteriormentemencionado, ya que las bebidas tendrán el mayor pesoen esta etapa.

×