Citoplasma2

645 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung, Reisen
  • Als Erste(r) kommentieren

Citoplasma2

  1. 1. CITOPLASMA CELULAR
  2. 2. Está constituído por dos partes: A-Citosol B-Citoesqueleto
  3. 3. CITOSOL El citosol corresponde a la parte del citoplasma eucariota que no está incluida dentro de ningún orgánulo celular. Se caracteriza por: a) es una masa hialina altamente organizada. b) es una solución coloidal formada por agua, sales, iones y muchas enzimas que intervienen en el metabolismo celular. c) consta de elementos fibrosos que constituyen el citoesqueleto, los ribosomas, organelos membranosos y las inclusiones. d) en él tiene lugar la mayoría de las reacciones metabólicas .
  4. 4. El Citoesqueleto.
  5. 5. El citoesqueleto es una red de filamentos proteicos que se extiende por todo el citoplasma de las células eucariontes Es una estructura dinámica que está en constante ensamblaje y desensamblaje. Se reorganiza continuamente a medida que la célula se mueve y cambia de forma. El citoesqueleto está ausente en las bacterias y puede haber sido un factor crucial en la evolución de las células eucarióticas. ¿Que es?
  6. 6. Funciones. Es responsable de movimientos tales como el desplazamiento de algunas células sobre un sustrato, la contracción muscular y los muchos cambios de forma de un embrión de vertebrados. Provee la maquinaria para los movimientos intracelulares, tales como el transporte de organelos de un lugar a otro en el citoplasma y la segregación de cromosomas durante la mitosis.

×