Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Trabajo ong nuria miralles

178 Aufrufe

Veröffentlicht am

trabajo ong

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Trabajo ong nuria miralles

  1. 1. ÍNDICE1.Qué es la discapacidad #Página 32.Tipos de discapacidades2.1Discapacidad física #Página 42.2Discapacidad psíquica#Página 52.3Discapacidad mental ointelectual#Volante3.Cómo tratar a los discapacitados#Página 7
  2. 2. LA DISCAPACIDADLa discapacidad esaquella condición bajola cual ciertas personaspresentan deficienciasfísicas,mentales,intelectuales osensoriales a largoplazo que,al interactuarcon diversasbarreras,puedan impedirsu participación plena yefectiva en lasociedad,y en igualdadde condiciones con lasdemás.
  3. 3. TIPOS DE DISCAPACIDADES● Discapacidad físicaLas causas de la discapacidadfisonómica muchas veces estánrelacionadas a problemas durante lagestación, a la condición deprematuro del bebé o a dificultadesen el momento del nacimiento.
  4. 4. ● Discapacidad psíquica La discapacidad psíquica puede ser provocada por diversos trastornos mentales, como la depresión mayor, la esquizofrenia, el trastorno bipolar; los trastornos de pánico, el trastorno esquizomorfo y el síndrome orgánico.También se produce por autismo o síndrome de Asperger.
  5. 5. ● Discapacidad intelectual o mental La Asociación Americana de Retraso Mental propone una definición que intenta salvar la dificultad de evaluación de las habilidades adaptativas e incorpora nuevas precisiones.
  6. 6. Cómo tratar a discapacitados● Las personas con discapacidad, son principalmente y ante todo personas, de aquí que lo normal sea tratarles con la mayor normalidad posible. "Lo normal es un trato normal".● Nuestra primera reacción al observar que una persona presenta una discapacidad, con las limitaciones que ésta conlleva es prestarle nuestra ayuda, de esta manera asociamos la discapacidad a la necesidad de dependencia de otros, cuando lo deseable es que la persona discapacitada logre la mayor independencia posible.● Lo positivo sería consultar a cada uno si necesita o no ayuda y en caso afirmativo, cómo se la podríamos prestar.

×