Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Rosa Comestible

1.273 Aufrufe

Veröffentlicht am

Proyecto de Marketing . Rosa Comestible.

Veröffentlicht in: Business
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Rosa Comestible

  1. 1. SWEET ROSE Michelle Philco Daniel Terán Pamela Samaniego
  2. 2. Oportunidades y Amenazas • Existe poca competencia nacional • El clima que tiene la sierra ecuatoriana favorece al cultivo de rosas • Los restaurantes buscan seguir la moda internacional brindando a sus clientes platos nuevos y novedosos • Debido a la buena ubicación geográfica de Ecuador no se necesita tecnología costosa • Políticas ambientales • Existencia de competencia extranjera • Poco poder adquisitivo, porque no se ofrecen platos con rosas comestibles en muchos restaurantes. • Riesgos de heladas que pueden destruir las plantaciones.
  3. 3. Investigación de mercado  Situación: Introducir al mercado un producto alimenticio totalmente nuevo, que se trata de una rosa comestible. Se lo vendería en cajas de 25 rosas a restaurantes de lujo del país.  Objetivo General: Realizar una investigación de mercado para conocer la aceptación del producto en el mercado nacional.  Objetivo Específico:  Conocer si el segmento al que está dirigido el producto (clase alta) aceptará el producto.  Conocer los medios adecuados para que los clientes conozcan acerca de Sweet Rose.  Conocer las variedades de rosa que quisiera el cliente.  Investigar cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto.
  4. 4. Encuesta 33.33 66.67 0 10 20 30 40 50 60 70 80 Sí No Sí No  ¿Ha utilizado pétalos de rosa en sus platos de comida
  5. 5.  ¿Utilizaría pétalos de rosa para decorar su comida? 85.19 14.81 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 Sí No Sí No
  6. 6.  ¿En qué color le gustaría encontrar los pétalos de ros 22.22 29.63 22.22 14.81 11.11 0 5 10 15 20 25 30 35 Rosada Amarilla Naranja Azules Verdes Rosada Amarilla Naranja Azules Verdes
  7. 7.  ¿Cuál cree que es el precio justo?, considerando que tienen una producción especializada 18.52 55.56 25.93 0 10 20 30 40 50 60 2,50-3,50 3,51-5 5,01-10 2,50-3,50 3,51-5 5,01-10
  8. 8.  ¿A través de qué medios le gustaría recibir informació del producto? 55.55 25.93 18.51 0 10 20 30 40 50 60 Mail Catálogo No quiero Mail catálogo No quiero
  9. 9. Segmentación  Segmento meta: restaurantes de lujo del país que tengan una capacidad para un mínimo de 40 clientes, y ofrezcan un menú de al menos 20 platos, cuyos ingresos mensuales sean de $90.000 en adelante.  Nicho de mercado  Tipo de mercado: Mercado organizacional.  Variables del segmento:  Ubicación geográfica: Restaurantes lujosos de las principales ciudades del país, como Quito, Guayaquil, Cuenca.  Tipos de organización: Sector alimenticio  Tamaño del cliente: Restaurantes que tengan una capacidad para un mínimo de 40 clientes, y ofrezcan un menú de al menos 20 platos.  Uso de producto: Nos dirigimos a restaurantes que utilicen la rosa como parte de su plato.
  10. 10. Mix del Marketing  General:  Alcanzar un alto posicionamiento de Sweet rose en el mercado de productos alimenticios y decorativos tanto nacional como internacionalmente, lográndolo a través de la calidad y beneficios de nuestro producto.  Específicos:  Realizar controles de calidad en el proceso de producción, antes de que el producto se distribuya, para garantizar al cliente la mejor calidad.  Realizar una visita mensual a los distintos restaurantes a los cuales vendemos Sweet Rose, para observar si hay aceptación del cliente.  Crear una campaña publicitaria intensiva durante los seis primeros meses de lanzamiento de Sweet Rose, donde se dé a conocer sus usos, beneficios y variedades.  Asistir a las diferentes ferias de rosas como Expoflor, preparando un buen stand, para que se vaya posicionando en el mercado, tanto nacional como internacional.
