Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Etnomarketing #HarleyDavidson #tribusdeconsumo

814 Aufrufe

Veröffentlicht am

Marca de Rudos

La pasión por la cual se relacionan estas personas son las Motos, por ello es que su comunicación es abierta entre seguidores.

Son personas que muestran un carácter fuerte, son espontáneas, muy seguras de si y quieren resaltar, por eso la diferencia en la forma de vestir.

Curso: Investigación creativa e insights
Grupo: Seis Nueve
Lima, Octubre 2014

Veröffentlicht in: Lifestyle
  • Als Erste(r) kommentieren

Etnomarketing #HarleyDavidson #tribusdeconsumo

  1. 1. Motorcycle Club Harley Davidson MC Perú – Prospect 81 INTEGRANTES: CARLA URIBE LYANN ARROYO HELIO SANCHEZ CARLOS DÍAZ
  2. 2. La investigación de esta comunidad es conocer el perfil de los aficionados a las motos y el estilo de vida que este sigue.
  3. 3. MAPA DE UBICACIÓN •MURPHYS IRISH PUB Shell 619 Miraflores – Lima, Perú
  4. 4. EDIFICACIONES •Local amplio. •Material noble. •Iluminación tenue.
  5. 5. OBJETOS •En el bar observamos elementos fundamentales para realizar conciertos tales como: escenario, instrumentos de música, micrófonos, parlantes, consola de sonido. •El ambiente esta amoblado con sillas y mesas, que siguen la decoración rustica del local. •Adicionalmente es notoria la temática del local es para albergar a personas seguidoras del Rock.
  6. 6. PERSONAS •Hombres y mujeres, entre 20 y 40 años. •Actitud espontánea, rebeldes, rudos. •Vestimenta: casacas de cuero, chalecos con parches, pañoletas, por lo general siempre predomina el color negro.
  7. 7. LENGUAJE •El lenguaje es bastante diverso, por lo general utilizan lisuras o jergas. •Siempre se muestra mucha alegría en sus conversaciones, son bastante espontáneos, además no son nada conservadores, su comunicación es bastante fluida y amena.
  8. 8. RELACIONES •La pasión por la cual se relacionan estas personas son las Motos, por ello es que su comunicación es abierta entre seguidores. •Son personas que muestran un carácter fuerte, son espontáneas, muy seguras de si y quieren resaltar, por eso la diferencia en la forma de vestir.
  9. 9. CODIGO CULTURAL DEL CONSUMO
  10. 10. Chito ¿Desde cuándo empezaste a interesarte por las motos? Todo empezó cuando me compré mi primera moto, era automática, una 50, un scooter. Actualmente, ¿trabajas? Claro, soy publicista. Entonces, al igual que tus compañeros ¿Llevas a la par el trabajo con la aventura? Así es, es nuestro hobby de fin de semana, fin de semana que empieza los jueves. Tú perteneces a la comunidad Chuzcos Perú, ¿desde cuando eres integrante? Comienza con otro grupo que nos invita a formar parte de su comunidad, el que ha organizado este evento, en un momento por cierto motivos decidimos tomar rutas distintas y armar lo que es Chuzcos Perú. ¿Por qué Chuzcos? Bueno, porque todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido un perro chusco que nos marcó. ¿Qué significan los nombres que llevan en sus chaquetas? Como te contaba todos tuvimos un perro que marcos nuestras vidas, él que quisimos más. Lo que llevamos son sus nombres. No solo eso, en nuestras chaquetas también está nuestro tipo de sangre por si, Dios no quiera, tenemos algún accidente y deben saber que sangre tenemos.
  11. 11. Carlos de 37 años de edad dueño de un restaurante y administrador de profesión, es un apasionado por las motocicletas Harley Davidson, pero una en particular de las cuales hasta yo que por primera vez me pude subir en una de ellas, fue mi asombro del porque un hombre como él tiene tanta pasión por maravillosa maquina de poder y lujo. Estuve platicando con este amigo perteneciente al grupo de los Chuscos que vestía de ropa encuerada y anillos en forma de calavera dando ha entender la oscuridad, el misterio, como estilo y una gorra del grupo musical AC- DC. Me comentaba que los sábados suele bajar a este antro o local Irish Pub, alejándose del tráfico y estres de la ciudad para poder compartir una experiencia sintiéndose libre, atrevido y por que no decirlo sexy a su estilo.
  12. 12. •Algo curioso que note es que, asi como él y los demás llevaba en la parte inferior de su casaca de cuero un bordado con el nombre de su tipo de sangre, me comentaba si en algún momento tuviera un accidente estaría preparado para recibir la sangre que le corresponde. A pesar de aparentar ser un hombre rudo la platica fue tan amena que no paraba de reírme por lo gracioso que era. Su pasión empezó porque su Papá solía pasearlo desde niño en su Harley los fines de semana después de regresar del y trabajo la cual decía haber pasado los mejores momentos de su vida en aquellas épocas. •Quizás es por ese motivo el cual siente nostalgia cada vez que se sube a su moto siente estar al lado de su padre acompañándolo en cada aventura, es algo que comento de manera muy sincera lo cual para mi fue gratificante sentir esa emoción. No tenía mucho tiempo ya se iba rumbo de regreso a la ciudad, nos despedimos estrechándonos la mano y le di las gracias.
  13. 13. Evento: MOTOTRUEQUE

×