Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

El cilindro

516 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

El cilindro

  1. 1. EL CILINDRO
  2. 2. ¿Qué es un cilindro? Un cilindro es una superficie cilíndrica que se formacuando una recta, llamada generatriz gira alrededor deotra recta paralela, eje. Otra forma de definirlo es elcuerpo que se genera cuando un rectángulo giraalrededor de uno de sus lados
  3. 3. Elementos del cilindro: Eje: el eje de un cilindro es el lado fijoalrededor del que gira el rectángulo. Bases: las bases de un cilindro son aquelloscírculos que crean los lados perpendicularesal eje. Generatriz: es el lado que engendra elcilindro, opuesto al eje. Altura: La altura de un cilindro es la distanciaentre las bases y es igual a la generatriz.
  4. 4. Clasificación: Dependiendo de la posición de las generatrices respectode la directriz y de la forma de esta los cilindros seclasifican en: rectos, oblicuos y de revolución.
  5. 5.  Cilindro rectangular: si el eje del cilindro esperpendicular a las bases.
  6. 6.  cilindro oblicuo: si el eje no es perpendiculara las bases.
  7. 7.  cilindro de revolución: si está limitado por unasuperficie que gira 360° grados.

×