  11. 11. Producto  Categorización: Bien únicamente tangible  Tipología: Industrial  Complementos:  Empaque:  Empaque secundario: Envoltorio de cartón, donde vienen las rosas, en el cual se encuentra el nombre de la empresa, y algunas especificaciones de la rosa como marca, uso y beneficios.  Marca: El nombre de la marca es fácil de recordar, sencillo, atractivo y nos proyecta sus beneficios y usos.  Ciclo de vida del producto: Investigación y desarrollo.
  12. 12. Precio  Valor de compra: Precio justo que se adapta a la calidad, beneficios y diferentes usos.  Valor de uso: Rosa comestible, que sirve para adornar y preparar platillos como ensaladas y postres. Ideal para restaurantes de lujo que ofrecen una amplia variedad de platos.  Valor final: PVP. $ 3.99  Valor percibido: En Ecuador las personas tienden a adoptar nuevas costumbres y modas de otros países, es por esto que Sweet Rose es para los restaurantes de lujo una nueva e innovadora forma de ofrecer productos exclusivos para su clientela.  Precio de descreme: Al lanzar el producto al mercado, se pretende mantener el precio, para conservar nuestra exclusividad y conservar los clientes a largo plazo.  Objetivo: Posicionar la marca en el mercado por la buena calidad del producto y conservando su precio acorde a la competencia.
  13. 13. Plaza  Canal de distribución: Canal largo- indirecto  Elementos de la plaza:  Almacenamiento  Transporte  Locación  Merchandising  La estrategia que implementaremos es selectiva. Ya que se distribuirá el producto a los restaurantes más exclusivos del país como Tantra, Fridays, Toro Partido, Chifa Long Sheng, Wipe Out entre otros. En la ciudades principales ciudades del pais como Quito, Guayaquil, Cuenca.  Cadena de suministro:  Superior: Proveedores: Bioagro: abono orgánico, Flexiplas y Sansur S.A: plásticos, Plastiballa: grapas, zunzhos , binchas, guantes y mandiles, Carlisan: trajes térmicos.  Inferior: contratamos a la empresa publicitaria Creaciones Digitales para que realice nuestra publicidad.  Sistema de distribución: Dual.
  14. 14. Promoción o Comunicación  Marketing Directo:  Sweet Rose es un producto exclusivo, y la publicidad que se hace se la exhibe en ferias y en las revistas “La Flor”, “Ecuador y sus Flores”. Además de preparar catálogos especiales para entregar a los dueños de restaurantes y personas que asisten a las ferias.  También contamos con una página de internet donde se puede encontrar la variedad de rosas que vendemos, costos, contactos e información de la empresa.  Digitalización y conectividad:  Internet: a través de nuestra página web damos a conocer a los clientes y público en general, el producto que vendemos, los beneficios y los inicios y logros de la empresa
  15. 15. Presupuesto  La inversión inicial para empezar este proyecto  USD 500000 :  Instalaciones (invernadero, oficinas y equipos)  USD 182000.  Permisos de funcionamiento, certificados:  USD 1500  Materias primas y adicionales:  USD 300000.  Publicidad y stands:  USD 1500.  Reserva (sueldos y gastos de servicios públicos, hasta que la empresa produzca):  USD 15000.
  16. 16. Conclusiones  Sweet Rose es una rosa comestible lo que la hace un producto exclusivo que se vende a restaurantes de lujo del país.  Ecuador es un país que ofrece muchos beneficios para la plantación de rosas orgánicas, por su clima y su suelo fértil.  Las oportunidades son ligeramente mayores a las amenazas, lo que nos indica que el entorno es positivo para introducir este producto al mercado; pero se deben tener en cuenta las amenazas para tomar las medidas de precaución necesarias para poder minimizarlas.
  17. 17. Recomendaciones  Se recomienda hacer controles de calidad constantes del producto y el proceso, para obtener un excelente resultado.  Recomendamos también hacer visitas mensuales a los restaurantes para conocer su satisfacción con respecto al producto.  Se recomienda realizar una buena publicidad en las revistas especializadas de flores, para que los clientes se familiaricen con el producto.  Finalmente, se recomienda hacer una capacitación a los chefs de los restaurantes, para que conozcan las ventajas del uso de los pétalos de rosas, y las variedades de platos que con ellas pueden hacer.

×